¿Cómo formar un hogar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por camialbo, 27 Mar 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. camialbo

camialbo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Amigos Papis y Mamitas del Portal,
    Les cuento tengo una relación hace ya casi 8 años con la mujer de mi vida, tenemos una hermosa hija de 4 años, actualmente no vivimos junto, ella vive con sus Padres y yo con los míos. Cuando me preguntan que porque no vivimos juntos yo les contesto que es por que aun no están las condiciones económicas dadas, ambos trabajamos, yo a demás soy estudiante de Ingeniería.
    La pregunto amigos (as) es como lo hicieron ustedes cuando tomaron la decicion de vivir juntos, con todo lo que esto conlleva, para mi lo mas importante es como lo hicieron con sus hijos??? si ambos trabajan quien cuida a su hija?? mi hija va al colegio.
    Porfa ayudenme lo unico que quiero es vivir con mis 2 mujer amadas mi novia y mi hija.

AYUDA!!

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si ambos trabajan ahorren y comprense un depto o casa de acuerdo a sus necesidades. Es imposible formar un hogar viviendo por separado y con los padres.

La pareja debe vivir unida, los hijos tienen que estar con sus padres. La convivencia es lo que mas cuesta a muchas parejas y es el factor por el cual se separan.
    Ten en cuenta que fácil no es, pero hay que hacerlo y tener harta paciencia. En nuestro caso cuando pololeabamos quedamos de acuerdo en que yo cuidaría a "los hijos" en la casa porque yo no confío en nadie y entiendo la importancia de la presencia y cuidado de los menores por parte de la figura principal de apego, así que mi marido es el que trabaja fuera de casa. Tenemos ese solo ingreso y nos ha ido bastante bien. La hija mayor está en el colegio asi que yo la voy a buscar y en la tarde hacemos las tareas, estudiamos y jugamos con la menor.

Cuando ambos padres trabajan tienen que buscar a alguien que cuide a los hijos mientras Uds. no están. Pueden optar por casas de juegos (after school) o por una persona que la cuide en casa.

3. xskualox

xskualox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perrito, sé es que super dificil analizar el tema, por los costos, economicos, sociales y emocionales que conlleva tanto para la pareja como para el hijo, pero lo que es mas facil de todo es simplemente tomar la decisión... Eliges o Estudiar o Vivir en familia como deberias hacerlo. ya que lo del estudio deberias haberlo hecho antes de procrear, y aun así no es tan dificil, debes siempre dejar atras las comodidades de vivir con los padres y pensar que debes partir de cero, mientras mas te cuesten las cosas y mas sacrificios hagas mejores seran las recompensas y te solidificaras como hombre, por ahora tienes que tomar la decision con tu mujer, y partir desde abajo podria ser como buscar un trabajo relacionado a tu carrera, empezar a desarrollarte como profesional, arrendar una pequeña pieza o un apartamento pequeño, y vivir con tu pareja y tu hija, tu mujer tambien podria hacerlo y tu hija podria ir a un jardin o sala cuna, y de la misma forma podrias seguir estudiando...
    recuerda que siempre contaras con el apoyo de tu familia, para irla a buscar o cuidarla, siempre estaran ahi para apoyarte y asi tambien veran que estas esforzándote para lograr la independencia, estoy seguro que consolidaras tu relación de pareja y seras aun mucho mas padre... los años de la carrera pasan volando... solo toma la decisión y agarra el animo.. es muy muy posible. suerte :)

4. camialbo

camialbo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Áιne

muchas gracias por tu respuesta, para mi es muy importante ver las experiencias de mas personas. Me gusto mucho la idea del After School voy a averiguar ya que actualmente mi mayor preocupación en con quien dejo a mi hija.

Gracias xskualox a mi me falta ya casi nada para titularme ademas de que ya ejerzo mi carrera.
    Tal como dices tu estoy dispuesto a dejar las comodides de vivir con mis padres y llamar con todas las letras MI FAMILIA a mi mujer y mi hijita.

GRACIAS!;)

#4 camialbo, 27 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  5. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    paguen a una asesora del hogar es lo unico que les queda, o bien paguenle a unos de sus padres ya sea los de ella o los tuyos para que valla a cuidar a la niña, de esa forma por ultimo se verian en las noches dormirian juntos y desayunarian juntos, y estarian juntos los fines de semana. no se me ocurre ninguna otra idea ya que cualqquier otra significaria que uno de ustedes deje de trabajar.-

esto ademas me recuerda que la esclavitud jamas desaparecio, ahora hay esclavos negros y blancos, chinos y de todas las razas, la necesidad nos genera esclavitud y el latigo es el dinero, sin dinero no haces nada lamentablemente, y tal como pusiste arriba cacha que uno por lograr vivir bien llevar los niños al colegio, tener auto nuevo y una buena situacion esta dispuesto hasta sacrificar la vida en pareja o hijos.
    yo tengo que sacarme la cresta todos los dias y a pesar de ser independiente trabajo hasta los domingos, todo con tal de tener a la familia bien y que no falte nada, tremendo sacrificio tomando en cuenta que paso re poco tiempo o casi nulo con mi familia, a veces me dan ganas de volverme hippie y dedicarme a cultivar la tierra y vivir de lo cultivo.

#5 indignado, 27 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  6. Liz.Ramone

Liz.Ramone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que lo mejor sería ahorrar un poco y ver si pueden comprarse una casa o arrendar algo, porque no es grato vivir con más gente sobre todo cuando hay niños de por medio (en realidad hablo por mi propio caso pero no se cómo sea el tuyo). En mi caso yo ya vivo con mi pololo en mi casa (con mis papás, una tía, primos y mi abuela) tenemos una hija de 1 año 7 meses, yo ahora estoy sin pega así que me quedo con mi bebe, el trabaja y se comparten los gastos de la casa, eso si lo malo es que todos se meten en la educación que le damos a nuestra hija y a mi eso me tiene chata -.- cuando los dos trabajábamos dejábamos a mi hija con una vecina de confianza.
    Su hija es más grande, podrían meterla a un jardín y ver si algún familiar la pueda cuidar hasta que ustedes lleguen del trabajo, eso es lo que hace mi mamá porque también tengo una hermana de 3 años xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas