[opinion] citroen - peugeot

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por kevlar, 21 Dic 2015.

  1. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    Estimados,
    he leido bastantes comentarios sobre Citroen y Peugeot, como ingeniero mecanico y que gracias a las circunstancias tuve la oportunidad de tener un peugeot 206 y un citroen c4 vts..

    para las siguientes personas.

    los mecánicos frustrados, aquel tipo que cree saber de mecanica pero que solo lanza carriles.

    gente normal que no sabe mecanica porque se dedican a otra cosa o simplemente no saben..

    Citroen y Peugeot si bien son marcas conocidas como cachos, les aclaro que es todo lo contrario, si lo mantienes bien y te preocupas del vehiculo no vas a tener ningun problema, el problema es que en Chile la gente no tiene cultura de cuidado de su vehiculo, el promedio, solo piensa que hay que ponerle bencina, lavarlo de vez en cuando y cuando tienen dinero ir por el aceite mas economico para hacerle la mantencion...

    ambas marcas mencionadas, van muy delante de la competencia, inclusive bmw y MB, claro, las dos ultimas valen el triple, si.. son marcas de lujos, pero usted en un citroen moderno, no va a envidiar nada de una marca de lujo, eso si... va a extrañar la potencia, ya que Peugeot y citroen, tienen gamas especiales de motores mas potentes... y hoy por hoy, se destacan mas por motores chicos y economia...

    en mi caso, el peugeot nunca fallo, el citroen dos fallas, termostato y oring del radiador de la calefa... ohhhh pero a los hyundai, toyota, nissan, no les pasa lo mismo?? SI!!, ahora bien, mantener un frances es mas caro por sus repuestos, y son pocos los que se especializan en dichas marcas, por eso el mecanico es mas caro..

    pero porque son tan pocos mecanicos? por que son tipos que de verdad saben (la gran mayoria), en comparacion con una reparacion de un v16 que la hace hasta el heladero de la esquina...el otro problema es que los que alegan, jamas tuvieron alguna de las dos marcas, y hablan porque en el asado del finde pasado escucho que eran malos...

    siempre al momento de comprar un vehiculo, tener presente lo que cuestan sus mantenciones, ya que si tiene plata para comprar un citroen y no para mantenerlo, va a ser un cacho, similar a un v16, si no lo mantiene, sera un cacho...

    pd: no soy un sabelo todo, pero me cargan los tipos que tiran mierda a los PSA y tienen cero o nulos conocimientos de las marcas.
     
    #1 kevlar, 21 Dic 2015
    Última edición: 21 Dic 2015
  2. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
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    .... estimado para cualquier mecánico los franceses son un cacho por sus propietarios,es mecánica cara y no pagan por mantencion.
    ademas como tu dices esas marcas tienen por norma euro bajar los gases con tecnologías de punta que muchos mecánicos e ingenieros no están preparados,teniendo que aprender sobre la marcha.saludos
     
  3. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
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    Igual les hago el quite xd,hace dos semanas vi a un Peugeot nuevo HH francés y toda la wea en pana y siendo remolcado, no diré mas.
     
  4. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    vinchuca... años que no sabia de ti... lei unos msjes internos y tenia unos contigo como hace 4 años atras.. efectivamente las mantenciones son caras
    una vez me sentia acongojado, trabajaba en post venta de una marca reconocida en Chile, y dije, puta los autos malos, y mi compañero me dijo.. wm no son malos el tema es que trabajas en post venta, nadie te va a felicitar por que el auto no fallo, y claro, si vendian 3000 autos al mes, y en servicio tecnico teniamos 100, era una excelente marca....
     
  5. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
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    yo trabando en mecanica automotriz, y teniendo muy buena formacion, me tope hace unas semanas con un peugeot año 2010, 207 1.4 16 valvulas, con block de aluminio destrozado completamente por el agua, me imagino que la falla es por turbulencias y cavitacion, provocado por uso de agua no apropiada.

    Pero luego de ver esto, sin duda, los que vimos ese block, desechamos cualquier posibilidad de comprar un peugeot o similares, el block en desarmadurias solo lo encontramos en una parte, y era el ensamble, a 1 millon de pesos, opto el dueño, por soldar el block, el experto que lo soldo, luego de realizar una limpieza completa, luego calento las zonas a soldar, pero el aluminio era tan delgado, que se perforo todo, y ahi esta el auto, el lo compro de segunda mano, direncto en una concecionaria peugeot, pero nadie le responderá en estos momentos.

    Yo cuando vi que estaba podrido en 3 zonas que se extendian por mas de 6 cm cada una, lo llame a el, le di los datos de algunas personas que lo podian ayudar, pero de ahi en adelante, la responsabilidad se la pase. Realmente vi que pasaría eso.



    AHora a lo que quería llegar, puta, si no se compra cero km un auto de este tipo, que yo los encuentro buenos, nicagando compraria uno, ya que si con solo usar un agua que no corresponda, queda tan la caga, mejor no arriesgarse.
     
  6. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
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    Mi experiencia, Yo tuve un Renault 19 Francés, No era el armado en Arg.
    me lo compre 0 km. era blanco precioso uf. autazo, A los 3-4 meses
    comenzó a tener problemas en los sensores.

    Cada fin de semana pasaba en el mécanico, demande a la automotora en
    resumen 350 lukas cada semana. Mi bolsillo no aguanto y lo vendí casi
    a la mitad de su valor. Desde esa fecha me juré Nunca mas Un auto
    francés, Ni Renault, Ni peugeot ni citroen Son todas las mismas mierdas.

    Luego tuve japones Toyota tercel, Ningún drama, de aburrido de él lo vendí

    suzuki ignis, uf carne de perro y ahora un suzuki jimny, No me da pa un
    GRAND vitara XD Pero todos ellos pura alegría y al renault solo lo miro como
    una mala experiencia.
     
  7. stan0017

    stan0017 Usuario Nuevo nvl. 1
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    sip, el problema de esos vehiculos al igual que los suzuki por ej. es que sus mantenciones tienes que hacerlas sagradas y con repuestos relativamente originales, porque, si lo haces con alternativos la vida util del vehiculo se acorta y las pannes son caras
     
  8. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    de quien es el problema?? del auto que le pusieron agua de la llave o del que le puso agua de la llave?
     
  9. §_Iorek_§

    §_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
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    sólo hay dos tipos de peugeot, los que fallaron y los que van a fallar
    ni en mis sueños más húmedos me compraría un peugeot
     
  10. salofunk

    salofunk Usuario Nuevo nvl. 1
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    Estimados, yo tengo un Peugeot 301 Allure es diesel y la verdad que estoy muy conforme.-

    Llevo 20 mil kilometro y ahora me toca la primera mantención ojo 20 mil kilimetros y la primera mantención

    lleno el estanque de diesel con 18 mil pesos y puedo andar 720 kilometros

    Viene con climatizador full aire acondicionado y todo funciona muy bien gracias a Dios

    Yo recomiendo peugeot y sus motores PSA
     
  11. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    fundamentos?
     
  12. kyo690

    kyo690 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Yo tengo un 307 2008 2.0 version ruggby a gasolina, lo compre chocado hace unos meses atras. hasta este minuto dos panas, la primera fue que le cambie las bujias y me vendieron unas mas cortas, fui a comprar otras con el vin ( 2950 el juego) y santo remedio.
    Luego fue el sensor de temperatura ( 3000) y se fue la pana.