Excelente tema Chalam!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 24 Mar 2010.

1. chalam5.0

chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    111
    Excelente Tema Chalam

Me impactó mucho leer la historia de Leslie Lemke. Si no recuerdo mal, la historia se titulaba “Leslie Lemke, el niño vegetal”.

Su vida comienza de la peor manera: nace prematuro, ciego, con parálisis cerebral y su cerebro atrofiado, incapaz de vivir sin ayuda de un respirador artificial. Sus padres biológicos lo abandonan y es una enfermera del hospital quien decide adoptarlo y cuidar de él. Le advierten que el bebé no vivirá más que unas semanas cuando abandone el hospital.

La señora Lemke lo cría con sumo cuidado y atención. Hasta los doce años el niño no es capaz de tragar los alimentos sin ayuda, ni puede caminar. No se comunica. Un día los Lemke están acostados durmiendo y sienten música proveniente de la sala. Se preguntan el uno al otro si dejaron encendido el televisor. Van a ver que ocurre y ven a Leslie tocando el Concierto nº1 de Tchaicovsky para piano.

Todavía incrédulos de lo que están observando, uno de los dos recuerda que ese mismo día lo habían pasado por televisión. En ese momento Leslie tenía 16 años.

A partir de ese día Leslie comenzó a comunicarse y a hacer cosas por sí mismo. Su vida comenzó a cambiar.

Cuando le preguntan a Leslie cual es su oración favorita responde:
    Amada creación, en el nombre de Jesús te agradezco día a día las cosas buenas que haces por mí.
    Al leerla estos días cuando buscaba la información en internet, recordé que había memorizado esa frase porque me pareció especialmente hermosa cuando leí la historia.

Si existen los milagros este bien podía ser uno de ellos.

Kim Peek
    es la persona en la cual se inspiró el personaje interpretado por Dustin Hoffman en la película Rain Man.

Kim presenta un síndrome conocido como Savant, también llamado síndrome del sabio. En su caso nació con macrocefalia y carece de la conexión natural entre los hemisferios cerebrales porque no se formó su cuerpo calloso, que es el manojo de nervios que conectan ambas mitades del cerebro. A lo largo de su vida, Kim ha leído más de 10 mil libros con la siguiente particularidad: lee ambas hojas al mismo tiempo utilizando un ojo para cada una de ellas.

En aproximadamente una hora puede leer un libro completo de tamaño normal. Lo sorprendente del asunto es que retiene de forma perfecta cada dato que recoge. Es como si rápidamente escaneara la información que recibe y esta pasara a acumularse entre sus conocimientos.

Kim no comprende lo que lee, no es capaz de hacer conclusiones ni entender el sentido, por ejemplo, de una metáfora. Solamente puede asimilar y recordar una cantidad de datos virtualmente ilimitada.

Puede contestar preguntas tales como fechas históricas de cualquier país, datos biográficos de célebres personajes o qué vueltas dar para llegar de tal dirección de una ciudad hasta otra en un sitio diferente, ya que tiene cargados en su mente innumerables mapas de ciudades.

Es como si fuera un GPS.

Stephen Wiltshire es otro muchacho que presenta este síndrome. Su particularidad es que registra las cosas que observa y las replica con una sorprendente precisión.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=a8YXZTlwTAU[/ame]

Ahí pueden verlo en acción. Básicamente, lo llevan a pasear unos cuantos minutos en helicóptero por una ciudad y el tipo dibuja lo que vió durante el viaje. Cada edificio con sus ventanas y sus particularidades. Sin margen de error.

El dibujo del socio:

Stephen padeció de autismo durante su niñez y no aprendió a hablar hasta los nueve años. Comenzó muy precozmente a comunicarse mediante sus dibujos.

Daniel Tammet es una calculadora humana. De pequeño era autista, no compartía los juegos con sus compañeros de clase, solía quedarse apartado con la mirada perdida. Su madre dice que dedicaba larguísimos períodos de tiempo a mirar hacia arriba, enfocándose en las hojas de los árboles.

Daniel ha conseguido recitar de memoria las primeras 22514 cifras tras la coma del número pi
    . El maratónico acto le llevó algo más de cinco horas. 22514. Yo me anoté el 3,1416 por temor a olvidarlo mientras lo que él contaba eran hojas y hojas de números ¡y sin cometer un solo error! Daniel tampoco entiende o calcula como lo hacemos nosotros, digamos quienes somos “normales”.

Por algún motivo, Daniel mezcla regiones de su cerebro que usualmente se dedican a los cálculos con otras que se encargan de sensaciones y emociones. Esto se conoce como sinestesia.

Para Daniel, cada número despierta una emoción, tiene una textura y un color particular. Cuando realiza operaciones ve extravagantes paisajes que -de acuerdo a lo que percibe o como se siente- va decodificando a números. Cuando va repitiendo las cifras una a una no está haciendo las operaciones mentales que hacemos nosotros habitualmente. Según cuenta, él creía que eso era normal y que se sorprendió al momento de descubrir que los otros niños operaban con sus cerebros de otra manera.

Hay unos cuantos videos muy interesantes sobre este caso. También habla diez idiomas ya que los aprende con facilidad. De hecho, como parte de un desafío, aprendió el islandés (según dicen, un idioma especialmente complejo) en una semana y se presentó en una entrevista televisiva en ese país charlando animadamente en ese idioma con sus anfitriones.

Me imagino que están cansados de leer. Estoy pensando cómo cerrar esta parte del post pero no voy a decir más nada. O tal vez
    sólo diré: Punto Com.

Toda esta gente está siendo objeto de estudio en procura de aprender más sobre esta herramienta absolutamente sub-utilizada que tenemos sobre los hombros. Hay menos de cien personas en el mundo que presentan el síndrome de Savant.

me viene a la mente un suceso singular. Un día un profesor nos dijo que hiciéramos algún ejercicio de visualización mental, una meditación y que los que tuvieran ganas la comentáramos en clase.

La clase era en un auditorio lleno de gente, unas 80 personas. O sea que además de visualizar algo interesante había que ser mas o menos valiente para no cagarse encima y contarlo.

Cuando me tocó salir, debido a la presión de mis compañeros les conté mi historia.

Comenzé a hablar sobre mi meditación y mencioné cavernas, luces, altares de piedra y ancianos sabios de túnica. Lo hacía con una pasión y una sensibilidad extreme, como cuando posteo aca en el portal, me fuí en la volada y en un momento me perdí y quedé sin saber dónde diablos iba a terminar la narración.

El silencio y la expectativa que iba generando mientras describía lo que veía y sentía eran llamativos. Y fue tal la emoción que causo mi meditación, que creo que aplaudieron todos.

Cuando caché que les había gustado entré en confianza y les dije:

“Y ahora les voy a contar algo que soñé los otros días”. El hecho es que comenzé a contar que durante un sueño sentí que alguien me hablaba y que vi la imagen de un sujeto rubio que me decía: “Hola, me llamo ******y vengo de Ganímides”. (me reservo el nombre)

Apenas dije eso, en el auditorio se generó una especie de asombro que parecía sacado de una película (no se me ocurre qué película pero imaginen una donde haya un montón de gente con cara de qué xuxa?).

El profe se paró y dijo algo asi como “bueno bueno bueno, tampoco se sugestionen”. Cortó con el ejercicio, cambió de tema y el curso siguió como si el momento hubiera pasado piola.

El hecho es que un año después, caminando por 10 de Julio, me meto en una librería y enel mesón me da por ojear un libro de J.J. Benítez, titulado “Ovnis. SOS a la humanidad”. Se que el weón es medio chanta, pero sigamos con la historia.

Como el tema siempre me despertó curiosidad lo abrí y lei a la pasada dos o tres páginas al azar. Me sorprendí bastante cuando en uno de los capítulos veo la frase:

“Hola, me llamo
    ****** y vengo de Ganímides”. De inmediato me acordé de la anécdota de aquella vez y junté unas lucas y la semana siguiente lo compré.

Bueno, el libro contaba que este tal ******se comunicaba por telepatía con unos peruanos y unos colombianos de la misión Rama, la de Sixto Paz. El asunto quedó en eso.

La idea principal de este posteo era hablar del sospechoso modo en que las principales potencias mundiales están desclasificando sus archivos x.

Supongo que es el comienzo, pero es fácil imaginar que debe haber muchos más niveles de información que permanecen ocultos.

Por qué se comienza a hacer público en este momento, es buena pregunta.

Sería bueno que alguien la contestara.

Yo creo que tiene que haber un dios, y que se caga de risa con estas cosas. No hay otra explicación.

Gracias

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chalam

2. EquioTum

EquioTum Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    woah ta muy wena la info

Se agradece

3. hellpanzer

hellpanzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buena info se agradece

4. sekuaz777

sekuaz777 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta qde plop con el dibujante como tanto... me di la paja de leerlo ya q toy ma aburrio q la cresta aqui en la pega culia de noche

se agradece

5. p4nxo

p4nxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    exelente tema chalam xD .. PFF! ... poco egocentrico wn! ... si somos nosotros los ke juzgamos eso ... pero me kedo con EquioTum (con sidrome de primerismo a todo esto)(pimedo!) ... lo leo mañana ... porke ahora tengo sueño para ponerme a leer tanto

6. jp200141

jp200141 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
  7. zombie

zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece chalam interesantes historias

8. Kr47oS