hola amigos soy de valdivia y necesito su opinión . tengo que comprarle neumas a mi vitara y me ofrecen neumas Westlake a 65 lucas casi la mitad del precio de marcas conocidas. me interesa su calidad y durabilidad ojala que comenten personas que hayan tenido experiencias con este neumático ..
COMPA..YO A MI AUTO LE PUSE WESTLAKE Y ME DURARON CASI EL AÑO(MI AUTO ES COLECTIVO) ASI QUE HABLAMOS DE CASI 50 MIL KMS. LA CALIDAD BASTANTE BUENA. EL AÑO PASADO LE COMPRE AUSTONE,TAMBIEN SON CHINOS,Y HOY PASE LA 3ra. REVISION TECNICA CON ELLOS,VAN MAS DE 60.000 KMS Y TENGO NEUMATICOS PA RATO AUN.- ESPERO QUE LE SIRVA MI COMENTARIO.-
casi todos los neumaticos hoy en día, son chinos XD, de hecho me contaron (no se si sea real, ojala algun entendido me lo confirmará), los michelini son chinos identicos a otra marca que venden aca en chile, y solo se paga mas por la marca, pero son exactamente identicos.
Yo trabajo directamente con neumáticos en una empresa de transporte del transantiago, y hemos realizado pruebas de rendimiento y confiabilidad con algunas marcas como doublecoin, doublestar, triangle, etc. todas marcas chinas y la verdad que me han sorprendido. la calidad del caucho es distinta, pero no así su rendimiento. lo que dices tu podría ser cierto, ya que marcas como continental han licitado sus tecnologias. ejempo: los neumáticos GENERAL sque son hechos en ecuador, son los mismos marca CONTINENTAL hechos en Alemania. Pero como los costes acá son mas bajos, el neumático es mas barato. en resumen no tengan miedo en comprar neumaticos chinos en tiendas del rubro, ya que estos se rigen por normas internacionales de seguridad. OJO fíjense siempre en la parte lateral del neumático donde dice DOT , eso hace referencia a la fecha de fabricación del neumático (semana + año) ejemplo: DOT 3602 semana 36 del año 2002.... el neumático no debe tener mas de 5 años. por que podrian tener problemas serios en la carretera. saludos.