Ranking de las 12 bebidas con mayor graduación alcohólica en el mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fabián, 9 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

Fabián Administrador
    16/41

Me Gusta recibidos:
    424

Tras la situación de Claudio Pitters Rojas (36), quien falleció ahogado luego que un amigo intentara recuperarlo de la embriaguez que le provocó beber Absenta, un licor que puede alcanzar los 90º de alcohol, reunimos algunas de las mayores bebidas con mayor gradualidad alcohólica y que pueden generar intoxicaciones más rápidas al organismo.

1.- Tequila Sierra Silver (75º de Alcohol).

Esta es la marca de tequila más fuerte del mundo. Si bien la versión que se exporta tiene un nivel alcohólico de "apenas" 38%, la versión original que se vende en México, posee la nada despreciable cifra de 75% de alcohol. "La piedra que muerde" es su slogan. Además de por su potencia, capaz de voltear al más valiente de los mariachis, también se destaca por su envase, ya que la tapa es un simpático sombrero rojo.

2.- Absenta (75º de Alcohol)

La absenta es un licor que fue muy popular entre los artistas europeos durante el siglo XIX, pero que luego fue prohibida ya que, se decía, tenía efectos alucinógenos. Es una bebida a base de ajenjo que entre sus distintas variedades su graduación varía entre los 70º y 89,9 grados de alcohol. Regresó al mercado durante la década de los noventa con menos graduación que la original.

3.- Cocoroco (93º a 96º de Alcohol)

El cocoroco es una bebida alcohólica de origen boliviano hecha con caña de azúcar y con una graduación de entre 93° y 96°, por lo que su ingesta es altamente tóxica para un consumidor no habitual. Su elaboración y comercialización es artesanal. Este producto incluso es vendido en tarros de lata.

4.- Poitin (90º a 95º de Alcohol)

Este es un whisky irlandés de fabricación casera que debe su nombre a la olla pequeña en la que se prepara (“pota” significa olla en irlandés) y puede alcanzar entre 90º y 95º de alcohol; está hecho con papas fermentadas, cebada malteada o incluso manzanas silvestres. Por su alta graduación alcohólica estuvo prohibida desde 1660 y es muy nombrada en la literatura irlandesa; desde 1997 se permitió de nuevo su venta y consumo en Irlanda.

5.- Mezcal (60º de
    Alcohol)

Es una popular bebida mexicana que se preparaba desde el año 400 antes de Cristo. Una de sus derivaciones con más alto grado del alcohol, se trata del mezcal huichol, que tiene 60 grados de alcohol y se utiliza casi exclusivamente para las fiestas de la comunidad. Su fabricación es artesanal.

6.- Whisky Bruichladdich (92º de Alcohol).

Este whisky todavia no está comercializado, de hecho falta aproximadamente una década para que se destile. Un fabricante escocés destiló 12 barriles de un whisky a 92 grados de alcohol, basándose en una ancestral receta del siglo XVII. Este whisky se destiló cuatro veces en lugar de dos como se hace en los whiskys normales.

7.- Absenta Negra Hapsburg Gold Label (89,9º de Alcohol).

Vamos ahora con la variable más fuerte del conocido como "licor de hadas", la absenta negra. Y es que esta bebida irlandesa ha batido todos los records si hablamos de absenta.

8.- Vodka Voditxka Cannabis (80º de Alcohol).

Esta bebida es un vodka que contiene semillas de cannabis. A pesar de que los tests llevados a cabo demuestran que esta bebida contiene los elementos psicoactivos del cannabis, este vodka cumple con la normativa vigente en la Unión Europea, por lo que las autoridades no han tenido más remedio que aceptarla. Con sus 80 grados, ésta es una vodka realmente potente, y junto al cannabis, recomendamos un consumo verdaderamente moderado.

9.- Ron Stroh (80º de Alcohol).

El producto es muy conocido en Austria y en las tiendas duty-free de algunos aeropuertos europeos. Hacia el año 1832 se empezó a comercializar como "Stroh Inländer-Rum" (que posteriormente sería el "Stroh Original 80"), elaborado con melaza de caña de azúcar y con un contenido alcohólico de un 80%. Posteriormente se lanzarían las variantes con menor volumen etílico (40 y 60%). El ron tiene añadido un conjunto de especias y aromas ("bonificateurs") cuya receta inventó Sebastian Stroh. La empresa distribuidora sacó al mercado nuevos productos similares como el "Stroh Jagertee" con 40 % o 60 % de alcohol, así como el "Stroh Punsch" (ponche), que se vendía como bebida para tomar caliente. La bebida tiene un ligero sabor a azúcar tostado.

10.- Vodka Devil's Spring (80º de Alcohol).

Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar distintos cócteles con cítricos, lavanda, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos, muy famosos por el Este de Europa. La verdad que sólo con tener el nombre del diablo en su nombre ya te va indicando que es lo que te vas a encontrar.

11.- Ron Bacardi 151 (75,5º de Alcohol).

Está claro que los productos más populares de Bacardi tienen un nivel alcohólico mucho menor que los 75,5 grados de su este Bacardi 151, una versión extra-fuertedel típico destilado caribeño. Debido a su alto contenido alcohólico, es usado generalmente en la elaboración de cócteles de ron.

12.- Everclear (95º de Alcohol)

En 1979, esta bebida fue incluida en el libro Guinness de los records como la más alcohólica del mundo. Es un destilado de granos de maíz que tiene usos similares a los del vodka y que alcanza una graduación de 95.

* La lista no está ordenada en grados de mayor a menor, ni menor a mayor.

Fuentes: Publimetro.cl - Wikipedia.com

#1 Fabián, 9 Oct 2012
    Última edición: 9 Oct 2012
  2. HardTrick27

HardTrick27 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cocoroco 96° csm!!!:omg:

3. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    El absenta lo probe, la wea fuerte...con 2 vasos pequeños estaba dando jugo ya....nunca mas!!!! hatas que compre de nuevo...

4. Chumleee

Chumleee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    96° Cocoroco

parece combustible esa wea :omg:

5. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.378
    :omg: pa quedar dado vuelta en 2 minutos...

6. thepredator

thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pk el cocoroco no está primero ¨?????

yo tome cocoroco en un carrete y estube curado hasta la noche del otro día !!!

7. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    la volaita csm
    y yo que me tomo una botella de bodka smirnoff y quedo pal pico
    :lol:

8. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    en mi casa ahi una lata de cocoroco... de como hace 5 o 6 años... a nadie le da el culo de abrirla.. ya ke es tan alto su grado alcoholico.. que apenas lo abras se tiende a evaporar.... en resumen.. lo abri y te lo tomai.... o lo abri y cagai... :lol:

9. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ya saben si quieren pasar las penas y desaparecer por unos dias, 2 vasitos de estos y hasta la otra semana :lol:

igual taria bueno tener una botellita de esa, y hacerle la broma algun amigo xD

edit: el abstenta verde lo venden en valpo de menos º de alcohol eso si, vale 28 lucas la caja de 7 uni.
    qn se anima a comprarlo? :D

#9 jEANpIERRE-AX, 9 Oct 2012
    Última edición: 9 Oct 2012
  10. mcarmonae

mcarmonae Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    CSM... pa terminar con los ojos bailando!

11. Dogvader

Dogvader Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me gustaria probar el absenta, su color qlio medio radiactivo me dejo motivao xD

12. elultimosiciliano

elultimosiciliano Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Medio seeeeeedddddddddddd wuojajajajjajaja puro pelacable

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas