Saltos ineditos en el arte marcial +video +historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hernancio, 7 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    13

Es impresionante ver lo que puede hacer estos saltos mortales del arte marcial , a veces dejan helados a cualquiera , un paso en falso y mueres al instante .

mi fanatismo por el arte marcial MUAY THAI me ah llevado desde los 12 años hoy en dia ya tengo 22 años , con miles de videos , no solo eso practicando dos horas cada hora , puede decir que si quieres una vida sana es el mejorarte marcial que puedes seguir por lo mismo son pocas academias encontraras en chile .

Un video que te animara practicarlo

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=HIhzn0TeyJ4&feature=player_embedded[/ame]

Un poco de Historia
    De acuerdo con los mitos en las altas montañas del norte de China y el Tibet, los primeros tailandeses emigraron al sur y se establecieron en su tierra “Siempre Verde” conocida como la antigua Siam. La historia de la antigua Siam es muy dramática y así también la historia del Muay Thai. Así como muchas historias y leyendas pasan através de los años, también los grandes guerreros, reyes y sus fieles batallones de hombres ordinarios. Las historias y leyendas relatan como estos hombres luchaban por su orgullo, honor y su tierra, siempre recon0ciendo el valor de su más fiel amigo, el elefante. El elefante es considerado como el “Rey del Ring” en Tailandia.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=yOXSqeQ6VNE&feature=player_embedded[/ame]
    Historiadores que estudian el arte del Muay Thai encontraron que muchas historias sobre el arte se remontan a miles de años atrás.Algunas de ellas se remontan al nacimiento de la nación Tailandesa.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=i90uDs6DHlc&feature=player_embedded[/ame]
    Pero mucha evidencia se ha perdido o deteriorado con el tiempo. Se piensa que las tribus Thai conocidas en aquel tiempo como: Thai, Phuti, Puan Chang, Ngeaw, y Khein, hablaban el mismo idioma Thai y vivian cerca del Río Yangsima, en el sur de China. También existian los pueblos de Sichuan provincia de Hunan, Kuchew y Kwangtung. En aquel tiempo la tribu Thai, una tribu pacifica al sur de China, se defendia de los chinos para expandir mas sus territorios hacia el sur.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=Id8C2E8OWVI&feature=player_embedded[/ame]
    Construyeron su primer pueblo llamado Pharng cerca del lado sur del Río Khonge en 1400 AC y 857 DC. Tiempo después expandieron sus territorios haciael sur nuevamente, cerca de los rios Chouphaya y Aradwadu. Los religiosos creen que las personas que organizaron estas tribus fueron hindues o budistas, y que se fortalecieroncon el tiempo debido a la unidad de vivir en conjunto.

El trueque de bienes comenzo a florecer y los recursos de las villas y pueblos hicieron la vida mas fácil y mejor para sus habitantes queen el pasado. Pero aún así las guerras continuaban por el control de tierras. Con el incremento en los intercambios con extranjeros se adoptaron tambien sus estrategias de guerra. Estas estrategias estaban basadas en el uso de armas de mano y peleas de combate cerrado. Entonces, la combinación y uso de espadas, boxeo, espinillas, pies, rodillas y codos probaron ser muy efectivos para vencer al oponente. Fué entonces cuando elMuay Thai se convirtió en un método necesario de defensa personal para todo tailandés.

En los siglos 13 y 15 sucedio una revolución social y cultural en Tailandia. Una nueva gran civilización comenzaba. El periodo Sukothai fué un período de creatividad en las artes , las personas eran más sensitivas a la literatura, música, poesía, pintura y a la cerámica,de la misma forma hacia el arte del Muay Thai . Era un período de mucha hospitalidad donde los tailandeses eran muy famosos por esa sensitividad y creatividad a las artes y sus peleadores se convirtieron en guerreros y caballeros. El período Sukothai dio una nueva, brillante y majestuosa vida al peleador. Esto era considerado un arte noble, así como el caballero en Inglaterra, quien resolvía sus desacuerdos en un duelo con arma de fuego. Todo era cuestión de honor.

El reino Sokothai fue la primera capital del país para el año 1781 AC y 1238 DC. Este fué el año en que la guerra de Khun Sri Intratith comenzó, duró 3 años. La segunda guerra, Praya Lithai, vino poco después y se extendió por 5 años. Después comenzó la tercera guerra bajo el comando del Rey Praya Saileathgai, la cual tuvo una duración de 6 años. Durante estos tiempos de guerra y paz, el reino Sokothai estuvo constantemente en guardia para defenderse en contra de cualquier agresor. La preparación y entrenamiento especial para los soldados fue una orden del rey. De esta manera técnicas de combate sin armas eran constatemente mejoradas.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=DhjswDoXIAE[/ame]

El Muay Thai, con el uso de las armas del cuerpo (manos, piernas, codos y rodillas), combinado con el uso de pequeñas armas de manos y el Krabi Krabong, proveyeron la base para un sistema de pelea muy efectivo. Todo hombre joven tomaba este entrenamiento como parte de sus tareas diarias. Tambien la familia Real, los Reyes y sus Principes, tenían que estar preparados en este aspecto. La creencia de todo tailandés es el Budismo. El Templo es la fuente principal del conocimiento donde las personas aprenden tradiciones,arte, medicina, Muay Thai y Krabi Krabong. Durante el período Sokothai hubo una escuela llamada Samnak Samorkorn la cuál se convirtió en la más famosa por sus entrenamientos con armas y técnicas de guerra.

La Volaita.....yo con cuea salto de la micro a la vereda ¬¬ y lo mas extremo q hago es ir a comprar el pan ctm!.... kjajkkjakjakj:superchanta:

saludos ::portalnet::

#1 Hernancio, 7 Jun 2010
    Última edición por un moderador: 7 Jun 2010
  2. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la lleva tony jaa pero teni que poner mas videos de este loco hay caleta y mejores que ese gracias

3. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    tienen los medios resortes en los pies jajjaa naa

4. cax_edo

cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    aaa..la wea pelicula..!
    la kgo...buen video..!

5. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

a pedidos del weeta... se edito el tema agregando videos :bailando:

saludos compa... gracias por la critica constructiva xD

6. msman10

msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo la cago wn..

7. xxxpipexxx

xxxpipexxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pal pico el ql pobre ql q asalte a ese wn

8. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    c agradec

9. rankyaku190

rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weon!, hai qe tener bien puesto el centro de gravedad pa aser esos saltos :omg:

10. FocusOM

FocusOM Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo wenaa tony jaa ahora se convirtio en monje budista eso si...no sabremos mas de el :(

Al parecer, el actor y coreógrafo estaba desesperado con la relación contractual que le ataba a Sahamongkol, y en lugar de seguir vinculado a la productora ha decidido dejar de hacer películas y dedicar su tiempo a asuntos más relajantes y trascendentales. Según cuentan, Jaa llegó a denunciar que había sido secuestrado por matones de la productora, y obligado a seguir trabajando en la secuela de ‘Ong Bak’, la cual tuvo que dividir en dos partes para que la compañía recuperara el dinero invertido.

mas en : http://www.mensloft.net/tony-jaa-se-retira-del-cine-para-convertirse-en-monje-budista/

11. Battloid_2010

Battloid_2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el wn seco la kgo las peliculas de este tipo son espectaculares garn aporte compipa

12. padryno69

padryno69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    medios saltos wm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas