Oposición acusa "perdonazo" tras empadronamiento a migrantes irregulares

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 19 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.853
    Oposición acusa "perdonazo" tras empadronamiento a migrantes irregulares

Comisión de Gobierno con la presencia de Carolina Tohá.

Tohá respondió que "perdonazo general es lo que tuvimos en el gobierno anterior, que se regularizó a todas las personas sin ningún empadronamiento".

Hasta la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados llegó ayer la ministra del Interior, Carolina Tohá, para entregar detalles sobre el proceso de regularización de migrantes irregulares, una de las temáticas a las que la jefa de gabinete ha debido darles prioridad debido al alto flujo migratorio registrado en el país en los últimos años. Tohá, en su exposición, profundizó sobre el proceso de empadronamiento biométrico, iniciativa que desde La Moneda han impulsado para que las personas que ingresaron al país por pasos no habilitados se autodenuncien para poder optar a regularizar su situación en Chile. En cuanto a cifras, la ministra señaló que, a enero, había 164 mil migrantes que se autodenunciaron buscando empadronarse, mecanismo que se decidió expandir hasta el 31 de enero en las regiones Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso y O'Higgins, dado el alto interés registrado. Pasada esa fecha, Tohá apuntó que se iniciará una etapa de "análisis" de las personas empadronadas para luego poder definir los plazos de eventuales regularizaciones, resaltando que uno de los requisitos para poder quedarse en el país será no tener antecedentes penales. Asimismo, se indicó que se privilegiará a las personas que posean un "arraigo laboral" y que estén en un proceso de "reunificación familiar", lo cual trajo reproches desde la oposición, puntualmente del diputado republicano José Carlos Meza, quien cuestionó que personas en una situación migratoria irregular estén trabajando. Sobre aquellas dudas, Tohá respondió que "la política habilita procesos de regularización con estos criterios, pero nosotros todavía no hemos establecido ningún criterio de regularización.

https://www.emol.com/noticias/Nacio...zo-empadronamiento-migrantes-irregulares.html

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.853
    Claramente es una regularización encubierta y financiada por todos los Chilenos...

3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.881
    Onu..acnur.........jesuitas.........comunistas.......gobierno...todos la misma mierda..!!

#3 whisky, 19 Ene 2024
    Última edición: 20 Ene 2024
    A ale_pro87, alvarojam y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    El chileno es el weon que aguanta.

A ale_pro87, whisky y nacho 2019 les gusta esto.
  5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Es mas barato darles papeles que regresarlos a la selva

A ale_pro87, whisky y alvarojam les gusta esto.
  6. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    154
    Todos sabemos que el perdonazo lo dio Piñera y que ahora se estudian sus antecedentes penales primero....
    no vengan con weas

7. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Estos nefastos culiaos dónde estén son autoridades nefastas.
    Después que no se sorprendan cuando las elecciones presidenciales las gane un candidato que tenga plan de gobierno estricto en temas de inmigración, por mi deberían tirarlos al desierto a estos culiaos vienen a puro dar pena y dar quehacer

A ale_pro87, whisky y alvarojam les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.879
    Terrible lo del bacheletismo, cuantos más chilenos asesinados habrán en esa turba de subhumanos?

A ale_pro87 le gusta esto.
  9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.214
    pero los progres amantes de las tulas caribeñas ladran como perras por que supuestamente se les discrimina.

10. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.062
    @Hatuey ven a defender al negro culiao que te da por el culo

A Dolce Gabbana le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas