En Chile están muy estereotipados los autos; los japos son buenos y los demás son malos.
En lo personal son contados con los dedos con las manos los modelos japoneses que me gustan, ya que yo prefiero el confort y seguridad como prioridad y después su rendimiento de combustible
la mayoría de los japos son famosos por lo segundo.
En fin, para mi el mejor auto no es el que falla menos, sino el que uno tiene el bolsillo para mantenerlo y repararlo.
Por ejemplo, todos dicen que los japos son fabulosos que nunca fallan, si puede ser, pero ¿Cuánto cuesta un óptico?,¿Cuánto cuesta un repuesto original?, aaa pero es que hay repuestos alternativos (entonces deja de ser japonés y ahora es un japo-chino), no se si me entiendes.
Nuestro sistema de vida es parecido a los Centraedi; tenemos plata para comprar algo pero no para mantenerlo.
Bajo mi visión de precios prefiero los koreanos (incluyo a Chevrolet), ya que repuestos hay y los originales no son tan caros, tampoco son malos autos, pero asi como dijo un usuario frente al mas minimo ruidito se requiere pegar la oreja para evitar un mal menor, pero prefiero eso antes que el auto quede en panne cuando sales de vacaciones sin pegar un avisito.
Entonces, cuando quieras comprar un auto fíjate en los precios de sus repuestos y de carrocería, ya que nadie piensa en lo ultimo, nadie piensa que va a chocar, o lo peor, que estacionas tu auto y lo encuentras hecho tira, quien pagara los ópticos?.
P.D.: Y ojo, jamas pero jamas, aunque te digan lo que te digan, nunca compres un auto petrolero o automatico