Oportunismo sin ética: ¿Quién más que Piñera?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 26 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    [​IMG]

    El Valle Central de Chile está ardiendo. Los calores tienen tan seco el territorio, que basta un vidrio en la hierba para que el sol la prenda. Son cerca de 89 focos distintos los que tienen la zona más fértil del país atacada por el fuego. Cigarrillos, chispas eléctricas, pirómanos enfermos y hasta niños aburridos han sido, según dicen, los encargados de encenderlos. En estos momentos, mientras escribo, uno de los incendios avanza hacia territorios poblados de Vichuquén. Pero resulta que mientras el fuego arrasa con los bosques de pino, la zarza y el pasto convertido en paja, poniendo en peligro la vida de pobladores, cierto mundo de derecha ha decidido hacer de la desgracia una oportunidad. Así, dicen, actúan los buenos inversionistas. Hasta recién se suponía que los chilenos nos uníamos en la tragedia y postergábamos las rencillas políticas o politiqueras para cuando ya no hubiera vidas que salvar. Esta vez no ha sido así. Los seguidores de Piñera han procurado fortalecer la imagen de buen gestor con que pretenden vender a su candidato para las próximas elecciones. Como el gran logro de su gobierno fue rescatar a unos mineros atrapados al fondo de una mina, la movida es evidente. Cristián Larroulet aseguró en un tuíter que “El avión apaga fuegos más grande del mundo –Aurora Israel Digital 2- con Piñera estaría en Chile”; Andrés Chadwick, mientras la gente de los campos corría con palas y ramas a ayudar a sus vecinos, alegó “lentitud irritante”; Alberto Espina, en momentos en que los bomberos caían de cansancio, tuiteó: “Un caso + de negligencia”; Karla Rubilar, iluminada por las llamas que veía en la televisión, exclamó: “Qué vuelvan las chaquetas rojas!” Y en medio de este coro campañero que cantaba al ritmo crepitante de la desgracia, el mismísimo candidato, Sebastián Piñera, en lugar de ponerse a las órdenes de la autoridad, tendió a la sedición populachera declarando: “he llamado a alcaldes para que nos coordinemos con ayuda a zonas afectadas”. Joaquín Lavín, su lacayo, no tardó en responder “Presidente: acogido su llamado”, y lo mismo contestó su exenemiga y hoy cheerleader, Evelyn Matthei. Quizás venga bien recordarles el artículo 7mo, inciso 2do. de la Constitución que nos rige y que ellos tanto admiran: “Ninguna magistratura, ninguna persona ni grupo de personas pueden atribuirse, ni aún a pretexto de circunstancias extraordinarias, otra autoridad o derechos que los que expresamente se les hayan conferido en virtud de la Constitución o las leyes”. Pero mejor todavía viene recordarles que si aquí van más de 200.000 hectáreas quemadas, en estos momentos, en la Argentina de Macri ya superan el millón, que el incendio de las Torres del Paine estuvo más de dos meses encendido durante su gobierno, que fue él quien vendió el mejor helicóptero de Conaf porque salía muy caro mantenerlo, que esta administración –buena, regular o mala- ha invertido más del doble que la suya en infraestructura para combatir los incendios forestales y que esa manera de hacer política al estilo Trump, es de esperar que en Chile no funcione como al magnate de la cabeza quemante sí le funcionó allá. Dicho lo anterior, es harto evidente que falta mucho por progresar en este ámbito, pero no será a punta de demagogia barata que se consiga.

    Fuente: http://www.theclinic.cl/2017/01/25/editorial-los-incendios-la-frivolidad-pinerista/

    Atte
    Klm

    PS: La gente tiene memoria frágil...
     
  2. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    Kaeleme, te guste o no, el gobierno de Piñera demostro ser infinitas veces más eficiente que el actual en situaciones como estas...
    todo lo demás es paja molida.
     
    A superjax y ~ MaвLιиĸιи ~ les gusta esto.
  3. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Todos los politicos son un NEFASTOS, OPORTUNISTAS Y SINVERGUENZAS
    Piñera + Lagos + Bachelet + Guillier = TODOS SON UNA REAL MIERDA
     
    A superjax le gusta esto.
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Por lo menos piraña actuaba, esta vieja titere solo se queda esperando ordenes como buen lacayo que es. Y va a sacarse una foto para la portada internacional.
    sld.s
     
    A superjax y ~ MaвLιиĸιи ~ les gusta esto.
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No lo sé y si fuese cierto, tendría bastante lógica. Quien más mueve recursos, es quien más apoyo tiene. Y ya sabes la estrecha relación que tiene la derecha chilena con el poder económico en Chile, pero el asunto es otro, usar esta contingencia para sacar dividendos políticos.
    Además, está el tema de las Torres del Paine, ¿recuerdas la sanción de los causantes del incendio? Pam pam en el poto y para su Judía casa.
    Eso si es ser eficiente, tener al monumento nacional quemándose por más de dos semanas, encontrar a los responsables y quedar en nada, bueno, con un gobierno de la concertación hubiese sido lo mismo xD

    Loco, acá son los mismos wns, pero con otros nombres.

    Atte
    Klm
     
  6. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Exactamente, es mas ubiera estado la concertacion con el tema de los mineros solo habrian lapidas en ese lugar. Por lo menos cuando estaba piñera andaba metido en la wea con toda su gente, esta vieja inoperante no quiere ni asomarse.
     
    A ~ MaвLιиĸιи ~ le gusta esto.
  7. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Y The Clinic tirando noticias y burradas contra Piñera 24/7 hacen absolutamente lo mismo que critican, pero se entiende son un pasquín mantenido por el gobierno.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piñera con tanta plata que tiene podría fácilmente haber arrendado aviones con agua o alguna wea útil, pero no se dedica a sacar beneficios políticos de la desgracia de la gente.
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Piñera es una persona que por su capacidad económica, no necesita ningún cargo político o público para actuar o ayudar, sin embargo se va en puras palabras y no aporta con un solo peso el cagao conchadesumadre.
     
  10. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    Piñera ya no da rabia, da penita el pobre hombre de los brazos cortos.
     
  11. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    No veo la falta de ética ni mentira en los comentarios citados por The Clinic. Está a la vista la inoperancia de las autoridades y de la Presidenta ante situaciones catastróficas. Con todo lo que ha pasado no sé si Bachelet tiene mala cueva o le quedó el puesto grande.
     
  12. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    414

    Le quedó el puesto grande, corta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas