Crisis en la Iglesia ... anunciado en el 3 secreto de fátima?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *walo, 12 May 2010.

1. *walo

*walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    El papa Benedicto XVI dijo en Portugal, donde realiza una visita pastoral, que los “sufrimientos” actuales de la Iglesia por los abusos sexuales contra niños cometidos por sacerdotes forman parte de los que anunció el “tercer secreto de Fátima”. El tercer secreto de Fátima (mensaje que, según la tradición católica, la Virgen entregó a tres pastorcillos al aparecérseles el 13 de mayo de 1917 en la Cueva de Iria de aquella localidad portuguesa), es interpretado por los católicos como un acontecimiento referido a las persecuciones contra los cristianos.

http://img148.*************/img148/9880/iglesiar.jpg

El Papa Benedicto XVI dijo que el sufrimiento de la Iglesia viene de su interior, de los pecados que existen en la misma “hoy lo vemos de un modo realmente terrible”, no de sus enemigos de fuera.
    El Pontífice aseguró que el mensaje de Fátima tiene un “valor eterno”, que es un llamado a la conversión y a la penitencia y que la novedad que podemos descubrir hoy en él es que no sólo desde fuera llegan los ataques a la Iglesia y al Papa, sino también desde su interior.
    El Papa afirmó que los pecados de la Iglesia “hoy los vemos de un modo realmente terrible”. “La mayor persecución de la Iglesia no viene de enemigos de fuera, nace del pecado de la Iglesia. La Iglesia tiene una profunda necesidad de aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender el perdón y la necesidad de justicia”, aseguró Benedicto XVI a los periodistas que le acompañaban en el vuelo hacia Lisboa primera etapa de su viaje a Portugal, donde visitará también Fátima y Oporto.
    Benedicto XVI afirmó que “aunque el mal ataca, el bien siempre está presente, Cristo es más fuerte que el mal y la Virgen es la garantía materna, la bondad de Dios tiene la última palabra en la historia”.
    El Pontífice respondió de esta manera a las preguntas de los periodistas de si el significado del mensaje de Fátima se refería en su tercer secreto al atentado que sufrió Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano en 1981 y a los sufrimientos que la Iglesia atraviesa por los casos de abusos sexuales por parte de curas y clérigos.
    El Papa subrayó que el mensaje de Fátima es para todos y no para unos pocos y que la visión del sufrimiento del Papa se personifica en Juan Pablo II cuando sufrió el atentado, aunque también el tercer secreto se refiere a otros sufrimientos de la Iglesia.
    A este respecto, Benedicto XVI manifestó que “el Señor siempre nos ha dicho que la Iglesia sufrirá aunque de manera diferente hasta el final del mundo”.

http://img59.*************/img59/6074/virgendefatima.jpg

Lo importante, según Benedicto XVI, es que el tercer secreto es “eterno” es un mensaje que vale para todos los tiempos, para todos los sufrimientos de la Iglesia y para todos los Papas. A este respecto, agregó, la Iglesia sufrirá siempre, aunque de diferentes maneras hasta el final de los tiempos.
    Esta es la gran novedad que Benedicto XVI ha introducido en este secreto que él mismo se encargó de desvelar e interpretar en junio de 2000, cuando fue revelado durante la visita de Juan Pablo II a Fátima para beatificar a los pastorcillos Francisco y Jacinta. El Papa insistió en que el mensaje es un llamado a la conversión, a la penitencia y a la plegaria.
    También se le preguntó sobre la secularización, que aseguró “es normal” y que el gran desafío actual es unir fe y razón. Sobre la crisis económica insistió en que no se puede olvidar el componente ético y comentó que se vive en un puro pragmatismo económico que prescinde de la realidad del hombre y que no dará frutos, sino que creará problemas.

::portalnet::

2. arekkusu888

arekkusu888 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante
    gracias por el aporte
    genial soy el primero wii soy feliz

3. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    cueeeck, no le doi mas ke este año pa ke se derrumbe esa wea

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    mmmm... se agradece,, no kreo musho en esa wea, nose si es coincidencia o la profesia ke divulgan la manipulan a conveniencia para ke krean ke es verdad haciendola koincidir kn lo ke pasa ahora en la EMPRESA CON FINES DE LUCRO LLAMADA: IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y SARTA DE WEAS,, pero se agradece el aporte

5. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    los secretos de fatima:

1- segunda guerra mundial
    2- Guerra fria
    3- Y arranquen pendejos de mierda que me los voy a culiar.

6. yefri88

yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo acabo de hacer un tema con video y todo sobre los misterios de la famita!!! osea fatima!!!

xau

7. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    esa wea es mentira.... la iglesia una ves mas trata de zafar de sus culpas con weas asi.....

FAIL!!!

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Ya estaba la noticia, sin embargo lo curioso (bueno no es el término) es que el Papa lo asocie a Fatima, ya que es algo que se viene discutiendo desde hace ya un tiempo para quienes somos cristianos, y no exclusivo al tercer secreto.

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    X 2 en todo caso wen descarte de la iglesia ... ¬¬ again

10. Nathalie_VonMoon

Nathalie_VonMoon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque buscar cualquier tema en donde se nombre a la Iglesia para hacer daño??

11. sithmastro

sithmastro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La iglesia desde siempre ha sido corrupta y hay sigue en pie.

12. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Totalmente de acuerdo, hay que ir más allá al descalificar una religión o las religiones, y no ser tan básico en los argumentos, es como descalificar al Islamismo por algunos grupos de violencia solo por dar un ejemplo.