Información Hospital Regional de Talca sólo tiene desocupada una cama con ventilador mecánico

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 24 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Durante este fin de semana fueron trasladados dos pacientes en helicópteros de la FACH y uno por Carabineros.
    Desde la dirección del hospital indicaron que de las 33 camas con ventilador mecánico, hoy fue ocupada la 32.


    [​IMG]

    Una sola cama con ventilador dispone hoy el Hospital de Talca, tras completarse el traslado de tres pacientes Covid-19 prevenientes de la Región Metropolitana. El hecho ha generado críticas y cuestionamientos de las autoridades locales.

    Así lo confirmó el doctor Patricio Ibáñez, director del recinto hospitalario, precisando que "de las 33 camas con ventilador mecánico con las que cuenta el recinto asistencial en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC), el paciente trasladado hoy ocupó la cama número 32", precisó.

    Luis Jaime, director del Servicio de Salud Maule, señaló por su parte que esta derivación obedece a la forma en que se encuentra estructurado el sistema de salud en el país, que busca asegurar atención de las personas que lo necesitan, sin importar el lugar geográfico en que se encuentren. "Los pacientes son distribuidos según la disponibilidad de camas críticas", enfatizó.

    La autoridad aclaró que "podemos implementar otras soluciones ventilatorias como máquinas de anestesia, que son alrededor de 22 en la red. Y estamos reconvirtiendo seis ventiladores que eran no invasivos en invasivos" aclaró.

    Hasta la fecha se han recibido 22 pacientes de Santiago, de los cuales 17 se encontraban conectados a ventilación mecánica.

    Este domingo se sumó un paciente trasladado en helicóptero de Carabineros, y se espera además la llegada de otra persona vía terrestre.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...on-ventilador-mecanico/2020-05-24/192451.html
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    ahora que ya lo saben supongo que van hacer las medidas sanitarias mas restrictivas.
    mas aguja de no contagiarse y crear aglomeraciones
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    algo no me cuadra ?? todo es una mentira zurda según LOS FANÁTICOS DEL GOBIERNO COMO RETRASADO MENTAL.
     
    A Raiden y KrEuLox les gusta esto.
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Pero si ese hospital es de mentira.

    :lol:
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Que terrible como la desobediencia civil , dejó la mansa cagaíta con la propagación del coronarivus.
     
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero por que la preocupación??, si ya el mejor ministro capitan planeta Chantalih, dijo que están preparados para 430 mil casos, asi que si se llega al total de camas, se envia a otro lado y problema resuelto :awesomehands:
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    Realmente me ha llamado la atencion, estos helicopteros no estan echos para transportar enfermos virales muy limitados por sobre todo en regiones de dificil acceso, realmente se necesitan helicopteros grande de mayor capacidad como los chinook, falta sentido comun en mi pais, muy riesgoso entre operadores y pacientes, una humilde opinion de un ciudadano comun y corriente pero NO wn., he dicho.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas