Ordenan a La Red pagar 218 millones de pesos a Claudia Conserva

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Shinshu, 1 Feb 2015.

  1. Shinshu

    Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    82/163

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    144.285
    Me Gusta recibidos:
    15
    [​IMG]

    Esta semana se conoció que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo de primera instancia que obliga a la estación La Red a cancelar un total de 218 millones de pesos por lucro cesante a su ex animadora, Claudia Conserva, tras una acción legal interpuesta por despido injustificado.

    La situación se remonta a septiembre de 2011, fecha en que Conserva y su esposo, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, eran animadores del matinal Pollo en Conserva de la mencionada casa televisiva, mientras este último además conducía el espacio nocturno Así Somos.

    En medio de las críticas por el bajo rating del espacio matinal, el 9 de septiembre ambos animadores presentaron una licencia médica por 15 días, debido a lo que un psiquiatra describió como “un cuadro de alta labilidad emocional, agravada por la muerte de su amigo Felipe Camiroaga”, quien había perdido la vida una semana antes en la tragedia de Juan Fernández.

    Sin embargo el lunes 26 de septiembre, día en que debían volver a sus funciones, fueron llamados a reunión con el director ejecutivo del canal, Javier Urrutia, quien les pidió poner fin a su contrato de común acuerdo. Como la pareja no aceptó, La Red tomó la decisión unilateralmente, asegura la publicación de espectáculos Glamorama.

    A partir de entonces ambos conductores iniciaron un pleito judicial en contra de su ex empleador, aduciendo que la “terminación unilateral y anticipada” del contrato con el canal “fue injustificada e improcedente”.

    Conserva solicitó 218 millones de pesos por concepto de lucro cesante, es decir, lo que dejó de percibir tras el despido; mientras que Valdivia exigió 254 millones. Además, cada uno sumó un requerimiento de 350 millones de pesos adicionales por daño emergente, traducido en el supuesto daño a su imagen.

    Así, el 28 de marzo de 2014, el 24º Juzgado Civil de Santiago falló en favor de Conserva respecto del lucro cesante, aunque desestimó la solicitud de los 350 millones por daño emergente. La decisión de la Corte de Apelaciones ratificó esta decisión.

    En tanto, la resolución sobre las acciones interpuestas por su esposo, Juan Carlos Valdivia, deberían conocerse en marzo próximo.

    Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/02/0...18-millones-de-pesos-a-claudia-conserva.shtml


    :portalnet:
     
  2. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    Tanta plata regalada para esta picante petulante que se las da de simpática y cuica.
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    niun brillo esa cuica al peo
     
  4. CRiEVO3

    CRiEVO3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5
    una verguenza wn,esta vieja qla ,gente que se saca la chucha por 250 lukas wn
     
  5. MEGABRUTALPENIS

    MEGABRUTALPENIS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    15 dias po weon la media vacacion pa pasar un luto de un weon que ni era familiar de ellos, aparte en ese lapso se la pasaron en otros canales haciendo homenajes y cuanta aparicion por el felipe y vuelven asi de carerraja, niun brillo el par de weones.
     
  6. weso_0

    weso_0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuanto le habran pagado al psiquiatra pa ke salga con ese cuadro? XD
     
  7. in_zitu

    in_zitu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    el que puede puede, alguna vez que pierdan las empresas, yo por eso me alegro, lo demas da lo mesmo
     
  8. wasakenext_pro

    wasakenext_pro Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    barsas culiaos
     
  9. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cara de raja
     
  10. sAAint

    sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    la psiquiatra era la dra cordero ?
     
  11. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    shuuu
    care raja cuica al peo