General Iturriaga por violencia: "No se resistan, no provoquen a la fuerza militar"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 22 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    71
    Por Nicole Briones

El jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga, llamó a la ciudadanía a no provocar a la fuerza militar y funcionarios de seguridad pública ante las denuncias por violencia excesiva.

La autoridad entregó un nuevo balance sobre lo que ha ocurrido en la región Metropolitana a raíz de las protestas. En ese contexto confirmó que hay una detective en estado grave, 49 funcionarios policiales heridos en diferentes procedimientos, 7 civiles muertos y 6 con lesiones de menor consideración.

También indicó que hubo 932 detenidos en todas las manifestaciones realizadas desde el viernes.

“Nunca queremos hacer daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos”, aseveró.

Pese a ello, dijo que la ciudad “durmió tranquila”, sólo hubo algunos incidentes aislados.

Por otro lado, el general se refirió a los videos que circulan en redes sociales, que muestran la violencia desmedida de los militares.

“Les pido a todos que los controles que hacemos de identidad, sobre todo en el toque de queda, son sólo para poder proteger a toda la gran masa de chilenos que quieren vivir en paz. Por lo tanto, el llamado es que no se resistan, que no provoquen a la fuerza militar o a las fuerzas de seguridad“, señaló.

Para esta jornada, el general llamó a los organizadores de todas las marchas y actos públicos masivos, a conversar para autorizar la realización de las actividades.

Por último aseveró que hay más de 20 mil soldados y funcionarios desplegados en la región Metropolitana, quienes están cubriendo 120 puntos críticos.

FUENTE:

https://www.biobiochile.cl/noticias...sistan-no-provoquen-a-la-fuerza-militar.shtml

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tiene razón igual. En las calles hay muchos sacoweas que se pican a choros contra los militares y después terminan llorando como niñas. "Provocaré a un hombre fuertemente armado y confiaré en que todo saldrá bien".

A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  3. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    claro porque para variar nuestras super leales fuerzas armadas estan nuevamente en contra de su propio pueblo, me hubiese encantado ver algo similar a lo sucedido en ecuador en donde los militares custodiaron a los manifestantes de los abusos de la policia, pero bueno, sabemos que no morderan la mano que les da de comer.

4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    " MMMM UN HOMBRE FUERTE ARMADO " se te mojo el chiquitin. que coqueton que pusiste .

A Stban2 le gusta esto.
  5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La típica monserga de "están contra su pueblo bla, bla, buu" repetida de manera mecánica e irreflexiva por el zurderío. Qué tiene que ver eso con resistirse a un control o provocar a un militar creyendo que aguantará toda tu mierda, pues nada.
    Hombre fuertemente armado = hombre fuerte armado. :zippyconf:

6. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Miren toda esa provocacion :lol:

A KrEuLox le gusta esto.
  7. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.647
    no crean que alguien al no tener un arma va a agachar el moño, aunque signifique morir, cuando la gente abra los ojos sobre su propia gente muerta, se organizara y tendremos una guerra de perros guardianes del lucro a costa de los pobres vs el civil armado, no se olviden que no solo los militares tienen facultades para matar, es una pena que los reales culpables nisiquiera esten en el pais, gente que usa a los politicos como marionetas, pero alguien tiene que pagar, en este todos los politicos corruptos, y los que defienden estos intereses

8. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Patricio es uno de los que eyaculó cuando el presidente dijo que estabamos en guerra..., a las 12 horas después lloró cuando el mismo presidente tiró el poto para las moras, solo le queda el placer de ver un paco golpeando a un manifestante, no importa si está agrediendo o tiene las manos alzadas en señal de no agresión

A Stban2 y miron146 les gusta esto.
  9. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    O cómo este otro

10. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    999

no se si es weon o tiene cojones...

11. BLACK_MOON27

BLACK_MOON27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    57
    Lamentablemente ambos bandos siguen los caminos equivocados, se nos olvida que somos hermanos, nacidos en un mismo suelo y que defendemos los mismos colores, aquí el enemigo no son los milicos o los pendejos q webean en la calle, el enemigo viste traje y corbata, el Weon zángano que vive a costa de nosotros, ese es el Weon que nos está cagando, tenemos que abrir los ojos nos seguirnos cagando entre nosotros.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas