Opositor Juan Guaidó se proclama "Presidente encargado" de Venezuela: Trump y la OEA lo reconocen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 24 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.077
    El líder del Parlamento aseguró que toma este cargo para lograr el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

El timonel de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó este miércoles "Presidente encargado" del país caribeño, en medio de la masiva manifestación en contra del Mandatario Nicolás Maduro convocada para hoy, recibiendo el apoyo internacional.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado", dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de Caracas.

El jefe del Congreso afirmó que se declaró de ese modo para lograr el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

"No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", agregó.

Acto seguido, el apoyo internacional al acto de Guaidó no se hizo esperar. Ese fue el caso de Estados Unidos, cuyo Presidente Donald Trump reconoció "oficialmente" al parlamentario como Mandatario de Venezuela.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump en un comunicado.

Lo mismo hizo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien felicitó a Guaidó y le aseguró que "tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia".

Fuente: emol.com

#1 rolitox85, 24 Ene 2019
    Última edición: 26 Ene 2019
  2. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    ¡PAZ Y LIBERTAD PARA VENEZUELA! Abajo el monstruo tirano Maduro que sigue contaminando y haciendo mierda a Venezuela. ¡VIVA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE VENEZUELA JUAN GUAIDÓ!

3. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Y aca en chile, los opositores a la protestas de venezolanos inmigrantes, eran puros chilenos chavistas, que chucha esa gente de mierda wn :lol:

De todas Formas, no encuentro que aporte a solucionar el problema de venezuela este tipo de acciones, para mi la unica forma de que Venezuela logre la paz, es que su pueblo se encarge de ese simio de maduro, que las fuerzas armadas entiendan bien cual es su deber segun la constitucion y apoyen a su pueblo. Maduro tiene los dias contados. Que los paises apoyen oficialmente a un autoproclamado "presidente" me parece una decision equivocada, nuestro presidente deberia ser mas cauteloso en las modas que decide sumarse.

#3 CHK86, 24 Ene 2019
    Última edición: 24 Ene 2019
  4. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Los zurditos del portal con cagadera

A Cristopher M.S le gusta esto.
  5. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101

A rolitox85 le gusta esto.
  6. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Le queda poco, la falsa poesía popular tiene los días contados! Navarro ya compró los pasajes a Caracas.

A papaitopiernaslargas le gusta esto.
  7. FARCE

FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    448
    Se ven pocos zurdos opinando, hasta Navarro se fue de vacaciones, tipico comunista cobarde y cagon puro hocico. jejejej.

A papaitopiernaslargas y Cristopher M.S les gusta esto.
  8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Navarro y Maradona deberían estar viajando a venezuela en estos instantes para presentarse al combate. Ellos mismos hicieron declaraciones en tal sentido; es su zurdo-deber :lol:

A Guach Perry le gusta esto.
  9. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Comunista arrancando? Media novedad jajajajajaja

Sobre la noticia, espero que maduro se vaya luego para que Venezuela logre ser lo suficientemente bueno para parar la migración (tal vez cuántos años tardarán en recuperar la economía del país)

A Cristopher M.S le gusta esto.
  10. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Que se van a presentar en armas estos weones si estos cobardes culiaos llaman al "pueblo" a defender la patria mientras ellos tratan de abandonar el barco hacia Rusia o Cuba.

Navarro culiao nefasto a lo mejor se va en la moto de nieve a venezuela y si se accidenta lo pasa como accidente laboral la lacra culia esta.

A Cristopher M.S y Rock Strongo les gusta esto.
  11. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Por interno me dicen que Agtontos y Water Nelson y otros zurditos ya van en camino a Venezuela a defender la revolución del ataque imperial.
    Todos esperamos que sean descuartizados en la primera escaramuza :aplauso:

12. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Van bailando conga y metiéndose bananas por el culo haha ya los imagino con sus banderitas weonas y resorteras...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas