Ex ministro Bitar reveló que Bachelet y Evo Morales negociaron una salida al mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por amorato, 4 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. amorato

amorato Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    [h=1]Ex ministro Bitar reveló que Bachelet y Evo Morales negociaron una salida al mar para Bolivia[/h]

El ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar (PPD), reveló que Chile y Bolivia negociaron una salida al mar para el vecino país durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En una entrevista concedida al Diario La Razón de La Paz, el ex ministro de Estado durante los mandatos de Ricardo Lagos y la ex Presidenta, acordaron una concesión territorial sin soberanía, con el objetivo de que el vecino país contara con una salida al Océano Pacífico, tratativa que finalmente no prosperó.

“Se exploró la concesión de un territorio costero sin soberanía, su ubicación, su extensión y las normas bolivianas que podrían regir en ese enclave para las empresas y trabajadores bolivianos en industria, servicios, comercio y turismo”, reveló Bitar al medio altiplánico.

La negociación formaba parte de los 13 puntos de la agenda en común en la que habían acordado trabajar Morales y Bachelet, quienes asumieron la presidencia de sus respectivas naciones en 2006.

El enclave se iba realizar por la Quebrada de Camarones, aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Arica.

De hecho, en la misma noticia La Razón publica que en 2010, técnicos de la cancillería boliviana visitaron el lugar para verificar las características de dicho enclave.

fuenteLASEGUNDA

como siempre los vende patria dejando la kgá silenciosamente!

2. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm si esto es verdad me habria parecido una bajeza que lo comenzaran a negociar sin que la gente lo sepa

3. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Dice SIN SOBERANÍA .Hay que leer las weas primero.

4. litomec

litomec Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    mmmm... a cambio de algo que valga la pena supongo, no por las muchas gracias.

5. Unkry

Unkry Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si el la desconcrtacion para que mas

6. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    asi es como comienzan los malos entendidos que llevan a conflictos, es wea de ver lo q pasa con peru en la haya

7. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    y esta con mayo, la gordis hacia eso y se cocia viva!.

8. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    esa es la mejor opcion, puta que son aweonaos los del foro, si le dan salida al mar a Bolivia via chile toda la gente del norte estara cagada de la risa porque tendran cualquier trabajo producto de que el gas saldra via ese puerto, pero no aca reclaman soberanias y cuantas weas mas que a nadie le importa jajajaja pobres parasitos.

9. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Si Bachelet sale de nuefvo me corto las weas. Si quieren mar, canjeemos territoris. Nosotros les damos salida soberana al mar y ellos nos dan territorios con reservas de gas. Justo

10. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mas gas para vendérselo a multinacionales extrajeras como el gas en el sur?, para que después una nacional nos las venda a nosotros mismos? :santo:

11. SirShaka

SirShaka Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    traicion!!!
    la gran mayoria de los chilenos no quiere ceder terreno chileno a los bolivianos aunque sea sin soberania

12. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso mismo iba a decir....... SIN SOBERANIA... a siq eu todo tranuilo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas