Personajes de la leyenda del rey Arturo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pflieger89, 18 Abr 2010.

1. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola portalian@s, aqui les traigo un nuevo aporte, pero antes de empezar me gustaria proponer la idea de que en la dimension hagan un espacio personal para la mitologia...... esa era la idea xD.... y ahora a lo que nos importa. Mis mayores aportes son sobre mitologia y este no es la excepcion. Ahora les traigo a los personajes mas importantes que componen la historia del rey Arturo.

1- Arturo:

Fue un gran rey de Inglaterra. Unifico toda Britania y trajo una edad de prosperidad al reino. La Mesa Redonda de su corte de Camelot era el lugar donde todos los caballeros rivales podian sentarse en pie de igualdad. Los caballeros de su corte apreciaban salir en busca de honoe y aventura, por ejemplo para encontrar el santo grial. El propio Arturo era un noble y heroico guerrero, pero su personalidad tenia un poco de todo: era a la vez generoso, indeciso, clemente, desleal, sabio y tonto.

2- Merlin:

Era un mago. Ayudó a Uther Pendragon a seducir a Igraine, de cuya relacion nacio Arturo. Entregó el bebe a Sir Hector, caballero integro, para que lo criara lejos de los peligros de la corte. Merlin instruyo al joven Arturo y dispuso la prueba de la espada en la piedra, que probaria su majestad. Gestionó tambien con la Dama del Lago la espada Excalibur para Arturo. Hacia el final de la vida de este, Merlin se enamoro de la hechicera Nyneve, la antes mencionada Dama del Lago, quien lo insto a enseñarle toda su magia y luego lo apreso en una cueva magica.

3- Lancelot del Lago:

Asi llamado porque su madre de crianzza lo crio en las profundidades de un lago. Se habla de el por primera vez en las obras de Chrétien de Troyes. Era el mejor y el favorito entre los caballeros de Arturo, y fue leal a su rey en todo menos en un aspecto: sostuvo durante años una relacion ilegitima con la reina Ginebra.

4 - Galahad:

Era hijo ilegitimo de Lancelot y Elaine. Impecable e invencible, fue el unico en sentarse en la silla peligrosa* y el que encontró el santo grial.

*SILLA PELIGROSA: ERA UNA SILLA DE LA MESA REDONDA, RESERVADA PARA UN CABALLERO DESIGNADO CON EL PROPOSITO DE OCUPARLA. ANTES QUE GALAHAD LLEGARA A CAMELOT, NO SE SABRIA QUEN PODRIA SER EL MECIONADO CABALLERO. NADIE SE SENTABA EN ELLA PORQUE SI ALGUIEN LO HACIA SIN TENER DERECHO, MORIA.

5 - Gawain:

Era hijo de Margawse, hermana media de Arturo, y por lo tanto sobrino del rey.Gawain era uno de los mas valientes y honorables caballeros. Mas tarde se volvio menos exaltado y honesto, y hasta condujo a Lancelot a un combate contra el rey Arturo. Gawain estaba bajo el poder de un encantamiento que lo hacia mas fuerte a medida que avanzaba la mañana, alcanzaba su maxima fortaleza a mediodia y declinaba en la tarde.

6 - Mordred:

Era hijo ilegitimo de Arturo, quien lo engendro con su tia Margawse (ella lo sedujo y el no sabia quien era pues cambio su forma fisica mediante un hechizo). Es el gran alborotador de la corte de Arturo; reveló el adulterio de Lancelot con Ginebra, tambien intentó casarse con ella mientras Arturo estaba en Francia. En el combate final hirió mortalmente a Arturo y este le dio muerte.

7 - Uther Pendragon:

Padre de Arturo y rey de Inglaterra. Logró que Merlin lo transformara en el duque de Cornualles para poder dormir con Igraine, esposa del duque. Luego entrego a Merlin el fruto de la union: Arturo.

8 - Ginebra:

Era esposa de Arturo, pero amaba desesperadamente a Lancelot. Tenian encuentros en las torres del castillo y discutian porque su amado coqueteaba con otras doncellas. Sus momentos mas tristes eran cuando Lancelot se iba a nuevas aventuras y los mas felices eran cuando regresaba sano y salvo. Nunca tuvo hijos.

9 - Morgana el Hada:

http://img132.*************/img132/2631/3027550morgana2d9a09cvf9.jpg

Hija de Igraine y del duque de Cornualles, esto es, hermana media de Arturo. Merlin le enseño toda su magia. En algunos relatos ayuda a Arturo; en otros complota contra el.

10 - Elaine:

Joven y hermosa princesa que sedujo a Lancelot y fue la madre de Galahad. Ginebra la odiaba.

11 - Igraine:

Madre de Arturo y leal esposa del duque de Cornualles. Merlin transformo a Uther en su esposo e Igraine lo recibio en la cama, y ambos concibieron a Arturo. El duque de Cornualles murio esa noche; entonces Igraine se casó con Uther y dio a luz a Arturo.

12 - La Dama del Lago:

Madre de crianza de Lancelot. Ofreció a Arturo la espada magica de Excalibur y la retomó al morir este. Merlin se enamoro de ella y le enseño toda su magia. Al final ella aprendio tanto que lo encerro en una cueva de cristal.

ESPERO QUE LES GUSTE... PRONTO SE VENDRAN MAS APORTE SOBRE MITOS Y LEYENDAS DE INGLATERRA..

A criss17 le gusta esto.
  2. turb07

turb07 Invitado

wns xarxas 84 visitas y ni una firma... se agradece man

3. [L]estat

[L]estat Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen aporte, cortito y preciso... Se agradece...

4. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un personaje tanto historico como mitico.

5. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    weno el porte man savia algunas weas pero no sus detallitos picarescos ... si wn este portal qlo es ta llenando de mierda si no es una qla en pelotas .... ni un balon no postean los qlos .... se ta poniendo mula la wea

6. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    GanÓ la roma!!!,,,, chucha perdÓn.

7. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537

gracias por la info, como dijeron por allí arriba, corto y preciso, muy buen trabajo :carrete:

8. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    bueeeena, no me sabía ni la mitad, la otra me la sabía un poco por que siempre veo holy grail de monty python XDD
    entrete, gracias!

9. BilleteNegro

BilleteNegro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen aporte loco =)!

10. hawker

hawker Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oo gracias, siempre me gusto esa historia o leyenda, nose ke sea con tanta cosa ke dicen xd

me sabia algunos personajes mmm

se agradece

11. estebanc

estebanc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wenaq mijo, siempre se agradece un poco de cultuira general, aunque no me desagradan las minas qlias
    jajajajajajajajaj

12. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Se agradece master :D