El Padrino de Mario Puzo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jalaman333, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jalaman333

    jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    14
    Portalianos intelectuales.

    Esta vez me gustaría comentarles, acerca de un revolucionario libro del género criminal que, cambio la forma de ver el 7to arte, me refiero a uno de los mejorer best- seller de la literatura del siglo XX, a la obra cumbre de el afamado escritor italo-americano, Mario Puzo, señalo a:

    El Padrino

    [​IMG]

    Esta demás recomendar éste libro, en lo personal es un libro muy motivador, es un novela cuya prosa entretiene e intriga, vislumbra atravez de sus páginas la llamada "cosa nostra". Como breve reseña, se trata de una historia ficticia de una familia de la mafia sicilianana, radicada en Nueva York, cuyo principal jerarca es Vito Corleone, como lo verán...

    Bueno sólo eso, hasta el momento advierto eso si, que, si ya vieron la saga en largometraje, no es lo mismo, aunque la pelicula rescata bien el contexto de la historia-sólo porque Mario puzo fue el guionista- sin más preámbulos, les dejo el link para que puedan bajarlo:

    http://html.rincondelvago.com/el-padrino_mario-puzo_1.html

    http://zip.rincondelvago.com/00057901

    Cabe destacar otras obras, de éste autor 100% recomendable:

    La arena sucia
    La Mamma
    Seis tumbas en Munich
    El Padrino
    Los documentos de El Padrino
    Los tontos mueren
    El siciliano
    La cuarta K
    El último Don
    Omertá
    Los Borgia


    También, es menester recomendar al 100%, la prosecución de está obra, escrita por Mark Winegardner, llamada "El padrino: la venganza".


    Para todos lo que hayan leido este libro o vieron la película, comenten que les parecio, si fue de su gusto o no.




    otro sencillo aporte by jalaman333
     
  2. e'Jale

    e'Jale Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    22.949
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pese a lo conocido del libro... jamas lo he leído, aunque lo descargare =)
    Sin embargo, leí seis tumbas en Munich; este cuanta la historia de un tipo en la segunda guerra mundial con una habilidad unica para decifrar codigos, en cual entra en la sección de inteligencia del ejercito. Todo esto ambientado en la segunda guerra mundial... muy bueno.

    Gracias por el dato.
     
  3. [ғαɴтôмαѕ]

    [ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    41.311
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buen Libro.

    Gran Autor.


    De el he leido El Padrino, El Siciliano y Los Borgia... y deberia pegarme un tiro por no haber leido el resto de sus obras.

    La pelicula sin duda es un muy buen reflejo del libro, por lo que dices tu, de que Puzo fue el guionista.

    Siempre, desde muy niño, y por influencia de mi madre he rayado con el tema Gangsteril de la vieja escuela, los codigos sobre los que establecian sus relaciones, sus valores, el concepto de etica y moral presente en ellos, y mario puzo retrata este mundo como si lo conociera desde el fondo.

    Tremendo escritor.
     
  4. Clochard

    Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve interesante.

    Lo tendre en cuenta en mi proxima compra a la libreria :)


    Saludos.
     
  5. alberto lindemann

    alberto lindemann Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las cagooooo es lejos de los mejores que he leido... la filosofia de vida del viejo .... es genial..
     
  6. capello

    capello Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    en lo personal soy un gran admirador de la obra de puzo, llevo 2 libros ya (el padrino y El Siciliano) y en verdad estoy motivadisimo con su obra, no es lo mismo ver la pelicula que leer el libro, recomiendo totalmente leer el libro ;)
     
  7. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo solo conosco la pelicula del padrino y me gusto mucho (solo la uno) ._.
    pero por los titulos paresen ser historias de organizaciones criminales y la verdad esque ese tipo de libros me aburren mucho -o-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas