30/01/2012 Un crack dice adiós: Roberto Carlos se retira

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gaspy.~, 30 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    4

Uno de los mejores laterales de la historia aseguró que 2012 será su último año como futbolista, carrera en la cual cosechó un sinnúmero de títulos y reconocimientos individuales. Tras este año, seguirá ligado al Anzhi pero desarrollando labores de dirigente.

Velocidad, desborde, pegada y gol. Roberto Carlos es uno de los íconos del fútbol moderno y probablemente uno de los futbolistas más admirados y reconocidos de las últimas dos décadas, donde logró importantes títulos tanto a nivel de selección como de clubes, principalmente con Real Madrid. Pero todo eso va quedando atrás debido a que el lateral anunció su retiro del fútbol.

En entrevista con Marca, el zaguero brasileño reconoció que "ha llegado el momento de colgar las botas. Son muchos años ya los que llevo como jugador. Yo creo que mi cuerpo empieza a no aguantar más tanto trabajo físico, tantos viajes, tantos hoteles. Llevo 17 años jugando como profesional, pero veintidós en total corriendo por los campos. Es mi último año".

Además, tras su anuncio reconoció que está orgulloso de lo que consiguió dentro del terreno de juego, aclarando que "me voy feliz. Pero me voy porque veo que mi carrera deportiva ya ha sido completa. He estado en el Palmeiras, Inter, Real Madrid. He vivido todo lo que tenía que vivir como jugador. Ahora quiero descansar y cuidar un poco más de la familia".

Por otro lado, se refirió a su catalogación como uno de los mejores laterales de la historia. Ante eso indicó que "cada uno tiene su calidad, pero haber jugado al lado de Zidane, Ronaldo, Seedorf, Casillas, Raúl o Hierro ayuda. He jugado con los mejores y mi mejor fútbol lo he dado en el Madrid. Si he sido un ídolo es gracias al Real Madrid. Me han admirado, me han reconocido por el Madrid".

De esta forma, el extremo izquierdo comienza a despedirse de una carrera donde consiguió a nivel doméstico dos títulos de brasileirao (1993 y 1994), cuatro ligas españolas (1997, 2001, 2003 y 2007) y tres supercopas de España (1997, 2001 y 2003).

Sin embargo, a nivel internacional fue donde más brilló, obteniendo con Real Madrid tres Champions League (1998, 2000 y 2002) y dos Copa Intercontinental (1998 y 2002), mientras que a nivel de selección logró dos Copa América (1997 y 1999) y un Mundial (2002).

Una pena que se valla esta estrella, pero para mi es lejos el mejor lateral izquierdo de la historia.

2. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    El Mejor lateral Izquierdo que conozco.

Bueno, todo lo que empieza, tienen que terminar ... Asi es la vida.

3. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Grande Roberto Carlos sin duda el mejor lateral izquierdo que he visto en mi vida mas encima en la cancha siempre fue un tipo alegre

4. locodann

locodann Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este weon hizo historia!! quien no recuerda a brasil con cafu y roberto carlos, o quien no recuerda el gol a francia por fuera de la barrera.....un super clase. Suerte!!

5. LOKOGROMST

LOKOGROMST Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

para mi fue el mejor lateral izquierdo que e visto juga.. un verdadero cra!!

#5 LOKOGROMST, 30 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. Kromlek666

Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Un crack el pelao , tenia un cañon en la zurda .

7. fenix_12

fenix_12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    un jugadorazo...se subia a la moto y no lo paraba ni Bolt...ademas de la tremenda pegada que tenia un crack!

8. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Posiblemente el mejor lateral zurdo que ha habido en lo que va del siglo XXI.

9. acefrehley

acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Un maestro!!! Una lástima pare el fútbol, pero me imagino que jamás se desligará totalmente de este deporte.

10. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    Se va uno de los grandes... que patadones al arco que generaba ese tipo...

en la gloria !

11. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    grande roberto carlos... :bravo: :guru:

12. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Elmejor de la historia, claro que si, como corria este hijo de puta!!! y esos golazos!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas