Mejor manera de desarrollar tu musculo para el combate: Potencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zeikkro, 30 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zeikkro

zeikkro Invitado

Quisiera recibir sus consejos sobre como con obtener en una pequeña o liviana masa muscular y a la vez una gran cantidad de fuerza en la misma, lo cual por consecuencia le daria velocidad a mis patadas y puños
    es esto posible?? de que manera? tips o consejos utiles?

2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    con enfoque, al dar un puño no pensar que se le esta dando al aire sino que a alguien, eso se hace junto con una buena respiración, apretando el abdomen, moviendo la cadera para generar energía, teniendo una buena estabilidad, todo eso termina generando potencia, ya que terminas golpeando de la misma manera en que entrenas, para las piernas es patear de forma lenta, tensando ambas piernas la que golpea y la que equilibra, botando aire al patear, manteniendo unos 4 o 5 segundos la pierna en el aire, un buen joyero se toma su tiempo, no hace las cosas a la rápida, se encarga de los detalles, cuando golpes a algo o a alguien tendrás equilibrio, control, velocidad y potencia.

patear es mucho mas difícil que dar un puño, pero si llegas a controlar las piernas tu eres el que finalmente decidirá donde quiere poner una patada, en el cuello, en el abdomen, en el plexo solar, en los genitales, al aire, etc, etc, etc, muchos simplemente lanzan patadas y que llegue donde dios quiera xd

#2 Cycloid Zero, 30 Jun 2012
    Última edición: 30 Jun 2012
  3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

#3 Raizo, 30 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. zeikkro

zeikkro Invitado

gracias por intentar aportar, vuelve cuando sepas que es la potencia muscular o fuerza explosiva y haz un nuevo aporte, gracias te antemano

esto me ha dado un par de ideas, muchas gracias

#4 zeikkro, 30 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    hay muchas formas de entrenarlas novato, yo te di una de las 10 formas en que se entrena en shorin ryu, que es igual de efectiva que las demás.

saludos.

6. zeikkro

zeikkro Invitado

oka, ahora valla a jugar con tierra

7. jhombalax

jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ESTO ES UNA CAGADA
    como boy a generar potencia, fuerza con la respiracion si queres potencia en las patadas explica que deportes haces o queres andar pegaando patadas a lo loco por ahy
    la potencia es dar en un intante una energia inmediata en un corto tiempo y esto se genera gracias a una buena planificacion y entrenamiento de acorde a tus NECESIDADES Y POSIBILIDADES que tu requieras

en conclusion puedes entrenar la potencia con un entrenamiento especifico pero nunca vas a aumentar la potencia si no entrenas con una carga %

8. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    es como cuando los idiotas dicen y como voy aprender a escribir leyendo...jejeje, la respiración es una de las cosas mas importantes dentro de las artes marciales, el saber respirar y el generar tensión en la pierna o brazo , hace trabajar la musculatura, la mayoría de la gente como tu no sabe entrenar, llegan a un nivel mediocre porque simplemente saben tirar la patada o el combo sin control, la potencia se puede conseguir de muchas formas, yo no hago ningún deporte, practico un arte marcial con mas de mil años de antigüedad, practicamos de la misma forma que en okinawa, a ello no los ves lanzando puños a toda velocidad, son lentos pero llevan muchísima energía, luego en un combate ni siquiera les ves la mano ni le aguantas el puño.

si eres de santiago te puedo invitar a mi lugar de entrenamiento y vemos quien genera mas potencia de golpe, si nuestra manera errada o tu super forma de entrenar. :)

Tontito, se escribe "vaya", aparte de enseñarte artes marciales te debo enseñar a escribir? :besin:

#8 Cycloid Zero, 30 Jun 2012
    Última edición: 30 Jun 2012
  9. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    de hecho, una buena respiración es clave en la ejecución no solo de golpes y patadas, sino que en general de todo tipo de ejercicios y entrenamientos.

10. jhombalax

jhombalax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira en primero por que sacas artes marciales si el no dijo que deporte hace y si lees bien yo le dije que especifique primero el deporte que realiza
    segundo no digas que la mayoria de la gente como yo no sabe entrenar por que no me conoces y si la respiracion es importante si estoy de acuerdo desde que nos despertamos asta qe nos dormimos es importante pero cuando llevas tiempo eso paza a segundo plano aqui uno juega con los volumenes e intensidades en el entrenamiento en fin ami me gusta hablarlo en persona
    y si me invitas jajajajajaj buenoo si queres ven al centro de alto rendimiento C.A.R en santiago ahy te invito socio a entrenar lo fisico en la seleccion chilena de judo yo soy P.F XD

11. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejor manera de desarrollar tu musculo para el combate: Potencia

ademas lo pregunto en el foro de artes marciales asi que tendra respuestas referente a artes marciales.

saludos.
    [h=3][/h]

12. Cycloid Zero

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo practico un arte marcial, es un foro de artes marciales...alguna duda?.

La respiración jamas pasa a un segundo plano, ya que siempre va evolucionando, en el karate okinawense siempre usaras la respiración en cada cosa que hagas.

ohh la seleccion chilena de judo, oh ma gosh, eso ya marca calidad...espero no, no marca nada, ahora mándame la hora, el día e iré gustosamente a ver que tan ruditos son :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas