[Opinión] We are the world... . ¿Qué opinan de estas iniciativas?, ¿Cuál es la mejor?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Ragnar, 4 Oct 2012.

1. ~Ragnar

~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6

01.- We Are The World (USA For Africa)

Es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Solistas

Coro

Canción

02.- We Are The World (25 For Haiti)

We Are the World 25 for Haiti es una versión de We Are the World realizada a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010.

Contexto del tema: El 12 de enero de 2010, a las 21:53 (4:53 pm hora local) Haití fue golpeado por un temblor de magnitud 7,0, el terremoto más grave del país en más de 1 año. El epicentro del sismo fue justo fuera de la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se ha estimado que la cifra de muertos podría llegar a 230.000.

¿Michael?: Michael Jackson murió meses antes del lanzamiento de la canción, pero su material de las sesiones de grabación de 1985 se incorporaron a la canción y el vídeo musical, según la petición de su madre, Katherine.

Su hermana Janet hizo un montaje de duetos con él en la canción, y sus sobrinos Taj, TJ y Taryll—conocidos colectivamente como 3T—ocupan la función del coro de la pista.

Criticas a la canción: Esta nueva versión del sencillo no sólo es musicalmente estructurada a similitud del "We are the world" original, sino que incluye Auto-Tune y un verso de rap, que fueron escritos por algunos de los artistas de la canción hip hop.

"We are the world 25 para Haití", recibió comentarios negativos en general por los críticos de música contemporánea: las reacciones adversas se centraron básicamente en las nuevas adiciones musicales de la canción, así como la elección de los artistas que aparecen en la pista.

Sin embargo, La canción fue un éxito comercial en todo el mundo, trazando en el top 20 en varios países.

Solistas

Coro

Canción

03.- Somos El Mundo (25 Por Haiti)

Es una canción del 2010 y un sencillo caritativo grabado por el supergrupo latino Artists for Haiti. La canción fue escrita por Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan. Es una adaptación al español de la canción de "We Are the World".

Emilio y Gloria Estefan, junto con Quincy Jones y otros cantantes unieron fuerzas con Univision para grabar una versión en español de "We Are the World" para ayudar con dinero a las víctimas del terremoto de Haití. Univision es el co-productor y distribuidor de la canción, la cual fue lanzada en marzo.

Esta versión fue grabada el 19 de febrero del 2010 en el AmericanAirlines Arena en Miami. Olga Tañón fue la primera en poner su voz el 17 de febrero, dado a que tenía previos compromisos pactados. La cantante dijo que fue asignada para interpretar la estrofa que le corresponde a Cyndi Lauper en la versión original de 1985.

El video musical fue estrenado el 1 de marzo de 2010 en el programa El Show de Cristina.

Solistas

Coro

Canción

Haiti renacerá del polvo y la ceniza... ♪♪

----------------

Bonus Tracks

01.- Ay Haiti

Ay Haití es una canción caritativa grabada por varios artistas españoles y latinos como una iniciativa en beneficio a las víctimas del terremoto de Haití ocurrido en enero del 2010.

Después de "We Are The World 25 for Haiti" y su versión en español "Somos El Mundo", el músico y productor Carlos Jean y Dnovae1 hicieron una iniciativa para que varios artistas se unieran para grabar un nuevo tema con el único objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción de Haití,2 cuyos ingresos fueron destinados a Intermón Oxfam.

Participaron

02.- Wavin' Flag (Young Artist For Haiti)

Young Artists for Haiti, fue un movimiento de los llamados de jóvenes músicos de Canadá para inspirar el esfuerzo y la contribución de las caridades de Canadá por su trabajo para ayudar al pueblo de Haití superar la devastación del terremoto de 7.0 grados que sacudió el país el 12 de enero 2010. Más de 50 artistas canadienses se reunieron en el Warehouse Studio en Vancouver, Columbia Británica, para grabar una versión de la canción del cantante K'naan "Wavin' Flag".

Participaron

03.- Gracias A La Vida (Voces Unidas Por Chile)

Por causa del Terremeto del 27, varios artistas se unieron a Beto Cuevas para grabar una nueva versión del clásico de Violeta Parra, "Gracias a la vida", tema emblemático para los chilenos desde hace más de 40 años y que cobra un nuevo significado en el contexto actual. Nace así el proyecto "VOCES UNIDAS POR CHILE", que buscaba generar recursos para apoyar a los damnificados tras la devastación que dejo el fatídico terremoto que azotó a nuestro país.

Participaron

------

Entonces les planteo lo siguiente:

¿Qué opinan de estas iniciativas?, ¿Cuál es la mejor canción?

PD: Hay más temas así, pero estos son los más importantes, por eso no los puse >.<

#1 ~Ragnar, 4 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Damian The Vampire

Damian The Vampire Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    el original siempre sera el mejor para la mayoria por ser el primero y por ser una iniciativa del rey del pop, pero a gusto personal me quedo con ''Somos el mundo''

Pd: un aplauso para beto cuevas por hacer ese

Pd2: agrega esta :D

#2 Damian The Vampire, 4 Oct 2012
  3. Quidam

Quidam Invitado

Ah no sé me gusta la primera y no hay más >,< , porque como que ahora los artistas lo hacen por moda :lalala: como que la lleva ser solidario :awesomehands:

aparte de esta, que hizo Michael Jackson cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas. Con artistas como beyonce, Mariah Carey, usher, Nsync, Celine Dion, entre otros.

PD: todos los temas son importantes :santa:

#3 Quidam, 4 Oct 2012
  4. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    La mejor? la primera, la original, lejos

5. kingofpop

kingofpop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    La original , la primera, da un precedente en cuanto a la union de artistas para con aquellos pueblos que están siendo abatidos por el capitalismo, el hambre y cuanta barbarie....gracias a la union de lionel con michael sale una obra inspiradora...
    se agradece el tema

6. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    La original, basta con leer los nombres de los solistas para darse cuenta, la parte de Michael y Huey es épica.

7. Arwєn Uηdoмiєl ♥

Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    La Original es la mejor lejos, me encanta Lionel Richie
    Pero que gente se una por causas lo hace más lindo aún, y suenan demasiado bien ^^