Figueroa afirma que escolares estarán más protegidos en colegios que en sus casas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 5 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678

El ministro participó de sesión de la Comisión de Educación en la Cámara, donde el Gobierno abordó junto al Colegio de Profesores el plan de retorno a clases.

Durante la mañana de este lunes sesionó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados con el objetivo de abordar el plan de retorno a las clases presenciales impulsada por el Gobierno, instancia en que participó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. En ese contexto el Colegio de Profesores criticó el plan de regreso a clases del Gobierno, mientras que el ministro de Educación aseguró que los alumnos encontrarán en los establecimientos una mayor protección sanitaria que en sus hogares.

Aguilar reiteró sus críticas al Ejecutivo y advirtió que se unirán a comunidades educativas para evitar un regreso a clases presenciales al menos durante mayo. “Si no está garantizada la salud de las comunidades escolares de nuestra gente, si no está garantizada la protección, nosotros no vamos a volver a clases y nos vamos a organizar con las comunidades para que eso no se produzca”, sostuvo. Asimismo, insistió “en la propuesta de poder participar, de que se genere una mesa donde estemos todos los que tenemos injerencia en este tema y que el Ministerio de Educación deje de hacer el show de que se reúne con la civilidad”. Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseveró que seguirán adelante con el plan de retorno y aseguró que los estudiantes encontrarán una mejor protección sanitaria en las escuelas que en sus hogares. “Cuando sea posible desde el punto de vista sanitario, podamos gradualmente retornar a clases. (…) Es en ese espacio donde muchos niños y jóvenes van a encontrar efectivamente una protección que hoy, lamentablemente y obviamente lo quisiéramos, no la están encontrando en sus hogares”, indicó. En relación al retorno gradual a clases que comenzaría principalmente en zonas rurales, también hubo posición por parte de los diputados, quienes señalaron una posible llegada del virus a estas zonas.

Fuente: Diario el Día

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    " pero que buen ministro dirán acá al igual que CHANTALICH"

A chelo-32 y luque9 les gusta esto.
  3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Gobierno de expertos.

4. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    creo que solo habla pescadas
    no hayan como remediar la crisis

A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.681
    Yo no expongo a mi hija a los efectos de las deciciones weonas que tomen otros padres. Prefiero que pierda el año.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.253
    Que opinion mas imbecil, csm.‍♂️

7. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    estos son los famosos expertos

8. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Cómo dijeron en otro post quieren la "normalidad" para poder cobrar las mensualidades no más que eso ya que muchos colegios están reclamando que los padres no han pagado las mensualidades.

9. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    "gobierno de excelencia"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas