Homosexualidad y adolescencia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por §_Iorek_§, 7 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Aceptarse a uno mismo y mostrarse al resto...

Uno de los hechos que más frecuentemente se dan durante la adolescencia es la comparación con el grupo de iguales.
    Comparan sus cuerpos, su relación con los padres, su capacidad de seducción, sus habilidades sociales y de relación. Pero, también comparan sus sentimientos y emociones. En muchas ocasiones, experimentan la disyuntiva existente entre sus pensamientos y los de sus iguales. Las dudas aparecen y éstas se viven con un alto grado de confusión, miedo, y desconcierto.
    Cuando se habla de un adolescente que se debate entre la homosexualidad y la heterosexualidad, se está frente a un individuo que se cuestiona quién es, de qué manera debe actuar, hacia dónde debe dirigirse, pero sobre todo se cuestiona si dejará de ser "normal" y se convertirá en algo "perverso", o "en un ser vicioso" y además si el resto del mundo lo percibirá como tal y si por ello se quedará siempre solo.
    Por todo ello, cuando los adolescentes se enfrentan a todos estos planteamientos, pueden intentar encubrir sus sentimientos y deseos - comportándose como si su orientación fuese heterosexual-. Otros pueden vivirlo con grandes sentimientos negativos y ocultarlo, pero otros también pueden aceptarlo e incluso manifestarlo claramente.

http://img9.*************/img9/9190/20090107psasex2ieslco.jpg

Tanto homosexuales como heterosexuales viven un proceso similar a la hora de identificarse como tales. Hay una autoaceptación, una admisión de los demás de la propia orientación y después la acción de comportarse como tal.
    Las personas heterosexuales tienen un camino mucho más fácil en todo este proceso. Es la norma, es lo habitual, es lo que se espera de ellos, por lo tanto, aunque asumir este proceso es complicado, no se vive por lo general de manera negativa, sino todo lo contrario.
    En el caso de las personas de orientación homosexual, aceptarse a uno mismo y mostrarse al resto, - primero en las áreas sociales y familiares más íntimas y, posteriormente, al mundo externo-, es una tarea mucho más compleja y ardua.
    Asumir la propia homosexualidad es una cuestión que requiere de grandes dosis de valentía. No sólo personal - ya se ha hecho referencia a las cuestiones que se plantean como personas, sus dudas y sus miedos-, sino también la valentía de enfrentarse al posible cuestionamiento de los demás, a su rechazo o a su asunción, que no siempre es directa y rápida.

http://img9.*************/img9/1073/20090107psasex1ieslco.jpg

Que creen ustedes acerca de esto?
    que opinan acerca del reciente aumento del movimiento gay?
    que piensan acerca de las denominadas "yeguas" y los travestis
    abundantes en el barrio "el golf" de las condes
    lo toleran? lo desaprueban? les repugna?
    así mismo me refiero al la tendencia del lesvianismo
    que opinan las princesitas acerca de ello?

con todo respeto y sin el afán de discriminar u ofender a nadie...
    saludos.

sorry si estaba
    ::portalnet::

2. chetasos

chetasos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    SHUSHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

solo no me conecto en 1 dia y se me pone maricon el foro altiro!!!!!!!!!!!!!

3. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Aceptarse a uno mismo y mostrarse al resto...

yo creo q eso resme todo ...
    para las personas homosexuales = debe ser dficil .. de ser weeiadas y weas asi . poer si ya son gays no ay nada q hacerle asiq tienen q aperrar nomas ,,

4. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    NO ME INTERESAN, POR KE DEBERIA INTERESARME LA VIDA AJENA?¿

A?¿

SOI NADIE PA JxZGAR

5. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36

jajajajaja que es wn !!!

en todo caso es un tema para debatir no significa que yo sea gay jajaja
    pa la otra deja tu opinión... si es que la tienes.
    saluos.

6. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pienso que la mayoria de los jovenes no tienen la vieja escuela, pero, siempre en la parra de uva vienen unas podridas o no?
    en todo caso, mientras no me hueveen a mi, pase no mas

7. pipxnho

pipxnho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    como dice el de arriba con que no lo webeen a uno esta todo bien total eios estan en todo el derecho de hacer lo k mas les gusta ... solo imaginate que te discriminaran por estar con mujeres .. uuh que terribel xD .. pero weno .. eios tiene derecho tbm .. aunk en lo personal io intento alejarme de akellos xD

8. a pesar q no estoy de acuerdo con cosas como la adpción de hijos por parte de padres gay, creo que mantener tolerancia y respeto hacia todas las personas, sea cual sea su orientación sexual...conozco a varias personas que viven su ocpción sexual de forma privada, íntima, como debiera ser, sin molestar a nadie. Lo que no encuentro bueno es por ejemplo que exhiban cosas que podría ser poco adecuado para personas con criterio no formado, como niños y adolescentes, hablo de los travestis o estas personas hacen como "carnavales" donde salen bailando en pelotas y cosas así, o los que se ponen a besuquearse y manosearse en las plazas...creo que si quieren recibir respeto, deberían demostrarlo también hacia los heterosexuales.

9. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Que hagan sus cosas como ellos quieran, da lo mismo. EL mostrarse al público creo qeu aún no es aceptado acá y sería MUY mal mirado. Es extraño verlo muchas veces.
    Saludos.

10. The Loko

The Loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sin comentarios

11. Xunxu

Xunxu Invitado

Que creen ustedes acerca de esto?

No tengo nada encontra de la relaciones de pareja del mismo sexo, tengo amigos gays y amigas lesbianas, he conocido a sus parejas y nada de malo en eso, una ex polola que tenia le hacia como el quite si los veia, pero es el mundo de ellos es su condicion de vida.

que opinan acerca del reciente aumento del movimiento gay?

un amigo gay, me dijo wn el mundo se acabara con el gran crecimiento de gay que estan saliendo, y yo le dije ah no poh, si aun queda gente como nosotros( yo y un grupo de amigos y amigas) que somos heteros, en el mundo siempre se encontrara de todo, si esta en aumento, emm quizas los tiempos han hecho que se liberen y se atrevan mas a reconocerlo

que piensan acerca de las denominadas "yeguas" y los travestis
    abundantes en el barrio "el golf" de las condes
    lo toleran? lo desaprueban? les repugna?

solo de nombre ubico al golf, no soy de santiago, pero bueno, aqui en la serena los travestis tiene su lugar definido, los que sean de aca sabran donde, igual lo encuentro latoso, una vez camine por ahi ya que estaba esperando a una ex (para que se ubiquen los de serena o IV region, ella vive en las casa que quedan al frente del lider, yo esperaba en la rotonda(avenida francisco de aguirre y carretera) )
    y acerca uno, que sin mentirles ajaj era mas grande que yo en altura y tenia mas espalda y con una voz asi como rara xD me dice oye tienes un cigarro, le dio uno y justo llega mi ex y me dice que onda ahi le conte y nos reimos un rato xD, solo eso, mientras no me molesten a mi que hagan lo que quieran.

así mismo me refiero al la tendencia del lesvianismo
    que opinan las princesitas acerca de ello?

como no soy princesita omito esta parte

12. canabiloko

canabiloko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vivir y dejar vivir ke hagan lo ke kieran me da lo mismo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas