Hicieron el manso carrete en monumento arqueolÓgico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por felipe_25, 14 Abr 2010.

1. felipe_25

felipe_25 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Los habitantes del pueblo de Coyo en la Región de Antofagasta están horrorizados debido a los evidentes daños causados a la Aldea de Tulor, monumento nacional.

Impacto ha provocado en la provincia de El Loa los daños provocados por desconocidos en el sitio arqueológico "Tulor", cercano a San Pedro de Atacama. La Corporación Nacional Forestal fue informada de los destrozos por guías turísticos que habitualmente visitan la zona.

El condoro está sobre la base del monumento, ahí se encontraron numerosas pisadas. Este rincón posee muros originales que tienen una data de tres mil años de antigüedad, por eso al lugar llegó incluso la Comisión de Patrimonio Arqueológico del Consejo de Monumentos Nacionales.

Los vándalos que hicieron la gracia son investigados. La Brigada de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) está efectuando una serie de peritajes para dar con los responsables. Ulises Cárdenas, representante del Consejo de Monumentos advierte que "la Ley 17.288 establece sanciones graves para quienes atenten contra este tipo de patrimonio a través del Consejo de Defensa del Estado".

Los descendientes del pueblo atacameño que pobló esta zona están muy afectados. Lilibeth Reyes, presi de la comunidad originaria de Coyo manifestò que la Aldea de Tulor "es parte de nuestros ancestros, parte de lo que somos ahora y por lo mismo tenemos mucha pena pues vemos que hay gente inconsciente que está dañando la cultura y vida de nuestra comunidad"

::ira:: :neo: ::ira:: :carrete: :tata: :volao: :nekis: ::portalnet::

2. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Puta q son weones

como no cuidan x la cresta...
    ma encima no invitan xD

3. Cometelamierda

Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  4. atrake77

atrake77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Esos weones no tienen identidad nacional

5. cocotoño

cocotoño Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wns maricones, en todo caso tienen que pasar este tipo de cagadas para que los wns se pongan las pilas en cercar el sector

6. maxuks

maxuks Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    demas q eran peruanos

nono fuera de webeo, los pelotuos que dejaron la caga ojala pagen y les salga bien salao (pena de carcel ¬¬)

7. pirinxo

pirinxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hijos de perra no cuidan nuestra identidad

8. naxxo_20

naxxo_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    demas ke eran extranjeros o nortinos por ke esos weones son del peru y bolvivia sin wear

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el año pasado fui a san pedro y recorri ese tipo de lados y hablando con gente que cuidaba un poco mas odiaba a los chilenos por ir a rayar sus monumentos que tanto cuidan.

lo mas probable ya que los cuidadores dicen que en especial los atacameños son los menos que cuidan, ademas un extranjero no va a andar rayando "colo colo es chile" y ese tipo de cosas.

10. oncedela

oncedela Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    los ql xD