(23-02-2013) David Pizarro no recibió a Jorge Sampaoli en Italia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por - El Naxo -, 23 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. - El Naxo -

- El Naxo - Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    [h=1]No a la "Roja": David Pizarro no recibió a Jorge Sampaoli en Italia [/h] [h=4]El DT se comunicó con él para conversar en Florencia, pero el porteño le dijo que no quería. El casildense igualmente lo fue a ver al lugar de entrenamiento, pero no lo encontró.[/h]

El martes 12 de febrero, el director técnico de la selección chilena se reunió en Zurich con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Ambos aprovecharon su estadía en Suiza para conversar del presente y el futuro de la “Roja”. La presencia de ambos en tierras helvéticas tenían motivos completamente diferentes. El timonel de la asociación había participado en una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde realizó la presentación oficial de Chile como sede del Mundial Sub 20 de 2015. Mientras que el estratego del combinado nacional se había reunido pocas horas antes con el volante del Basilea Marcelo Díaz.
    Zurich fue una de las tantas paradas que tuvo en Europa el estratego de Chile, donde se reunió junto a su preparador físico, Jorge Desio, con los seleccionados que se desempeñan en el Viejo Continente. Así, por ejemplo, estuvo en Barcelona, Florencia, Turín, Sevilla y Londres.
    La idea de esta gira, que duró aproximadamente 20 días (el DT y su staff ya trabajan a diario en Juan Pinto Durán), fue explicarle personalmente a cada jugador lo que tiene pensado para ellos en los próximos dos partidos de las Eliminatorias.
    Para el casildense los juegos ante Perú (22 de marzo en Lima) y Uruguay (26 en el Estadio Nacional) son fundamentales en las aspiraciones por clasificar al Mundial de Brasil. Por ello, a cada futbolista le entregó un DVD con compactos de sus actuaciones en el proceso de Marcelo Bielsa y durante la era de Claudio Borghi. Sampaoli no tiene dos lecturas: quieren que repitan lo mismo que permitió el exitoso proceso del “Loco”.

Tras Zurich, todo cambió...
    Después de la cita con el calerano, el estratego viajó a Italia. En su horizonte estaba reunirse con Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Matías Fernández... y David Pizarro.
    A pesar de que las señales que había dado el volante de la Fiorentina acerca de un posible retorno a la “Roja” habían sido difusas, el casildense optó por jugarse una última carta y tratar de convencer al porteño para que se integre a su proceso.
    En su anterior viaje a Europa, que realizó recién asumido en su cargo, el director técnico no coincidió con el “Enano de la Providencia”, pues viajó de urgencia al país tras el fallecimiento de su hermana.
    El casildense pensó que su nuevo periplo por el Viejo Continente era la opción precisa para contarle de su proyecto a Pizarro e intentar persuadirlo para un eventual retorno a Juan Pinto Durán. Por eso estando allá lo contactó vía telefónica para agendar el encuentro.
    Sin embargo, para el ex entrenador de Universidad de Chile la sorpresa fue mayúscula. Pizarro le dijo que no estaba en sus planes una conversación con él ni menos retornar a jugar por Chile. Incrédulo Sampaoli, igualmente no modificó el calendario de su viaje y se trasladó a Florencia.
    El transandino pactó su charla con Matías Fernández en los campos de entrenamientos de la Fiorentina, con la idea también de coincidir con el porteño. No obstante, el ex mediocampista de la Roma abandonó rápidamente el lugar sin siquiera acercarse a saludar al director técnico de la selección chilena.

Renuncia definitiva
    En su entorno, Pizarro ya había anunciado que no tenía intenciones de cambiar de opinión respecto a su relación con la “Roja”. El último partido que jugó defendiendo a Chile fue el 12 de octubre de 2005, en la igualdad sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional, en la despedida del combinado nacional en las clasificatorias para el Mundial de Alemania.
    En estos ocho años han sido varios los intentos realizados para que el “Fantasista” vuelva a defender al país en un campo de juego. Pero todos infructuosos.
    El primero lo hizo Harold Mayne-Nicholls. A comienzos de su mandato, el ex presidente de la ANFP intentó contactarse vía telefónica con Pizarro. Sin embargo, no tuvo respuestas. Incluso, el volante nunca le respondió los llamados, a pesar de los mensajes que le dejó el antofagastino.
    Si bien públicamente siempre dijo que no estaba interesado en dar pie atrás a su renuncia del “Equipo de Todos”, en octubre de 2009, Pizarro estuvo muy cerca de integrarse al proceso de Marcelo Bielsa para disputar el Mundial de Sudáfrica.
    Durante esos días, desde el Sifup se filtró que Pizarro le había reconocido a Carlos Soto y Julio Pastén, los mandamases del organismo, que estaba dispuesto a regresar a la Selección. Eso sí, con algunas condiciones que se debían cumplir: la principal, que no se debía ventilar el acercamiento con el rosarino.
    Sin embargo, las gestiones igual se conocieron, generando un importante revuelo sobre el posible retorno del “Fantasista” a Pinto Durán.
    Pero lo que más afectó al mediocampista para desistir de su intención, fue el rechazo popular que hubo en ese momento, pues se sabía que Bielsa había aprobado su retorno al equipo. Así, el jugador volvió a retroceder a la noche del 12 de octubre de 2005.
    Sampaoli no pudo lograr lo que intentaron otros antes. Tampoco pudo revertir la suerte de por lo menos poder reunirse con Pizarro. A esta altura, después de ocho años, está claro que el volante no quiere nada con la Selección.

Fuente la Tercera

2. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Este culiao es el mas claro ejemplo de un weon que no esta ni ahí por jugar por su país!!

Tuvo en su momento la excusa perfecta para largarse y no volver mas.

Ojala se le pegara un poco del amor a la camiseta de la selección que tienen jugadores como Medel, Vidal o el pelao Suazo (que con criticas y todo podría haber tirado la toalla hace tiempo).

Mal Pizarro, nunca me gusto y nunca me gustara por su actitud culia penca.-

3. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    Consecuencia.

4. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta cuando ween con este pelotudo, que se quede en italia y chao no mas.

5. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11

no, sampaoli no se merece que este tipo se valla sin darle la cara. sampa no tiene culpa delo que sucedio hace 8 AÑOS atras...

mas bien yo lo llamaria Rencor....

que le vaya bien a pizarro en su club.

6. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    no le creo nada a la Terzorra.

7. sparks69

sparks69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el weon no quiere jugar porque sabe que es un malo culiao y no le da para jugar por chile...

8. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    nada que ver la actitud contra Sampaoli, ya que éste no tiene culpa de nadie, perfectamente le puede dar sus argumentos para no volver a la selección y sería, lo que pasó, pasó hace muchísimo tiempo y pasó con otra gente, no con los de ahora (ni siquiera los jugadores).

9. sebaar7

sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    se vaya sin darle la cara? Pizarro hace rato renunció y se ha mantenido alejado desde entonces, la prensa es la que especula cada vez que puede con algún posible regreso. No anda haciéndose de rogar, su renuncia fue definitiva y la ha mantenido hasta el día de hoy, eso es consecuencia.
    Rencor? por qué o contra quien. Porfavor.

Que Jorge Sampaoli se preocupe por lo que tiene a mano, que yo sepa Pizarro en ningún momento vislumbró un posible retorno, además a mi parecer no encajaría en el juego vertical de Sampaoli.

En vez de hacer noticias de supuestas papitas extra-futbolisticas que la prensa se dedique a cubrir e investigar la cagada que tiene la mafia de la ANFP, entre otras cosas, de mas interés.

10. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Sólo un capricho de los chilenos ver jugar a Pizarro, nunca, en toda su carrera, hizo algo descollante por la selección, nunca marcó la pauta ni marcó diferencias claras respecto de los demás jugadores ni rivales; está sobre-estimado, sobrevalorado, sólo por el hecho de que ha jugado en Italia prácticamente toda su carrera, se supone que llegaría a arreglar todo, pero no es así y los que lo ven a diario en la liga italiana saben de que hablo.

11. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Y clase de ejemplo eres tu para que Pizarro juegue si o si en la selección??

Socio no hable webadas, el renunció hace rato y tiene todo el derecho de decir si quiere o no jugar por Chile, para nosotros es una lastima por que el es un gran jugador y nos haría mucha falta, pero es su decsición.
    Ademas el a su edad no esta para las pelotudeces que hacen los tipos como Vidal, Medel, Valdivia y compañia...

12. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    chao con el aweonao...a nadie se le ruega por representar a tu pais....no lo busquen nunca mas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas