"Operación Colombo": Krassnoff sumó diez años más de cárcel por secuestro calificado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 3 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    120
    También fue condenado el ex agente de la DINA, Ciro Ernesto Torré Sáez.

El tribunal confirmó asimismo la pena de 10 años para otros ex agentes.

Cinco ex agentes de la Policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet fueron condenados este viernes a 10 años de cárcel por el secuestro calificado de Francisco Javier Bravo en el marco de la "Operación Colombo", un montaje para encubrir la desaparición de 119 prisioneros políticos.

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó en un fallo dividido la absolución de Miguel Krassnoff y Ciro Ernesto Torré Sáez, ex agentes de la DINA y dos de los militares con más condenas en Chile.

El tribunal confirmó asimismo la pena de 10 años para los ex agentes César Manríquez Bravo, Pedro Octavio Espinoza Bravo y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann y condenó al Fisco a pagar una indemnización de 50 millones de pesos a cada uno de los hijos de la víctima.

Bravo, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), fue detenido por la DINA en su domicilio al sur de Santiago el 26 de agosto de 1974 y desde entonces se desconoce su paradero.

Su secuestro forma parte de la llamada "Operación Colombo", un montaje de la DINA para encubrir la desaparición de 119 prisioneros políticos con el apoyo de las policías secretas de Argentina y Brasil.

En ambos países se publicaron ediciones únicas de periódicos inexistentes, Lea y O Novo Dia, en las que se afirmaba que los desaparecidos habían muerto en purgas internas del MIR ocurridas en territorio argentino y brasileño.

Durante la dictadura de Pinochet, unas 3.200 personas murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 40 mil fueron encarcelados y torturados por causas políticas.

Operación Colombo: Corte de Santiago condena a exagentes de la DINA por secuestro calificado https://t.co/DGlFhAcUxB pic.twitter.com/c2tcIFnWw3

https://www.cooperativa.cl/noticias...anos-mas-de-carcel-por/2020-01-31/161642.html

2. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    que se muera seco el y todos los torturadores

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pensé que vería a los derechistes del foro llenado esto con mensajes de apoyo, pero veo que son igual de cobardes que su ídolo :awesome:

A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  4. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    naaaa q no se muera, que viva toda la pena que tiene que pagar y cuando este bien hecho mierda que salga libre para morirse

5. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Los liberales lloran en silencio :lol:

6. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    también podría servir

7. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    este viejo culiao es el idolo de los fachos

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Solo los comunistas matan por ideologia, debe haber sido comunista.

Perez de arce dice que es inocente.....ja.

A Dubo le gusta esto.
  9. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Le van a faltar años para cumplir con su condena. No veo a ningun libertonto aun aduciendo venganza en contra de este malnacido. :awesomehands:

10. MrFudge

MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    531
    HONORES A KRASNOFF!!!!!

LOS ASESINOS DE COMUNISTAS SON HÉROES!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas