duda, costras en el gato...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 25 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a migos quería ver si alguien me pudiese ayudar, Resulta q en mi casa tenemos un gato q nació de una gatita q t aun tenemos, a todo esto el gato tiene como 2 años es de pelo largo y negro resulta q hace un año comenzó con una picazon,cuento corto se rascaba tanto q quedo lleno de costras y casi pelado, cabe señalar q esto le comenzo en la epoca de calores, lo llevamos al veterinario y dijo q era una dermatitis probablemente producida por el alimento.Le cambiamos la marca de alimento y siguió igual, pero al llegar los tiempos frios se le pasó. Ahora en la primavera le comenzó de nuevo y ya no sabemos q hacer dado q le aplicamos una losion q nos dio la veterinaria, pero nada...Otra cosa nosotros tenemos 2 gatitas mas y a ellas no les a pasado nada, por lo q creemos no es algo q se contagie.
    si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria muxo
    salu2

2. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si no estas conforme con lo que te dijo la veterianria .. te recomiendo una segunda opinion profesional .. no por foro... ya qeu te van a decir cada burrada que terminaras experimentando con el pobre gato .. sin saber lo que le sucede .. y quisas empeore ...

ojala puedas llevarlo a otro colega que pueda solucionar el problema ..
    pero para eso necesitas examen clinico y examenbes complementarios =)

no solo un relato por medio de un foro suerte =)

3. Firefighter 1063

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
  4. FernandoXJGM

FernandoXJGM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso, lo mejor es tener la opinion de otro profesional, aunque lo mas probable que vas a llegar a alguno que le ponga corticoides y se le pasa todo xD como milagro, pero lo importante es saber bien la causa del problema y para eso necesitas hacerle examenes al gato

5. Firefighter 1063

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    gracias por el consejo

6. epicap

epicap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Los animales también sufren de alergias a la piel en ciertas temporadas del año.
    Para lo que tu describes en mi mascota yo usaba ALERZONA de laboratorios Silesia. Es una crema que viene en un pomo y se aplica sobre cada costra. Con eso las costras desaparecen en 2 o tres días y el pelo les vuelve a salir ahí como si nada hubiera pasado.
    Estuve buscandola en internet y parece que la ALERZONA ya no llega a Chile, pero encontré esta otra que también contiene Prednisona y te puede servir.

Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.mascotasonline.cl/producto/2355-MIXANTIP+PLUS.+Crema..html

7. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi gatita tiene lo mismo!!! un veterinario me dijo que le dio dermatitis por las pulgas. Le puse unas gotitas y le paso un poco pero se seguia rascando y ahora se pelo otra vez.
    Ahora estoy probando con la ruda, segun dicen eso aleja las pulgas porque no me gusta ponerle ese talco.

8. Firefighter 1063

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    ok,voy a conseguirlo para ver q pasa, se agradece la ayuda

9. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

falto poner q si son hongos con esa simple cremita vas a hacer que se exaserven por todo el cuerpo al bajarle las defensas .. pero como no es veterinario y esta recetando..corticoides (que es de los medicamentos mas peligrosos con mas contraindicaciones, efectos secundarios y de exclusiva receta medica) como que fuera un dulce sin un examen medico de por medio ... no creo que lo sepa ....y para variar por comodidad .es al que le hacn mas caso .. no digo yo XD le responden dos veterinarios pero bueno hay gente que le gusta experimentar con sus mascotas .. total si se pueden ahorrar 3 luquitas qu es lo que cuesta la consulta en algunas partes .. sera noams pues

y el cartelito "no al maltrato animal" no incluye el maltrato animal por omision? por no darle la salud que corresponda a una mascota, por un profesional competente????

10. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es una irresponsabilidad medicar a los animales >.< pero a veces no hay $$$$ ni para andar en micro >.<

11. Firefighter 1063

697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    por mientras q lo llevo al veterinario lo estoy bañando con agua de yerbas y le ha crecido pelo de nuevo y ya no se rasca tanto
    graciela

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas