El Carro de Jehová... Según Ezequiel!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TT-xu-long, 5 Abr 2010.

1. TT-xu-long

TT-xu-long Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece (por decir lo menos) “curioso” que en todos los Libros Sagrados de la humanidad – sea de la religión que sea - aparecen una y otra vez referencias bastante claras de “seres que provienen del cielo”... Que tienen una “Gran Sabiduría” y con “Grandes Poderes”...
    Ejemplos:
    ·POPOL VHU (Civilización Maya)
    ·RAMAYANA (Hindúes)

La BIBLIA, Perteneciente al Cristianismo (Entiéndase por cristiano a todo seguidor de Cristo) no es ninguna excepción.

• NUEVO TESTAMENTO, que compila las vivencias de quienes conocieron o supieron de Jesús.
    • ANTIGUO TESTAMENTO, formado por un grupo de libros que fueron escritos muchísimo antes del nacimiento de Jesús y que contiene las profecías de eruditos y sabios anunciando al mundo de aquella época la llegada del .

Una nueva mirada surge en nuestros días ya que el tema de los secuestros y abducciones está siendo cada vez más controversial y, al parecer, este fenómeno se remonta a los mismos inicios de nuestra civilización cristiana. Es un hecho cierto que muchos libros publicados recientemente en los Estados Unidos y Europa intensifican la polémica en torno a los OVNIS y sus presuntos tripulantes y los análisis incluyen las sagradas escrituras.

En una de estas obras el investigador BOC HOCKIN retoma el tema de los supuestos secuestros de seres humanos por parte de los E.T. con el dudoso objetivo de desarrollar con los abducidos ciertos experimentos genéticos.
    (Es muy interesante considerar que las personas contemporáneas que afirman haber sido contactadas por SERES COSMICOS, en general, mantuvieron sepultadas sus experiencias en la MENTE SUBCONSIENTE y fue necesario someterlas a trances hipnóticos para que esos recuerdos borrados se tornaran concientes)

Lo que me hace pensar que... hombres modernos narran estremecedoras experiencias en las cuales fueron conducidos a naves espaciales y algunos sostienen haber viajado en ellas. . . ¿Por qué restarle credibilidad a la experiencia que vivieron nuestros ancestros incluido el profeta Ezequiel?

Ezequiel fue un sacerdote y profeta mayor hebreo exiliado a Babilonia.
    Sus profecías avisaron de la destrucción inminente de Jerusalén.
    Su nombre Ezequiel (hebreo: Yejez·qé'l) significa Dios Fortalece. Iniciamos diciendo que Ezequiel se caracteriza como un hombre teólogo entre los profetas.
    La disposición sencilla y ordenada del libro de Ezequiel denota un laborioso proceso de organización y planeamiento, en base —según se cree— a diversos textos preexistentes.
    Se presume que el propio profeta o un grupo de sus discípulos recopiló y ordenó la seguidilla de poemas, discursos y visiones contenidas en el texto actual, agregándole luego los datos cronológicos e históricos que lo convierten en un todo orgánico y armónico.
    Si leemos cuidadosamente obras serias modernas sobre este tipo de fenómenos veremos que hay un componente religioso en todos los relatos de raptos, secuestros y abducciones.

Pero Ezequiel no fue el único; recordemos aquel otro RAPTO BIBLICO DE ELIASque fue LLEVADO EN UN CARRO DE FUEGO AL CIELO.
    Asimismo SAN PABLO en su Segunda epístola a los Corintios afirma haber podido ver frente a si al Cristo ya que él hacía 14 años fue llevado al tercer cielo. San Pablo agrega que sólo Dios sabe si este viaje fue realizado en el cuerpo o fuera de este.

La situación descrita por el APOSTOL sería interpretada en nuestros dias como un viaje físico o, en su defecto, como un contacto de tipo telepático. Por otra parte el mismo SAN PABLO, en su célebre “CAMINO DE DAMASCO” explica cómo se produce en él la conversion al cristianismo, y dice que él ha sido protagonista de ..."una escena muy conmovedora (que sería definida en nuestros dias como un encuentro cercano del tercer tipo) con una entidad tan inmensamente luminosa que le produjo ceguera parcial...."

Uno de los libros que integran el Antiguo Testamento es el del profeta Ezequiel (Si tienes una biblia búscala y comprueba fácilmente la exactitud de lo que expondré a continuación).

Lo cierto es que Ezequiel detalla muy bien en su libro cómo fue que los “dioses” vinieron del “cielo”: y creo que el primero que supo extrapolar la lectura bíblica a nuestros conocimientos actuales fue Erich Von Daniken (máximo exponente mundial entre los estudiosos del paleo contacto y fundador de la astro arqueología) quien en su libro ¿Carrozas de los Dioses? sugirió que el profeta Ezequiel pudo haber tenido encuentros con naves espaciales extraterrestres.

Así, por ejemplo, en la Biblia, en el versículo 7 del primer capítulo de Ezequiel se describe cierto inusual objeto que él vio descender desde el cielo (o quizás “nave” no sé... defínelo tu ):
    “…sus piernas eran rectas, y las plantas de sus pies eran redondas como las del toro, y relucían como bronce en ignición…”

Esta descripción de Ezequiel es muy clara, como también lo siguiente:
    “….oí el ruido de las alas como ruido de río caudaloso, como ruido detruenos….”

Sin embargo otras descripciones no son tan claras, e incluso muchas de ellas, para poder ser correctamente interpretadas, se requiere estar familiarizado con las actuales técnicas de astronáutica, diseño de helicópteros, etc.
    Ezequiel nos cuenta que el “objeto” se movía entre nubes blancas en un ambiente de mucho fuego (curiosamente en la Biblia hay mas de 90 referencias a estas “nubes blancas” que traían o llevaban personas), y resulta interesante que

Ezequiel le llama a este objeto “criatura viviente” con lo cual lo humaniza, y de este modo también le llama “caras” a lo que pudieran ser los sistemas protectores de los engranajes de las aspas. Las ruedas, sin embargo, sí las describe con exactitud porque…. él sabía lo que era una rueda; y así continua describiendo lo que pudiera interpretarse como un módulo de aterrizaje y hasta el propio comandante de la nave ofreciéndonos al respecto una gran cantidad de detalles. fiere Ezequiel que él había oído decir que a estos objetos le llamaban “torbellinos” y…¡Que interesante!, la propia Biblia dice que Elías fue raptado por un torbellino que lo llevó al cielo e incluso. . . desde mucho antes de Ezequiel es un escrito rabínico-hebreo se plantea que: . . . "los ángeles descienden a la Tierra en forma de torbellinos".

El profeta Bíblico nos relata la forma casi cónica del cuerpo central de la nave (algo así como un trompo) y con todos los elementos descritos los científicos de hoy han podido reconstruir el objeto que Ezequiel vio “descender del cielo entre fuego y nubes”, y este modelo fue expuesto en la revista IMPACTO de la UNESCO en su número OCT/DEC 1974 que plantea: …es una nave cuyo cuerpo central tiene la forma de un trompo achatado y sostenida por cuatro patas que terminan en ruedas; de la parte central de cada pata salen aspas como las de un helicóptero; según se aprecia las dimensiones

Es un hecho cierto que los seres humanos han visto extraños objetos celestes y otros prodigios durante toda su existencia, el establecimiento de analogías entre casos contemporáneos y otros ocurridos en la Historia Antigua es entonces inevitable.

De estas analogías mencionadas una de las más fuertes y comentadas por los estudiosos de esta fenomenología es la que analizamos del PROFETA EZEQUIEL, quien tuvo las visiones mientras era un deportado de familia sacerdotal, y comienza a profetizar alrededor del año 590 a.d.c. y relatando así sus experiencias en los siguientes términos:

“ Estando yo entre los cautivos , en las riberas del río TEBAS se abrieron los cielos y tuve visión de DIOS, y fue sobre mí la mano de JEHOVA ; mire- dice la escritura- y ví venir del septentrión un nublado impetuoso, una nube densa, entorno de la cual resplandecía un remolino de fuego, y que en medio brillaba como bronce en ebullición”.

Es obvio que Ezequiel describe un objeto brillante y luminoso desplazándose por el espacio y para ello emplea las palabras de su época y no una jerga tecnológica. ¿Verdad?

Muchos testigos contemporáneos del fenómeno de los PLATILLOS VOLANTES describen similarmente un anillo luminoso y giratorio en torno del objeto y hasta hay quienes sostienen que dicho anillo es parte del mecanismo antigravitacional que mueve la presunta nave espacial.

A esta hipótesis del CAMPO ANTIGRAVITASIONAL se leconoce en Ufología como HIPOTESIS DEL CAPITAN PLANTIER, un científico y militar francés experto en aerodinámica.

El profeta Ezequiel habla además de “RUEDAS DENTRO DE OTRAS RUEDAS QUE SE POSAN EN LA TIERRA”.. y agrega “MIRANDO VI QUE ESTOS ESTABAN LLENOS DE OJOS Y LOS VIVIENTES AL LEVANTARSE DE LA TIERRA SE LEVANTABAN CON LAS RUEDAS”,es decir volaban en estos artefactos, aquí Ezequiel hace referencia a seres que se desplazan en pequeños discos con ventanillas circulares iluminadas.
    ¿Cómo era posible que las ruedas saltaran del suelo? Para EZEQUIEL, que contempla este prodigio tecnológico hace 2500 años, las ruedas tenían que tener un "ESPIRITU DE VIDA"pues sólo así se explican sus movimientos.

Como si todo ello fuera poco el profeta describe lo que parece ser una cúpula transparente que corona el vehículo circular con estas palabras:
    “...Sobre las cabezas de estos vivientes había una semejanza de firmamento, como de portentoso cristal; tendido sobre sus cabezas . . . ".

Es probable que estos objetos produjeran un sonido, y, en efecto, con las metáforas verbales de su época EZEQUIEL dice:
    “ Oí el ruido de alas como ruido de río caudaloso, como ruido de truenos, como estruendo de campamentos”.

Trate usted de imaginar la suma de todos estos sonidos: un río caudaloso más ruido de truenos más el ruido de un campamento en plena batalla. Es muy probable que su imaginación produzca un estruendo similar al de una moderna turbina de avión.

El profeta sostiene que estos seres a los cuales llamo QUERUBINES eran cuatro y que cada uno de ellos se desplazaban en sus propias ruedas volantes: el espectáculo de estos vehículos no era inusual pues EZEQUIEL dice además que
    “ COMO EL YA HABIA OIDO DECIR ANTES ESTOS OBJETOS ERAN LLAMADOS TORBELLINOS”

curiosa afirmación si tomamos en cuenta no sólo las descripciones contemporáneas de los platillos volantes, sino el hecho de que ELIAS es raptado precisamente por un TORBELLINO que lo lleve al cielo según la Biblia.

Además un antiguo texto rabínico-hebréo dice que:
    “ LOS ANGELES DESCIENDEN A LA TIERRA EN FORMA DE TORBELLINOS”.

No podemos menos que comparar asimismo estas descripciones con las que hicieron los escribas del faraón egipcio de aquellos“DISCOS QUE BRILLABAN COMO EL SOL”y que se posaron en el desierto frente a sus asombrados ojos.

Pero los científicos no sólo lograron reconstruir el objeto que vio Ezequiel sino que también han llegado a otras muchas conclusiones como que:
    1-Ezequiel tuvo 4 encuentros con estos “objetos” y todos ocurrieron en un periodo de 20 años. El primer contacto se produjo durante su quinto año de exilio (que sufrió junto a otros 8000 judíos).
    2-La conmoción –o trauma- del primer encuentro con este objeto (que pudiera decirse que fue un "secuestro") lo dejó una semana en un estado muy cercano a la locura – según él mismo confiesa-.
    3-Ezequiel fue recogido por el “objeto” en las cercanías de Tel -Aviv y devuelto después al mismo lugar sin que él pueda recordar casi nada de lo sucedido porque –según sus palabras- “…iba con el corazón lleno de amargura y ardor….”(Capítulo III versículo 14).
    4-El Segundo encuentro se produjo unos meses después y en este caso su descripción es breve y fragmentada (capítulo VIII al XI).
    5-Ezequiel nos cuenta un suceso alucinante relacionado al parecer con alguna operación de reparación o mantenimiento del “objeto”; en su descripción señala cómo un brazo se alarga desde una de las unidades de helicóptero hacía un área calentada al rojo situada en la parte más baja del cuerpo principal, y ese brazo toma una parte muy caliente para entregársela a un miembro de la tripulación que estaba en el suelo y al cual se le había dicho que debía situarse junto a una de las cuatro patas con aspas de helicópteros (capítulo X versículo 7).
    6-El cuarto encuentro tuvo lugar veinte años después del primero. Según él nos cuenta lo llevaron a un lugar donde hay un gran complejo de edificios y allí le esperaba un ser (de apariencia humana) vestido de igual forma que él que presumiblemente fungía como jefe dentro del “objeto” y que acompaño a Ezequiel durante su recorrido por el lugar.

Cabe aclarar aquí que algunos investigadores han supuesto que pudiera tratarse de un templo, porque a la sazón todavía estaba en pie el Templo de Salomón muy cerca de Tel-Aviv, pero ya hoy se ha desechado esa suposición.

¿Es posible que estas descripciones fueran fruto de la imaginación de Ezequiel???

Sería una actitud injusta, Ya que el "objeto” y los sucesos relacionados con tienen una asombrosa correspondencia con los modernos diseños de las más avanzadas naves espaciales de hoy.

Los científicos argumentan con cálculos –como siempre- que los encuentros de Ezequiel con estos “objetos” no coinciden en el tiempo con sus profecías de modo que parecen ser independientes entre sí ambas cosas.

Frecuentemente, sobre todo en los avistamientos contemporáneos de los años 50 al 60 se ha podido observar cómo un vehículo de mucho mayor tamaño, al que los investigadores denominan NAVE MADRE o NAVE NODRIZA, desprende de sí vehículos similares pero mucho menores que parecen tener un fin exploratorio.

Pues bien, EZEQUIEL describe lo que debió haber sido una nave nodriza cuando afirma:
    ..."La gloria de Jehová se puso sobre los querubines, y los querubines saliendo afuera se alzaron de la tierra a la vista mía, y con ellos se alzaron las ruedas..."
    (individualmente): 4.4 m ; Número de aspas: 4; Número de ruedas: 4.

La síntesis de toda la visión de Ezequiel es clara y describe la llegada de un objeto circular de gran tamaño del cual se desprenden 4 discos menores que llevan a cabo su misión y cumplida esta,-cualquiera que fuera – retornan a la nave madre.

En las escrituras Ezequiel no sólo tiene esta visión sino que es transportado en viajes por la nube a las ruedas: dice el profeta:
    ..."Me elevó el espíritu y me llevó a la puerta oriental de Jehová, la que mira al levante..."

Un eminente científico austríaco que trabajaba para la NASA, el ingeniero y Dr. en tecnología espacial Josef F. Blumrich, quien cuenta en su curriculum haber sido diseñador y constructor jefe de la rampa de lanzamientos del Saturno V y ser el padre del proyecto SKYLAB, se basó en la descripción de Ezequiel y diseñó en Abril de 1972 un sistema de ruedas que se pueden mover en cualquier dirección y sentido con el objetivo de usarlas en naves espaciales y así se le otorgó la patente de Invención de la RUEDA OMNIDIRECCIONAL el 5 de Febrero de 1974.

Hoy muchos creen que para entender verdaderamente los relatos del profeta Ezequiel deben trabajar conjuntamente científicos y teósofos dejando a un lado concientemente de ambas partes los perjuicios que durante tantos años parecieron separarlos; éste y otros muchos hechos deben hacer que ciencia y religión marchen por un solo camino libre de contradicciones; afortunadamente ya hoy estamos viendo los primeros pasos por ese sendero de acercamiento y unificación de lo espiritual hacía lo científico que en correspondencia también es de la ciencia en apoyo, corroboración y engrandecimiento de lo espiritual.

Sería... Necesito sus opiniones!!!

2. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    vale la info viejo da para pensar de donde mierda benimos saludos

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi opinión, les creo a estos locos del antiguo y nuevo testamento cuando dicen que "bajaron los ángeles en sus carros de fuego xD" no me suena a otra cosa que a un ovni, a parte sinceramente creo que a lo que la biblia llama ángeles, yo los veo como extraterrestres...
    Buena, la lei toda

4. Kromlek666

Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente info , nunca me he dedicado a interpretarla desde el punto de vista ufologico pero hay muchas referencias en ccuanto a ovnis en la biblia , muchas

5. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Lean el libro "el ovni de belen" de j.j benitez el tema es el mismo ;D

6. ferna788

ferna788 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no solo en los testamentos, tambien los nativos de toda america hablaban de los ovnis en sus dibujos, los mas llamativos para mi son los dibujos y lineas de Nasca en Peru, buena info.
    xau!

7. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    las civilizaciones antiguas sabian mucho mas que nosotros.adios

8. el_vengador

el_vengador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razon

9. Bonham-

Bonham- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es como lógico, a los mayas les paso lo mismo, confundir a los españoles con dioses solo por llevar cosas brillantes y animales nunca antes vistos... lo mismo le pudo pasar a los indios qls judios de la epoca biblica, al ver una wea volando y que dentro de eso habitara gente, como no llamarlo criaturas superiores o celestiales, a las cuales ya antes adoraban.............

10. Conde Vrolokkk

Conde Vrolokkk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buen aporte..