::La Entrevista de la Semana:: COTO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por El Gato con Botas, 7 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, y bienvenidos a este ciclo de entrevistas que comenzaremos a hacer con la idea de conocernos un poco mas y bueno comenzaremos con un user destacado del foro de magia y uno de los que ha puesto harto entusiasmo a la cosa , con ustedes ::Coto::

Nombre?

De donde eres?

Como empezaste en la magia?

Que tipo de magia haces?

Cuales son los magos que mas admiras?

Te gusta algun mago chileno?

Tienes un estilo propio o consideras que aun te falta para llegar a eso?

El peor fail que te has mandado actuando en vivo-

Consideras que hay buen nivel de magia en Chile?

Te gustaria llegar a dedicarte a la magia o solo es un pasatiempo para ti?

Consideras que vas por buen camino? (magicamente hablando)

Que opinas de los videos tutoriales de youtube?

Eso por ahora, todo quien quiera esta invitado a hacerle preguntas a Coto, sin censura xd el las respondera.

saludos

2. ..::CoTo::..

..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Nombre?

Jesús

De donde eres?

De La Florida / Santiago

Como empezaste en la magia?

Cuando iba en el Liceo, 4º medio, un compañero comenzó a realizar pequeños trucos, y me fui metiendo de a poco en este mundo, mas que nada con trucos "sencillos" mas de técnicas que de habilidad, que encontraba por internet... Luego lo deje un poco de lado porke no encontraba mucho material a parte del Canuto, tampoco me gustaba ocupar las cartas Royal xD, y no sabia donde adquirir Bicycles ni menos a kien preguntarle =(... después en la U, en 1º, intente retomarla de nuevo con lo ke sabia, pero aparecio el tipico aweonao, "eso se hace así, y así y bla bla" y como sabia poco me desmoralizó :p contando ke tenia mucho tiempo ocupado en estudio... así pasaron como 3 años, hasta que a principios del año pasado encontre unas Bicycles piratas muy baratas, y ahi me reencanté... gracias a la U sabia buscar mejor en internet, así ke aprendi a buscar ayuda en la magia tmb... y encontre muchos libros, videos y datos de donde comprar... las barajas eran y son mas baratas de lo ke creia... así ke aki me tienen! ah! aproveche ke la U me ha dejado un poco mas de tiempo, o por lo menos se distribuirlo mejor xD

Que tipo de magia haces?

Hago Cartomagia, siempre me ha llamado la atención ocupar los naipes, se ven elegantes =)... y cuando tengo niños por ahí en alguna fiesta familiar utilizo bolas de esponja... pero aún no logro armar una rutina o una historia con estas, así ke solo vanishes y juegos relacionados con depositos =)

Cuales son los magos que mas admiras?

Desde chico, a kien más veia era a David Coperfield... y llama bastante la atención, pero no me gusta la magia de escenario... por mi edad no recuerdo haber visto a Tamariz en algún programa chileno... ahora ke he leido y visto mucho... Creo ke algunos ke admiro bastante son Tamariz, Jean Pierre Villarino, Dan and Dave y Daniel Garcia... creo ke todos ellos poseen una tecnica muy exkisita y digna de poder kerer autosuperarme =)

Te gusta algun mago chileno?

Mmm... no conozco mucho en profundidad a magos chilenos, pero si me gusta bastante el Mago Oli... aunke casi se ahogue xD... Los Magic Twins tmb son bkns! y tienen un aire a D&D xD... y el humorista Pablo cuando añade magia a sus rutinas

Y para ke decir el mago Larraín un grande!!

Tienes un estilo propio o consideras que aun te falta para llegar a eso?

Soy un novato aprendiz de este arte... me falta un gran camino por recorrer... creo ke cuando logre implementar un rutina y una secuencia de juegos, ahí recien pensaré en algun estilo que kiera implantar... por el momento solo me gusta ser simpatico con mis performances y lograr impacto en kienes la ven

El peor fail que te has mandado actuando en vivo-

En realidad no suelo presentarme así como en grandes masas, pero al principio keria mostrar todo a la rapida... y generalmente me salian mal los DL xD... cosa ke es muy básica así ke me molestaba bastante xD... pero como ahora ando mas trankilo por el mundo, no me ha sucedido nada grave aún, lo ke si me cuesta es manejar los ángulos, porke soy muy alto y eso me juega encontra a veces

Consideras que hay buen nivel de magia en Chile?

Creo que si hay buen nivel en Chile, kizas no a un nivel como EEUU o España... pero por lo ke he visto al averiguar de la magia en general, los chilenos tienen buen material, pero aún se mantiene como tabú andar masificando la magía, me parece ke el mago chileno tiene un poco de miedo de ke nos salga ese wn pesado, porke así es el chileno, siempre kiere cagarse a otro; y además que a todos nos ha costado tener material, y por lo mismo, hay gente ke es muy egoísta o muy reservada, no sé ke pueda ser el mejor adjetivo, por ende no suele compartir mucho, y nos vamos diluyendo... acompañado que la idiosincrasia del chileno dice, ke la TV es farandulera, por ende ya no hay muchos espacios para ke se la jueguen por algun mago... la mejor entretención fuera de casa es ir al estadio, al cine, a comer o de Shopping... con suerte se va al teatro y como la magia es poco difundida y costosa, menos se va a espectáculos como estos, entonces hay ke mostrarse más!

Te gustaria llegar a dedicarte a la magia o solo es un pasatiempo para ti?

no le cierro las puertas a ke kizas en algún momento de mi vida mi vocación cambie y me decida a vivir de la magia, por el momento para mi es un pasatiempo muy agradable en donde hay ke saber mucho, respetar la magia, y conocer personas muy agradables, que por cierto se conoce mucha gente y lugares y hasta el momento todo bien =)

Que opinas de los videos tutoriales de youtube?

Creo que hay ke saber buscar y no pasarse el rollo de que cualkier tutorial será visto por millones de personas xD.... cuando uno presenta un truco/juego no dá el nombre, a no ser ke lo suba a YouTube con ese título, por ende las personas no andan por la vida buscando tutoriales para poder cagarse al mago en la proxima vez ke lo vea... además sirven, a mi por lo menos en un par de ocasiones me ha servido, porke te da otras referencias, algun cambio sutil en la tecnica puede ser ke te ayude en lo tuyo. Aún no subo tutoriales a YouTube y creo ke no lo haré, pues como dije arriba, hay ke saber buscar para kerer encontrar lo ke deseamos, así he conseguido mucho... la internet tiene de todo, pero no por eso se nos debe entregar todo fácil

3. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    ke te gusto de la magia ke empezaste en ella??

Edit:
    ya ke a cierta persona le molesto ke yo solo hiciera una sola pregunta aki pondre algunas mas

2.- kuantas horas de magia praktikas por dia??

3.- ke movimiento te a kosatado mas en realizarlo??

4.- ke efekto o movimiento te gustaria aprender??

y despues sigo pq se me fue la poka inspiracion ke tenia

4. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3

-Me gustó la cara de asombro ke colocaban las personas ke presenciaban la magia =)

-Cuando no tengo ke estudiar puedo estar 3-4 hrs. aprox. entre practicando magia, leyendo o viendo videos

-Mmm... muy buena la pregunta del movimiento... Creo ke los pases me cuestan un poco, hay uno ke me sale bien, pero no me gusta del todo, hay otros ke los encuentro mejores. Y algunos empalmes ke ya estan saliendo =)

-Más ke aprender movimientos, es mejorar tecnica, porke conozco muchos movimientos, pero no siempre se puede dominar todo a la vez, hay ke ir despacio y de a poco, por el momento, creo ke debo mejorar muchas tecnicas antes de lograr un buen movimiento =)

5. Magic_DaFrE

197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    ke otro tipo de magia te gustaria aprender??

te gustaria moderar esta zona, o sea ser mod del foro de magia??

6. aSniCo

aSniCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    -¿Cual es tu juego favorito? (pq nunca falla o pq disfrutas haciendolo?)

-Si te pagaran una gran cantidad de dinero por hacer un programa como el de val valentino (mago enmascarado), ¿Lo harías? ¿Por que?

-Segun tu perspectiva acerca del "circulo" o ambiente de la magia en Chile, ¿Que es lo más positivo y negativo de este?

-¿Haz creado o intentado crear un juego de magia?

-Si pudieras tener cualquier baraja del mercado actual. ¿Cual sería?

7. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3

- Me gustaría aprender numismagia, porke monedas hay en todos lados, y no tendria ke preocuparme porke se me kiebre o se me deterioren con el tiempo xD

- Algún día me gustaría moderarla, no sería malo, siempre es bueno tener distintos puntos de vista en un lugar

- Mi juego favorito: Por el momento tengo el Trilero, ke es sencillo de emmpezar a realizar, y ya lo logro dominar xD, y juegos con elasticos, ke tmb son salvadores =)

- No lo haría, porke hay gente ke detras de un truco/juego de magia se gana la vida, y no es justo para él. Además de esa manera se incentiva a ke exista mas aweonaje ke te ande diciendo "yo sé como lo hiciste" o "seguro lo hiciste así..." O bien ke ande pendiente de tus movimiento en vez de disfrutar de la ilusión

- Hablaré según lo ke infiero, porke es bien poco lo ke sé o se nota.
    Lo más positivo es ke una vez dentro es bueno el compañerismo ke hay; es casi como pueblo chico, todos se conocen =). Lo Negativo: Muy selectivo, muy hermético, es difícil obtener información cuando recién se está iniciando en este mundo, y a su vez todo lo relacionado con la magia es costoso =(

- Seguí el paso de desvelarme para tener imaginación =) Pero no tuve una libreta de apuntes a mano =( xD era buena la idea, solo habia ke perfeccionarla, ojala algún día la idea vuelva a mi... y los tiempos de desvelo tmb joajaojaoajaoa

- Cual baraja... buena pregunta... me gustan bastante las Split Spades sé ke Bicycle sacó una edición, pero no las he podido ver bien, creo ke son similares a las otras, si es ke no las mismas xD.... esas son bonitas, y las Bee Stingers ke tmb las encuentro la raja, aunke marean un poco xD, y tmb las barajas negras y/o viper... pero ahí es otra cosa, porke tmb la gente cree ke tienen algo más detras o ke estan arregladas xD, y cuesta mezclar con otro tipo de dorso, onda y ke pase mas menos piola para algun truco xD... Así ke me kedo con las 2 primeras =)

8. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya ahora unas preguntas un poco mas miscelaneas :)

Que opinas de una futura junta ? apañarias?

Cuales libros de magia te has leido ?

pelicula favorita?

Crees que salimos campeones del clausura?¬¬

Que haces en tu tiempo libre ademas de practicar magia?

Has visto The prestige o The Illusionist? con cual te quedas?

Con que estilo de cartomagia te sientes mas identificado? con la cartomagia clasica o con el estilo mas cercano al street?

9. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    - De haber una junta, tendriamos ke coordinar un día, y como hago practica con sistema de turnos, más aún se debe coordinar xD, y claro ke iria, dependiendo de donde fuera, porke estamos todos muy dispersos xD

- El Canuto lo leí completo, pero no lo analice en un 100%, hace tiempo leí los 5 puntos magicos de Tamariz, pero como estaba recien empezando no lo entendí :p... y en una oportunidad trate de leerme el GEC, pero no recuerdo porke no lo termine :p

- Me gustan las de Harry Potter :p

- Seee... te doy firmada la final entre Colo Colo y el ekipo chico vestido de azul... la historia volverá a repetirse =)

- Salir con mi polola, ver partidos del albo y jugar PES lol

- He visto The prestige, el segundo no, así ke no podría elegir :p

- Con el estilo más street, porke no tengo una rutina establecida... además hay hartos juegos close-up ke tienen un pekeña [...] previa... por ende es más complicado hacer cosas con solo una baraja xD... entonces el street es más favorable, además de poder crear algo bkn solo con la ambiciosa por ejemplo. Además el chileno se latea facilmente, entonces no hay ke contar historias, si no realizar algo más sencillo y ke solo emplee la vista, total igual caimos xD

10. Magic_DaFrE

197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    pq estas estudiando lo ke estudias?? (razon de pq te gusta)

komo definirias tu personalidad en una sola palabra??

ke es lo ke menos te gusta de ti??

11. ..::CoTo::..

687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    - Estudio lo ke estudio, porke me gusta (Obstetricia)... igual no era mi primera opción (primera Odontología)... pero de no haberme gustado, creo ke ya me habría cambiado... y no estaría en mi ultimo año... ahora me encanta jejeej =D

- Alegre

- Soy muy critico... con todo y con todos :S

12. El Gato con Botas

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Oye sacame de la ignorancia cual es el campo de la obstetricia? es decir que hace un obstetra?asi se dice? y que planeas para el futuro, por ejemplo casarte con tu polola y vivir de la magia y la obstetricia? xd cuanto llevas?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas