[OPINIÓN] Posibile Nomina de Chile Para el Mundial de Brasil.

Aparte de los arqueros, creo que si sampaoli se ve en apuros llamara a defensas del medio local. Como Pepe rojas que es su regalon, osvaldo gonzalez, Andia o el huaso alvarez.

Yo creo que el suplente de Isla sera Miiko Alvornoz, juega por ambas bandas y mas encima hizo un gol en su estreno.
Tambien saco de la lista a Mark Gonzalez y a Paredes. Meto a Pinilla y el otro va estar entre Paredes, Angelo, Junior, Valdes y Muñoz.

Comparto tu opinion , pero hay que ver como reaccionaran los jugadores en el partido ante alemania.Donde Alemania nos cargue la mano, hay que poner ojo. Saludos.

~Matías.;27337841 dijo:
Hace tiempo de aburrido hice mi nómina para el mundial, considerando a los que van fijos al mundial, y a los que me gustaría que vayan, ésta sería mi nómina ideal.

1. Claudio Bravo – Real Sociedad (España)
2. Jhonny Herrera – Universidad de Chile (Chile)
3. Cristopher Toselli – Universidad Católica (Chile)

4. Marcos González – Flamengo (Brasil)
5. Gary Medel – Cardiff City (Gales)
6. Gonzalo Jara – Nottingham Forest (Inglaterra)
7. Osvaldo González – Universidad de Chile (Chile)
8. Mauricio Isla – Juventus (Italia)
9. Eugenio Mena – Santos (Brasil)
10. Miiko Albornóz – Malmo (Suecia)

11. Carlos Carmona – Atalanta (Italia)
12. Marcelo Díaz – Basilea (Suiza)
13. David Pizarro – Fiorentina (Italia)
14. Charles Aránguiz – Internacional (Brasil)
15. Arturo Vidal – Juventus (Italia)
16. Felipe Gutiérrez – Twente (Holanda)
17. Matías Fernández – Fiorentina (Italia)
18. Jorge Valdivia – Palmeiras (Brasil)

19. Jean Beausejour – Wigan Athletic (Inglaterra)
20. Eduardo Vargas – Valencia (España)
21. Alexis Sánchez – Barcelona (España)
22 Esteban Paredes – Colo Colo (Chile)
23 Mauricio Pinilla – Cagliari (Italia)

Yo le tengo mucha fe al pipe gutierrez loco, al miko albornoz pa que decir, pero el sampa tiene de regalon a pepe rojas, gato silva y junior fernandes .

En mí opinión creo que hay que darle una oportunidad a Orellana, se necesitan más delanteros con sus características.

Obviamente que para ser una opción, porque Alexis y Edu se han ganado ser las armas de Chile a punta de goles, pero no ningún otro delantero comparte características como el desborde y velocidad que tienen ambos, cosa en que también destaca el Fabi.

El esquema del Minimi en delantera necesita delanteros movedizos, para que en caso de que no estén finos ante el arco, o estén ante una defensa cerrada, rompan líneas a base de velocidad y desmarques y brinden otras opciones. Allí están clarísimos para mí: Alexis, Vargas, Paredes, Orellana. Que cumplen con esas características.

Beausejour es bastante veloz, sin embargo no tiene por donde ser superior a los otros delanteros como Pinilla o Paredes ya que es un asco con la pelota en los pies, no sabe pegarle, no sabe tirar centros.

Pinilla nos brinda una incertidumbre impresionante, porque cada vez que lo llaman a la selección, como que su cuerpo se destroza solo, como si tuviera un sensor para lesionarse cuando lo llaman para vestir la Roja. Es un buen delantero, pero, mientras no asegure continuidad, será un estorbo más que un aporte.

Me encantaría tener al Chico Mark, pero aún no ha vuelto al nivel que lo llevó al mundial, y a ser el jugador chileno mejor pagado. Porque le lleva dos vueltas al Bose en la misma posición.

Yo espero que Mark Gonzalez suba su nivel en la Uc y que Bose aprenda por lo menos a pegarle al arco y no ser tan predecible . Pinilla en su 100% es extraordinario he visto mucho partidos de el en Italia y no le pesa. Pero pienso que si a Sampaoli se le mejora Suazo,ORellana sube su nivel y PAredes hace un campañon con Colocolo tendra muchas dudas y hay que ver cual va a elegir.

ARQUEROS :

1CLAUDIO BRAVO
2GARCÉS
3TOSELLI

DEFENSAS :

4MARCOS GONZALEZ
5GARY MEDEL
6MIIKO ALBORNOZ
7EUGENIO MENA
8MAURICIO ISLA
9GONZALO JARA
10 OSVALDO GONZALEZ (no hay otro weon mas bueno)

MEDIOCAMPISTAS :

11ESTEBAN PAVEZ
12MARCELO DÍAZ
13DAVID PIZARRO
14CHARLES ARÁNGUIZ
15ARTURO VIDAL
16JAIME VALDÉS
17MATIAS FERNANDEZ
18JORGE VALDIVIA

DELANTEROS

19ALEXIS SANCHEZ
20EDUARDO VARGAS
21MAURICIO PINILLA
22JEAN BEASEJOUR
23CARLITOS MUÑOZ

Al mundial va tu lista... pero aunque me duela, va Junior en vez de Paredes... por una cosa bien simple... Junior es de completo gusto del tecnico...ademas el negro esta haciendo un campañon en Croacia... y en el cupo que falta va Fierro, si sigue jugando como lo esta haciendo va seguro!