[INFO]Superclásico: Colo Colo vs. la 'U': La gran batalla del año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 24 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Los azules no ganan en el Monumental desde el año 2001, y fue hace cuatro años cuando celebraron su último gol en la casa de su archirrival. El 'Cacique' ha tenido un 2011 muy irregular, pero quiere olvidar su mal presente contra el mejor equipo del año en Chile.

Sobran adjetivos para explicar lo que provoca el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. El Estadio Monumental ha sido el lugar de batallas épicas entre los dos elencos más populares de Chile, que llegan al clásico número 168 en la historia, y 21° en Torneos Nacionales en Macul, con presentes diferentes.

En Pedrero el que ronca es el 'Cacique'. Nueve victorias para los dueños de casa, ocho igualdades y solo tres triunfos estudiantiles, que fueron entre 1999 y 2001, en los mejores años de la 'U' por sobre un cuadro que iba camino a la quiebra.

El Monumental fue suspendido en el clásico de 2003 (1-1) por un piedrazo a Nelson Pinto, y debió pasar hasta 2006 para que Macul viviera la máxima fiesta de nuestro fútbol. De ahí en más, cinco triunfos albos y un empate evidencian una racha a favor de la escuadra 'Popular' que los hinchas azules quieren dejar atrás.

LA ÚLTIMA CELEBRACIÓN EN LA CASA DEL ENEMIGO

Todo pintaba para que la 'U' obtuvieran el primer tricampeonato de su historia en 2001. Los albos empezaban a sufrir con el fantasma de la quiebra, y de la mano de Roberto Hernández veían como su máximo contendor pasaba por un buen momento.

Sebastián González abrió el marcador para los locales, pero luego Diego Rivarola definitivamente conquistó a la hinchada universitaria al empatar y festejar en la reja de Tribuna Magallanes.

Un autogol de Cristián Castañeda le devolvía al triunfo a los colocolinos, pero tantos de Arilson y de Carlos Garrido le dieron la tercera victoria consecutiva a la 'U' en el Monumental. Sería la última en toda una década, y finalmente los de César Vaccia no pudieron alcanzar el 'tri'.

<strong>

UN EMPATE EMOTIVO

La 'U' empezaba a renacer luego de su quiebra, y en 2007 empezó a formar un plantel con el fin de pelear con el imparable Colo Colo de Borghi. En octubre de ese año, se vivió un partidazo no exento de polémica.

Sebastián Pinto con un remate lejano abrió la cuenta, pero la máquina del 'Bichi' lo dio vuelta con un dudoso penal de Gonzalo Fierro &#8211;que después falló otro- y un espléndido cabezazo de Miguel Riffo.

LA ÚLTIMA GRAN ALEGRÍA ALBA

2010 no fue un año bueno para Colo Colo, pero por lo menos el plantel 'Popular' cumplió con lo que los hinchas no perdonan. En el primer semestre del año pasado eran los laicos los que estaban de moda con una excelente campaña en la Copa Libertadores, y peleaban palmo a palmo el liderato con su eterno rival.

Ezequiel Miralles fue el gran protagonista del cotejo, al anotar el único gol del partido tras notable corrida de Cristián Bogado, y además al irse expulsado en el primer tiempo. La &#8216;U&#8217; no aprovechó el hombre de más que tuvo casi todo el cotejo, y siguió con su pésima racha en el David Arellano. Fue el último encuentro dirigido por Hugo Tocalli, que se iría de la con una alegría importante.

<strong>
    Son historias de clásicos. Los elencos más importantes del país se verán nuevamente las caras el 30 de octubre, y escribirán otro cuento más. Será el 168, y puede ser la gloria o el dolor.

Fuente:prensafutbol.
    ::portalnet::

#1 Sever, 24 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ssnopy

Ssnopy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Batalla, enemigo............. es futbol no guerra cambien su caga de pensamientos.

3. Cliente

Cliente Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamo colocolo

4. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    buena historia pero en los clasicos no cuenta

5. ocoman

ocoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Guerra? kjaskjaksj esta wea no alcansa ni como pa entrenamiento... asi como vienen las Zorras tiene un difilcutad de equipo de tercera kajsjkasjk

6. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    igual esta pelua la cosa, si los chunchos juegan como en brasil, la vamos a pasar mal.... y si nos comemos una boleta... pero en los clasicos siempre tiritan un poco mas las piernas, por eso son mas apretados los clasicos, importa poco que uno este mejor que otro.... pero igual he pensado en que nos puedan boletiar.

7. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos colo colo que el domingo le ganamos a las lechuzas

8. White Witch

White Witch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos la U !!!

9. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    a pasar por encima nomas
    vamos la U!

10. Gavrilo_Princip

Gavrilo_Princip Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me tinca que la chile se va a violar al indio.
    humilde opinión.

11. owlman

owlman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A romper la tremenda sequía de 10 años sin ganar en el vertedero al indio, se tiene con que ganarle VAMOS LA U!

12. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ganará la gloriosa!
    pero será un gran partido, ojala sea un espectáculo con golazos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas