AMIGOS, A TODOS NOS GUSTA AHORRAR BENCINA CIERTO?, PUES BIEN, YO FRENO PONIENDO LA PALANCA EN NEUTRO Y PISANDO SOLO EL FRENO HASTA DETENERME, SEGÚN ALGUNO CONSEJOS, ESTO SIRVE PARA AHORRAR BENCINA. EL OTRO DÍA, VIENDO ALGUNOS TIPS EN UN DIARIO, DECÍA QUE LO ANTERIOR NO AHORRABA BENCINA, SINO QUE CONVENÍA DISMINUIR LA VELOCIDAD Y PISAR FRENO Y EMBRAGUE HASTA DETENERSE PARA AHORRAR BENCINA QUE TAL??.. SIN EMBARGO, EN UNA REVISIÓN, ME DIJERON QUE EL DISCO ESTABA IMPECABLE (MI AUTO TINE 6 AÑOS), LO QUE OBEDECE A UNA BUENA TÉCNICA DE CONDUCCIÓN Y USAR LO MÍNIMO EL EMBRAGUE. CONSEJO....PREFIERO ALARGAR LA VIDA DEL DISCO A AHORRAR BENCINA, CONSIDÉRENLO AMIGOS DEL PORTAL Y TU, COMO FRENAS???:XXbuzzsaw:
yo tengo la maldita mala costumbre de frenar con el embrague y el freno, y mi cuñado que es chofer de buses me dice que esa wea le acorta la vida util al disco de embrague, pero lo tengo demasiado arraigado, cuando me acuerdo solo uso el freno en neutro
es electrica??? XD... yo tengo entendido que la frenada de mas calidad es frenar junto con el embrague, da lo mismo si es en primera o en quinta, y cuando ya estas inmovil se pone neutro... si frenas en neutro no tienes control del auto y podrias provocar un accidente al no estar enganchado, puede fallarte la frenada por ejemplo!!!
El embriague es solo para detener el vehículo por completo y para pasar los cambios. nunca se debe dejar el auto en neutro (a la vela). por que que harían si se les cortan los frenos, o si alguien los choca por atrás y si se les revienta un neumático, tendrían la fuerza suficiente para controlar el auto. yo prefiero usarlo como se debe y no perder un auto, lecciones a alguien o matarlo, por ahorra unos pesos. si lo usan para cambiar marcha y para detener el vehículo, les durara lo que tiene que durar. realizar las reducciones de cambio antes de llegar a un lomo de toro, seda el paso y lo mas importante doblada les ayudara a cuidar su embriague, y les permitirá tener las dos manos en el manubrio por imprevistos. Los vehículos son un articulo que tiene desgastes y es por eso que existen repuestos y mantenciones.
segun se y como aprendi desde mis inicios, si se va a frenar solo para disminuir valocidad es solo con el freno y para detenerse, primero se pisa el freno de forma suave, luego el embriague y luego el freno, hasta que el auto se detenga