[INFO/OPINION] Estadística superclásico chileno por décadas.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Feernaandouch, 14 Oct 2014.

1. Feernaandouch

Feernaandouch Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

A raíz de un tema sobre la desigualdad en las estadísticas del super clásico, donde claramente la historia favorece a Colo-colo, he investigado todos los resultados en la historia de los clásicos y los he resumido en una tabla por décadas, así mismo propongo hacer análisis con altura de miras sobre la desigualdad de esto, ojala un análisis profundo.
    PD: la idea no es sacar excusas baratas u opiniones para generar conflicto.

2. Feernaandouch

Feernaandouch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión:
    Analizando profundamente las estadísticas y porque la brecha es tan abrumadora, se pueden establecer 2 períodos claves en la toma de distancia, al comienzo de la historia, momento en que Cc era dominador del fútbol Chileno, con historia y trayecto ya en el torneo nacional poseyendo hasta el '50, 5 títulos y la U tan sólo 1. Claramente vencer a la U no era un gran desafío para Cc.
    La segunda gran brecha se estableció en el periodo de la dictadura, dónde por historia conocida el dictador forjó una ley en la cuál a palabras sencillas nadie podía ganar más que el jefe, siendo así que la U tuvo qe liberarse de muchas de sus figuras de la época ya que el salario a ofrecer era bastante inferior al del rector de la casa de estudios, desencadenando todo en la separación del club y de la Universidad, y finalmente en el descenso, periodo en el cual la competitividad de la U al parecer no era un gran desafío...

En los tiempos actuales se evidencia una estadística algo más pareja, dónde la tendencia le sigue perteneciendo a cc sin embargo no hay un tema de fondo y todo se liga netamente a fútbol. Saludos.

3. the_angeluz

the_angeluz Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    En la epoca del Ballet Azul, fue la única donde estuvieron por encima de los albos... todo lo demás es albo, excepto algunos empates... por eso la brecha...

4. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Igual llegaran algunos a decir que solo es por la dictadura aqui y la dictadura alla
    pre dictadura, dictadura y post dictadura CC tiene ventaja y punto. La dictadura no una excusa

5. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    los datos avalan que el popular fue arroyante al principio en 20 años después llego el ballet azul y pero siempre el popular a sido superior en la mayoria de las veces.........

6. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hmmm, la verdad es que bien poco interesa eso, lo que interesa en mayor medida es quien ganará la próxima fecha xD.

7. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    100% de acuerdo contigo

8. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    Y donde estan los analisis futbolisticos ?? La baja de Espinoza, el regreso de Osvaldo, la duda de Paredes .... Si los numeros no juegan :XD::XD:...

9. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Pos claro, los números no juegan, pero si influyen...
    el que dice que no, no sabe nada de futbol