Denuncian faena y venta de pollos afuera del Metro de Santiago...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 18 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Denuncian faena y venta de pollos afuera del Metro de Santiago: Sin medidas de higiene y bajo altas temperaturas

    ¿Qué pasó?
    Transeúntes han denunciado la presencia de comerciantes que faenan y venden pollos sin ningún tipo de medidas de higiene, en la vía pública, afuera de la estación Cal y Canto, en la comuna de Santiago.

    En concreto, se acusa que los vendedores manipulan los alimentos sin tener una cadena de frío, y bajo temperaturas cercanas a los 30 grados, lo que podría significar un riesgo en la salud de quienes los consuman.

    Se debe denunciar al municipio
    Por su parte, desde la Seremi de la región Metropolitana, señalaron a Meganoticias que este tipo de denuncias se deben hacer al municipio, y que la fiscalización se realiza en conjunto con las policías.

    "La Seremi tiene la responsabilidad de fiscalizar los alimentos en negocios establecidos, pero estos no son establecidos, entonces cuenta por parte del municipio", indicaron.

    [​IMG]
    TikTok
    "A veces nos llaman a nosotros y nosotros les informamos a ellos si es que hay denuncias acá, o a veces los armamos en conjunto", complementaron.

    Finalmente, desde la institución declararon que "siempre se sale cuando hay una coordinación entre el municipio, Carabineros y Seremi. Ellos las decomisan, y las llevan a un lugar donde nosotros las prensamos y hacemos la desnaturalización".

    Riesgos para la salud
    La exseremi de Salud, Rosa Oyarce, en conversación con TVN, se refirió a los riesgos a la salud entre quienes compren y consuman estos alimentos de la calle.

    "Es importante decirle a la persona que si está descompuesto, no va a tener a nadie a quién reclamarle. Va a terminar en la posta, en urgerncia, deshidratada", señaló en el citado medio.

    Por lo anterior, llamó a la preocupación. "Lo barato cuesta muy caro", expresó.

    En ese sentido, indicó que, tras consumir comida descompuesta, algunos síntomas que se pueden presentar son: dolor abdominal, dearreas, vomitos, fiebre, deshidratación y dolores de cabeza.

    "He tenido a personas que han consumido alimentos en la calle y los hemos ido a buscar a la casa para llevarlas al hospital", comentó.

    Asimismo, pidió mayor cuidado en el consumo de pescado que se compra en la calle: "El pescado es altamente toxigénico si está contaminado. Probablemente las preparaciones las hacen con pescado crudo, entonces la cantidad de bacterias que tienen es impresionante".



    https://www.meganoticias.cl/naciona...ra-metro-cal-y-canto-santiago-16-01-2023.html
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Chile importando costumbres tercermundistas al estilo Bangkok...
     
    yo-maestro, hellcat_cl, Ghostyf y 6 otros les gusta esto.
  3. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    163
    Oye igual esa wea es hace años, cuando los fiscalizan arrancan con el carrito lleno de gallinas y después vuelven. La culpa es más de la gente que compra esas mierdas, vayan a darse una vuelta a cal y canto y ahí están con pollos y pescado a la salida de la Vega. Mayoría chilenos.
     
    A DEMONICON, Lorea_Wacho y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. black_smolts

    black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    144
    eso igual es hace años, yo soy de Viña, fui el 2020 y lo vi , ahora que se haga publico es otra cosa, una mierda de Cuidad Santiago a todo esto, saludos.
     
    yo-maestro, pichipoyen, hellcat_cl y 2 otros les gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Igual que la gente que vende mariscales a pleno sol, que se caguen no mas los weones que compran este tipo de weas, por eso salud está colapsado.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    hay que ser imbécil para comprar esas weas en la calle :cafe:
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    le dicen a la gente que no compre comida en la calle , pero es mas porfiaa que la xuxa .
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Hay gente que sigue comprando anticuchos en la calle, no me sorprende esto otro.

    Me molesta la nula fiscalización de las autoridades, es insólito
     
    A hellcat_cl y alvacort les gusta esto.
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Al menos se saben que son pollos, no como las empanadas y anticuchos de perros/gatos

    Cada día este país se acerca a ser Finlandia :cafe:
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Si hay comercio ambulante, es porque les va muy bien. Y si les va muy bien, es porque la gente les compra.
     
  11. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    pero como xuxa compras un pollo crudo en a calle ??? :charcheteo:
     
  12. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Sep 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    149
    El aporte cultural pe, cada dia mas grandes!!!!!!!!!!
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas