Las 7 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 4 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    612
    Ni mucho frío, ni mucho calor. Ni demasiada lluvia ni tampoco sequía, son algunos de los ingredientes que hace de una ciudad un lugar ideal para vivir. De hecho, entre las 7 ciudades con el mejor clima del mundo para vivir, se encuentran dos ciudades del continente americano ¿Sabes cuáles? Nosotros te lo contamos en este ranking.



    7. San Diego (California), EE.UU.

    Un destino mundial para amantes de la playa, el océano Pacífico modera el clima de San Diego. Con base en datos de la NOAA, la región experimenta un máximo diario anual promedio de 69.7 ° C y una baja durante la noche media anual de 57,5 ° C, con una temperatura anual global diaria promedio de 63.6 ° F. El mes más caluroso, agosto, experimenta una alta temperatura diaria promedio de 76.4 ° C y una mínima de 66.7 ° noche F. El mes más frío de San Diego, diciembre, ve una alta media diaria de 64,7 ° C y una mínima media nocturna de 48.4 ° F. Cada año, poco más de 10 pulgadas de lluvia cae en San Diego, en promedio, el mes más lluvioso, febrero.

    [​IMG]

    6. Lisboa, Portugal

    Con una alta temperatura diaria promedio anual de 70,7 ° C y una baja durante la noche de 56.3 ° C, Lisboa se ubica como una de las grandes ciudades más cómodas del mundo. Situado en la costa atlántica de Portugal, que modera el clima de la ciudad, el mes más cálido de Lisboa, agosto, ve una alta temperatura diaria promedio de 82.9 ° C y una mínima media nocturna de 65.5 ° F. El mes más frío, enero, experimenta una alta media diaria de 58,6 ° C y una mínima nocturna de 46.9 ° F. Lisboa recibe aproximadamente 30.5 pulgadas de lluvia en promedio, cada año, siendo los meses de noviembre a febrero con lo que el mayor precipitación.

    [​IMG]

    5. Barcelona, España

    Situado en el noreste de España y bañada por el Mar Mediterráneo, Barcelona experimenta una temperatura máxima media de 20,3 ºC en el transcurso de un año. El mes más frío en Barcelona, enero, tiene una media diaria de 9.2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una media diaria de 28.5ºC de temperatura. Barcelona tiene una humedad relativa moderada, y de 365 días al año tiene una media de 70 días de cielo despejado. (Datos procedentes de AEMET)

    [​IMG]


    4. Sassari, Cerdeña

    Localizada en las orillas del Mar Mediterráneo en el norte de Cerdeña, Sassari experimenta uno de los climas más cómodos del planeta. La temperatura máxima media diaria de Sassari es 20ºC, y la temperatura mínima diaria media anual es de 12ºC. Agosto, el mes más caluroso, tiene una temperatura máxima diaria de 29.3ºC y una mínima media de 19.5ºC. El mes más frío en Sassari, enero, experimenta una máxima media diaria de 11.1ºC y una mínima de 5.4ºC. (Datos de ilmeteo.it).

    [​IMG]

    3. Casablanca

    Fuertemente moderada por las corrientes frías del océano Atlántico, el clima de la costa noroeste de Marruecos experimenta poca variabilidad estacional. Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, Casablanca en enero experimenta una maxima media diaria de 17.1ºC y una mínima media de la noche de 7,2ºC. El mes más caluroso, agosto, experimenta una máxima media diaria de 26,7 ºC y una mínima de 21.2ºC. Tan sólo 299,9 mm de lluvia cae en Casablanca, en promedio, durante diciembre, el mes más lluvioso. (Datos de la OMM)

    [​IMG]

    2. Las Palmas de Gran Canaria

    Y ocupando el segundo lugar, se encuentra otra ciudad española, la ciudad más grande de las Islas Canarias, que se encuentran en el Océano Atlántico frente a las costas del sur de Marruecos. Las Palmas experimenta uno de los climas más saludables para los seres humanos en el planeta. La temperatura media diaria anual en Las Palmas es 21.1ºC, con una máxima diaria anual de 24.2ºC. Los meses más calurosos en Las Palmas, agosto y septiembre, tienen una media diaria de 27ºC y sólo 151 mm de lluvia cae sobre Las Palmas en promedio cada año. Aunque Las Palmas cuenta con abundante luz del sol, aire claro y poco viento, pero no está exenta de fenómenos meteorológicos severos. En 2005, la tormenta tropical Delta se abrió paso entre las Islas Canarias, causando daños considerables. (datos del aeropuerto de Gran Canaria. AEMET)

    [​IMG]

    Y en el puesto número uno, tenemos una ciudad de Chile.

    1. Viña del Mar, Chile

    Con una temperatura máxima media anual de 18.2ºC y el promedio mínimo anual de 9.1ºC, y con sólo una ligera variación en la temperatura a lo largo de todos los meses de un año determinado, Viña del Mar, en la costa central de Chile, se ubica como el mejor lugar del mundo para vivir gracias a su clima. Influenciados por la corriente fría de Humboldt del Océano Pacífico, Viña del Mar tiene una temperatura máxima diaria promedio de 22.5ºC durante el mes más cálido, enero, con una media de noche de 14ºC en ese mes. El mes más frío en Viña del Mar, julio, experimenta una máxima media diaria de 14.4ºC y una mínima media de 6.6ºC. Mundialmente es conocida por sus playas de arena blanca y está libre de la amenaza de las tormentas severas y tornados, sin embargo, la niebla de vez en cuando envuelve toda la región. (Datos MSN Weather)


    [​IMG]


    https://www.clima.com/noticias/las-7-ciudades-con-el-mejor-clima-del-mundo-para-vivir
     
    A :: ŁŬŊĬŦĂ ::, diekone y pichipoyen les gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    yo pensé que la nro. 1 era santiago...por su aire limpio...
     
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.493
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Viña del Mar.....???? ...En invierno es mas halado que la cresta...:confuso:
     
  4. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    ahí estamos, Casablanca...tócala otra vez Sam
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Viña del mar?........calle libertad en verano es para cagarse de frío!.
     
  6. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ciudades con más de 80 °c? Yo creo que está m redactada esa nota o se estarian friendo vivos
     
  7. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hablando en C y después aparecía Fahrenheit Jajajaja
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    INfaltable los jaguares de la chileamerica
     
    A DanCastCL y miron146 les gusta esto.
  9. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Todo esto segun un estudio realizado por la ilustre municipalidad de Viña del Mar y la cámara de Turismo de Viña del Mar... xD
     
    A ACM1PTe, Bloodstained y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. ElMaquinadelMal

    ElMaquinadelMal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    28
    En que lugar esta Puerto Montt? ajjajaa ciudad culia
     
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    doy fe, cuando me fui de viña, lo que mas eché de menos es su temperatura, en santiago te re cagai de frio, seco, o te requete cagai de calor, no llueve nunca, todos los días iguales, fome.

    ¿quién chucha puede dormir con 32 ºC ?
    tuve que invertir en un buen aire acondicionado o moría.

    le llevaba video
     
    #11 edu78, 5 Oct 2018
    Última edición: 5 Oct 2018
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    la encuesta fue hecha por la alcaldesa de viña...
     
    A DanCastCL le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas