Diputados UDI ofician a Dipres por creación de 94 mil empleos públicos:

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 23 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    95
    Diputados UDI ofician a Dipres por creación de 94 mil empleos públicos: "Convirtieron al Estado en una bolsa de pitutos"


    "Es absolutamente irracional, injustificado e, incluso, una burla con todos los chilenos que el Gobierno haya creado 94 mil empleos sólo en el último año", aseguraron los parlamentarios.

    Los diputados de la bancada de la la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé y Henry Leal, oficiaron a la Dirección de Presupuestos (Dipres) solicitando aclarar las razones de la creación de 94.100 empleos públicos durante el último año, lo que significó un aumento del sector en un 8,6%.


    Al respecto, ambos diputados calificaron como irracional el aumento que experimentó dicho sector durante la actual administración de Gobierno. Por lo mismo, y junto con solicitar las explicaciones a la Dipres, los parlamentarios acusaron que el Ejecutivo “está convirtiendo al Estado en una verdadera bolsa de pitutos”.




    “Es absolutamente irracional, injustificado e, incluso, una burla con todos los chilenos que el Gobierno haya creado 94 mil empleos sólo en el último año cuando estamos viviendo una de las inflaciones más altas del último tiempo, la cesantía bordea los dos dígitos en varias regiones del país y el empleo informal no para de crecer”, cuestionaron los legisladores.



    En esa línea, Labbé y Leal recordaron que a principios de abril ya habían oficiado a la Dipres por el acelerado aumento que venía experimentado el sector público a diferencia de la desaceleración que ha sufrido el mundo privado, de modo que insistieron en que “la asimetría entre ambos sectores llega a ser grotesca, pero estas autoridades ni siquiera se sonrojan”.


    Los diputados emplazaron al Presidente Gabriel Boric a aplicar un criterio de austeridad dado el actual escenario económico.

    https://www.t13.cl/noticia/politica...-mil-empleos-publicos-bolsa-pitutos-23-5-2023
     
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    94.000 mil empleos. Maldito Estado, qué genera empleo en vez de dar bonos como Piñera.

    Todo esto debería ser hecho por privados. Sino, como los ricos van a ser más ricos :loca:
     
    A JackNorth y Hatuey les gusta esto.
  3. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    2.255
    Con pocas palabras queda en claro lo weon que se puede llegar a ser, empleos para los amiguis del arbolito, para poder dar mas " empleo" como le llamas tu le sube el impuesto a todos los chilenos para mantener a sus amiguis haciendo ni 1 wea productiva en el estado.
     
    AlakraN30, alvarojam, whisky y 4 otros les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    los bastardos webean que no hay empleos , ahora webean porque si . :batear:
     
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Los amiguis... faltan 906.000 empleos para tener un millón de amigos y pode cantar :violinista:

    Yo creo que te gustaba el PEM en el POJH con tu general :viejo:
     
    A JackNorth y Hatuey les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    :lol::lol::lol::lol::lol:

    te salió buena, lo chistoso que los esquizofrénicos paranoides webean los scw por mas empleos la mayoría es en las comunas y corporaciones culias corruptas . que defienden y aman. como la Tremebunda, el botox carter ,el Codina, la Barriga, Lavin y la manga de sinverguenzas csm que les prenden velas los RETRAZOS!!
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Que no se le quede en el tintero San Ramón y Recoleta compañere.
     
    A AlakraN30 y whisky les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    La diferencia que esos 94 mil empleados NO PRODUCEN NADA Y SOLO PARASITAN
    Esa es la gran diferencia entre el mundo de producción y los parasitarios que viven a costilla de nuestro esfuerzo e impuestos agregó además que esta es la única manera que tiene el gobierno de falsear las estadísticas de desempleo aweonado.
    BIA VORIII
     
    A _Liberty_, alvacort y whisky les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    94 mil parásitos mas financiados por el pueblo de Chile, gobierno conchetumare no mas pituto y la primera wea que hicieron en el primer año fue asegurar a todos los hijos de perra. No se salva ninguno, PERO NINGUNO!
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Qué producen?
     
    A AlakraN30, _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.308
    Las eternas promesas del estado político chileno

    :chile: :llorando:
     
  12. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Son los unicos puestos de trabajo que saben crear los zurdos, sueldos de miseria por hacer nada a cambio de votos para mantenerse en el poder para seguir llenando sus bolsillos y la de sus amigos, formula que se repite en muchos paises, solo un reverendo saco wea no entiende el juego de estos gobiernos, lo bueno que en este pais la gente se esta dando cuenta pero aun hay una minoria que lo llama disniaaaaaaaaa jajajajaja sacos de weas
     
    A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas