[Opinion] Los Improvisadores, el nuevo programa de Vía X .

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kleoux, 9 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kleoux

Kleoux Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

• [ame]http://www.youtube.com/watch?v=7SjHLh2AyAU[/ame]
    • “Los Improvisadores”, un segmento que mezcla la espontaneidad con lo imprevisible, elementos que combinados con los talentosos actores del espacio te sacarán más de alguna carcajada.
    • “Los Improvisadores” esta compuesto por 6 actores: María Paz Jorquiera, Mónica Moya alias “Mollita”, Sergio”Panqueque” Domínguez, Juanita Urrejola, Nicolás Belmar y la animación de Juan José Gurruchaga. Varios de ellos forman parte del colectivo Mamut, que tiene una basta experiencia en el terreno de lo impredecible y de la comedia de lo inesperado.

¿De qué se trata el programa?

Panqueque: El programa es una varieté de improvisaciones o juegos y desafíos de improvisación que son guiados por el animador (Juan José Gurruchaga). En estos juegos, el público en vivo sugiere o propone los temas e ideas a improvisar, transformándose en nuestro cómplice que ve como vamos inventando situaciones con los recursos que tenemos a mano, que son nuestros cuerpos, la música y la iluminación.

¿Cuál es el rol del conductor?

Juan José Gurruchaga: Soy un integrante más de este grupo y soy la persona que va a explicar los juegos, que también va a dar un orden, que va a sorprender y el que va a dar ritmo a las situaciones, participando a través del programa.

¿Esto se parece a algo que hayamos visto en televisión?

Todos: No, a nada.

Panqueque: Creo que tiene que ver con la comedia de la espontaneidad, donde lo divertido es el ser humano tratando de jugar y fallando sin que le importe eso. No es una comedia que se agarre de la farándula, del sexo, es “humor blanco”.

¿Esto del teatro de la improvisación es algo nuevo en Chile?

Nicolás: El teatro de la improvisación en el fondo es como el teatro, pero no hay un texto preestablecido, sino que uno tiene que inventar todo sobre la marcha. En Chile esto es algo relativamente nuevo, nosotros llevamos cerca de 6 años haciéndolo y hemos tenido la suerte de viajar por toda Latinoamérica, Europa y Norteamérica, haciendo improvisación. Hemos visitado países como Dinamarca, Canadá, Brasil, Argentina, México, Perú y próximamente iremos a Colombia. Somos campeones mundiales de Cage Match, un juego donde se confrontan dos grupos de improvisadores, donde los ganadores los elige el público.

Logramos el primer lugar en Argentina y Chile, mientras que en Brasil obtuvimos el segundo lugar. Hemos estudiado con los fundadores de la improvisación moderna en el mundo, Keith Johnstone y Shawn Kinley.

¿Qué quieren provocar en el público?

Mónica: Que lo pasen bien

Nicolás: Risas, primero que todo y que se entretengan con el juego que hacemos nosotros en el escenario, creando buenas situaciones improvisadas para que la gente disfrute y lo pase bien.

Panqueque: Queremos que sea un programa de calidad, que, a pesar de que sea de humor,las personas se den cuenta que hay todo un trabajo detrás. Qué salir a improvisar no es sólo “hacer el loco en el escenario” sino investigar cómo contar historias espontáneamente, y hacer guiones desde la improvisación.

¿Le perdieron el miedo al cuco o siempre entran nerviosos al escenario?

Nicolás: El nervio es algo que siempre está. Lo que pasa es que lo hemos hecho tantas veces y nos hemos equivocado tanto, que cada vez nos importa menos y salimos más relajados al escenario.

¿Qué le dirían al público para que sintonice su programa?

Nicolás: Que invitamos a todos a ver este nuevo programa de Via X, donde saldrán historias completamente improvisadas, que no se van a repetir nunca más, porque cada noche es una sesión diferente. Aunque seamos los mismos actores siempre va a ser distinto, no hay nada preparado y va a ser un espacio muy entretenido para que lo pasen bien y para que vean improvisaciones de calidad.​

2. Kurochan

Kurochan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :chele::chele::chele::chele::chele:que paja leer asi k xualo:chele::chele::chele::chele::chele:

3. Soda Stereo

Soda Stereo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Ke mierda cierren la wea me importa un piko encerio no es por wear pero ke informacion es esa

cerrdao , ojala cerrar

4. nachotex

nachotex Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo el otro dia lo viii es bueno si el programa

5. Soda Stereo

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo con too el respeto locerrariua

6. Soda Stereo

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una mierda de informacion...

7. ROBERTUX

ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la idea de la wuea es postiar no tirar mierda si no te interesa no posti po wn asi de simple y en cuanto al programa lo encontre weno un basico pero weno

8. Primmse

Primmse Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno el programa. No es tan bueno pero tampoco malo

9. estotemasbanrj

estotemasbanrj Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pa que postiai entonces ? poser ql

10. env00

env00 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno el programaa me ase reir arto , ultimamente el via x a sakado varios programas wenos no como los otros canales

11. SNOWGRAFF. !

SNOWGRAFF. ! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Via X Un canal nacional bueno ;)

12. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ultimamente lo he visto ,igua me rio ,pero me quedo con el gringo ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas