Buenas! Mi consulta es saber cual de estos tres modelos me recomiendan. Soy de Concepcion pero de vez en cuando hacemos viajes en carretera, por ende necesito algo comodo. Somos una familia de 4 personas y la jefa (mi madre) ahora quiere un suv o crossover nuevo (mas q nada por problemas previos con autos usados). La verdad no se mucho de autos, solo algo de mecanica basica y de marcas "tradicionales, pero no se cual de estos es la mejor opcion en terminos del precio de las mantenciones, y la calidad del auto en si. De estos 3 modelos me interesan las versiones basicas, y no necesito un 4x4 por que sera un auto de ciudad/carretera nada mas, por ende tampoco quiero algo taan grande (como el great wall haval 3 por ejemplo). Y en cuanto a precio tiene q ser algo de no mas de 10,5 palos Mis opciones son: Ford EcoSport SE 1.6 4x2 http://www.difor.cl/marca/ford/ecosport/ Nissan Qashqay 1.6 4x2 http://www.nissanchile.cl/sp/web/nscuploader/fichas_tecnicas/QASHQAI.pdf Kia Sportage 2.0 4x2 http://www.kia.cl/modelo/download/0003500001/sportage-ficha-tecnica.pdf El consumo igual importa y eso lo investigue la pagina consumo vehicular. Ver el archivo adjunto Comparador Consumo Vehicular.jpg Agradesco cualquier opinion y si tienen alguna recomendacion de otro auto tambien lo agradeceria.
ahí como pones tu la tabla de comparación, los primeros dos modelos, son similares en cilindrada, y por ende en consumo, el kia tiene un motr de 2000 cc, y los otros tienen 1600cc. Yo me inclinaría hoy en día por el kía, aunque gaste más, tienes a favor 30hp de potencia. El otro punto de vista que veo, es el lugar de fabricación de esos vehiculos, y 100% me quedo con korea que uno fabricado/ensamblado en america. Aparte encuentro mejor la red de concecionarios que tiene Kía para repuestos y mantenciones que las otras dos opciones. (Le hago mantención a unos ford y Kía 2013, y por contrato se hacen con repuesto original, y la diferencia es estupida, onda por ejemplo los filtros de aceite originales de Kía son mas baratos que los Mann, y los ford son 4 veces mas caros que los Mann, como para tener una referencia). Saludos.
Me tincaba la ecosport pq era la mas economica en el precio pero por lo q dices las mantenciones deben salir muy caras. Faltaria tener referencias de Nissan para tomar una decision. Graciaaas!
tomando en cuenta repuesto original para mantenciones de un vehiculo 0 km, el nissan, al cachar donde comprar, no es caro, por ejemplo para la terrano in filtro original sale 6900 en nippon (casa de repuestos que esta en varias partes en stgo (alameda, diez de julio, gran avenida, matta) ellos mismo venden un alternatico koriano a 1800 pesos, y el Mann sale como 3 lucas, bueno eso comprando uno directamente, por si vay al concesionario, salen mas caros. Los kia que te digo, es comprando en indumotora one (ayer compre un filtro original de un hyundai hd72 (camion 3/4) a 6900, y el Mann consultado en calle vergara, que esta un representante grande mann en chile, salía 8500, y si vay a ecomotor (local de repuestos en calle brasil) salen original 7k, pero lo tenian agotado :/ ) Bueno te digo de precios de filtros, si al final , un auto como el que quieres, al final es lo unico en que deberías gastar por un par de años, yo personalmente no recomiendo pagarles a las concesionarias las 150 lucas que te pediran por mantenciones cada 15000 o 20000 kms (si tienes plata es cosa tuya) porque la garantía que ellos de dan, es por falla de fabricación de algun fierro, pero de 10.000 autos de esas marcas, kizas uno falle, y si eso pasa, para que te responan teni que pagar hasta abogado XD. Pero si o si, cuida tu elección de automovil, y usa repuestos originales, aunque no comprado en concesionarios XD. (ayer por ejemplo compre un telecomando hyundai, que original me salia 200 lucas en indumotora, y lo compre en repuestos ciper de av. brasil a 45 lucas, original), es mucha la diferencia en precios, es cosa de saber buscar, y comprar autos que tengan buena cantidad de ejemplares en circulación, ya que asi a las casas de repuestos les conviene importar y es bueno para todos .