Fuerte Actividad Solar !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ЛiiLow !, 9 Mar 2011.

1. ЛiiLow !

ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    En éstos días hemos recibido decenas de correos comunicándonos sobre la fuertes tormentas solares que se vienen concinando desde distintos limbos del Sol. Sabemos bien que Ud. ya comprende la importancia y la relación que éstos sucesos en el astro rey conllevan aquí en la Tierra. Bueno, éste 7 de Marzo (2011) desde la sunspot o región solar 1166 alrededor de las 1400 UT explotó una eyección de masa coronal de tipo M2

y si bien es cierto NO fué en trayectoria directa a Tierra es bastante probable que los vientos solares se reflejen en latitudes superiores durante los días 9 o 10 de Marzo (2011). Por otro lado aquel mismo día desde el limbo este del Sol y la sunspot 1164 se registró la eyección de masa coronal CME más rápida registrada desde el 2005, un viento solar cargado de partículas que viajó a más de 2,200km/seg.

Atentos desde ya a la sunspot 1166 que registra una fuerte actividad y está poniéndonse frente a Tierra. Desde ya el NOAA ha emitido boletín de alerta por encontrarnos en Niveles de Radiación en S1 y Radio Blackouts en R1.

sabemos que éstos vientos solares producto de las CME's demoran alrededor de 2 días en llegar a Tierra, exepto cuando existan velocidades superiores como fué el caso de la sunspot 1164. Así mismo comprendemos ya que los efectos en la Tierra son bastante visibles. La USGS viene reportando constantes movimientos sísmicos

miren los ultimos sismos aqui

siendo el más fuerte el ocurrido hoy 9 de Marzo (2011) en Honshu Japón con un terremoto de 7.2 a sólo 10Km de profundidad.

saludos !!

2. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    mentira

3. guni.uno

guni.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    x2
    jjaajjaja XD

4. ЛiiLow !

ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    fundamenta tu respuesta porfa :)

osino seras un simple idiota mas ...

5. DylaN.-

DylaN.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    uuh que cuatiico

6. sathyrxix

sathyrxix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    De la actividad del sol es asi algo importante a tener en cuenta, subi algo de info de la llamara del sol del pasado 7 de marzo, pero la relacion entre llamaradas-sismos entra mi duda ya que la llamara del 13 de febrero que fue una de clase M6.6 (Mucho mas grande) en el cuadrante 1158 frente a nuestro planeta, no produjo sismos de consideracion segun revise sin contar el de Chile ese 14 de febrero ya que llamarada demora 2 dias en llegar, revisando desde el 15/02/2011 hasta el 20/02/2010 se produjeron:

2011/02/15 13:33:53 6.1 SULAWESI, INDONESIA
    2011/02/20 21:43:20 6.2 NEAR EAST COAST OF KAMCHATKA

Dos sismos aislados de menor intencidad, otro a considerar es que la llamarada del pasado 7 de marzo con suerte podia llegar a nuestro planeta si se extendia lo subiciente para alcanzar nuestros campos magneticos... El cuadrante 1166 es uno al cual tener en cuenta aunque aun no esta frente a la tierra como lo estuvo el 1158 aquella vez... Bueno esa relacion llamarada-sismos me entro la duda pero es algo digno de seguir investigando, no soy experto pero es algo digno de seguir buscando info...

Se agrade compadre y si tiene algun link por ahi para leer de esa relacion se lo agradeceria :D

Ojo con nuestro SOL!!!

7. NaNoNeT

NaNoNeT Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wau igual creo lo que dice
    como vi en otro post
    que el sol para calmar las erupciones tiene que invertir los polos de sur a norte
    eso pasa cada 12 años creo yo
    y el 2012 es el dia en que se cambia
    ojala que no sea como se pienza pero hay que afrontarlo saludos y buena info

8. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    154

Ya cabrito!!!! jajajja!!!

Cachando que el sol anda hiperactivo....tendremos que mandarlo al neurologo wn!!!!

jaja!!

9. darkrvd

darkrvd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion, cada vez mas hiperactivo como se tenia previsto q pasara

10. leeds

leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mmm.. estamos a 10 de marzo y todavia no ocurre un terremoto grande en ninguna parte del mundo

11. kuch07

kuch07 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

segun lo que eh investigado pasa casa 12 mil años y estamos cerca de cumplirlos, supuestamente ya estamos dentro del ultimo siglo, cada vez que pasa esto hay un renovacion del planeta en donde se aplica esta wea del calentamiento global... queda la kagaa pero se renueva el planeta y despues toos happy....

12. sathyrxix

sathyrxix Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta actividad del sol es algo que "siempre pasa", quizas para nuestra generaciones es algo nuevo pero hay informacion del minimo y maxomo solar hace ya tiempo, adjunto nuevamente la info de las manchas solares durante años, aparte este año ya van 132 manchas solares a la fecha, en lo personal esta actividad del sol era algo que se esperaba y muchos lo estan asociando con teorias del fin del mundo y cosas asi, puede ser factible pero es algo que esta en las probabilidades hace mucho años y no solamente ahora o 2012 cm dicen...