[Consulta] Perdida Liquido Refrigerante BMW 325i 2004

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Fernandinho, 21 May 2014.

1. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Portalianos...

Les ecribo porque estoy un poco preocupado..

Tengo un BMW 325i del 2004 con 170.000 km, hace un par de semanas le hize un escaner y salió un error en la 4ta, el cual al Resesetear el Auto dedapareció todo y quedó impeque.

Hace 3 dias iba todo bien, hasta que en el panel se prendió la luz de "Liquido Refrigerante con Nivel Bajo", ante lo cual compre Coolant y rellené el auto. Anduve como 100 km y nuevamente se prendió la luz del "Nivel bajo de Liquido Refrigerante" vi el motor y tenia liquido... segui avanzando y el aviso a ratos se prendia un rato y despues se apagaba.

Al otro dia con el motor frio, revisé y no tenia nada del coolant que le habia hechado, corri el auto para ver si tenia alguna fuga, mire suelo y nada de nada,

Ahora reviso denuevo y tiene coolant y todo ok.

Algun diasgnostico de que podría ser?... alguien me dijo que podria estar mezclando el coolant con el aceite.. porque no tiene fuga.

Necesito recomendacion de algun taller o mecanico que sepa de BMW.

Muchas gracias!!

2. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien raro, yo se que los BMW de esos años tienen problemas con el sistema de refrigeración, existen test que te sirven para ver si el refrigerante se esta mezclando con el aceite, no se cuanto cuestan, pero no creo que sean caros; quizás tiene aire en el sistema y esto simula la falta de coolant en el circuito, espero te puedan ayudar mejor, bye...

3. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, pero si se estan mezclando, con solo mirar el nivel de aceite del motor, sabras, el aceite se pone "lechoso"... ahora, ten cuidado con el "coolant" que estas usando, ya que no es recomendable que uses aguas verdes de 2lucas, es necesario usar algun refrigerante bueno, como el "shelzone", "prestone" o el "total", ya que esos realmente cambian el punto de ebullición del agua a 129° C, y asi no hay sobrepresión en el sistema, lo cual es daño para el motor y perdidas de agua.

4. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias, necesitaba sus opiniones para estar algo mas informado, mañana lo llevo donde un mecanico de WBM.
    Si alguien puede aportar añgo mas se lo agradeceria mucho

5. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    si se, mezcla el agua con el aceite, te darias cuenta inmediatamente, con solo ver la varilla y notar el aceite, como dijo alguien más arriba "Lechoso", puede que el termostato esté malo y se haya quedado cerrado con el refrigerante dentro del motor, asi no te percatas de la fuga, no se me ocurre otra idea, ve si la temperatura te sube, ya que como dices no viste fugas al otro día, de todas maneras, nos cuentas que era

6. gonzalocaremono

gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Ten cuidado, hay veces que no se nota para nada, sólo cuando ya se ha mezclado bastante aparece esa tonalidad "lechosa", por eso te decía que para saber si hay mezcla se debe realizar una prueba con equipos o test de los que te decía antes...

7. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Descartado la mezcla de Agua- Aceite.
    Por ahora tiene una fisura en la bomba de agua y están averiguando porque se evapora el agua, debe ser algo en la culata.

Cuando tenga el diasgnostico final les comento....

8. Mя. Ꮹяєєdσ

Mя. Ꮹяєєdσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Viejo,

Mandame por MP algun correo para conversar el tema .. Saludos.

9. platinO!

platinO! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa el aceite si esta como cafe con leche se te esta mezclando con el refrigerante ... ahora por lo que dijiste que esto empeso a pasar despues de que rellenaste el refrigerante si le echaste uno de muy mala calidad (de 5lk) lo mas posible es que te alla comido algo de la culata cuando desarmi te vai a dar cuenta qe los pasos de agua y aceite son mui juntos en los bmw por loqe ayuda ala refrigeracion pero es mui delicado rellenar con refrigerante malo ya que carcome algunos pasos por encima abajo de la empaquetadura y hace que se te mezcle....

10. platinO!

platinO! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora el proceso de arreglado de esa falla es sacar culata y cepilllar empaquetadura nueva y refrigerante nuevo nada mas..... todo eso en caso de que se te este mesclando con el aceite.... yo que tu empesaria por la elecronica revisar modulos y medir ;) suerte !

11. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    La Bomba de agua estaba hecha mierda!!... y como dijeron arriba mande a rectificar y cepillar culata ya que tenia restos de aceite quemado pegado....