Tiempos peores: Hermana de jefe del Ejército figura con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 9 Nov 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    La coronel Leticia Martínez, hermana del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, figura con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto (EMCO), hechos que están siendo investigados por la ministra Romy Rutherford. La magistrada de la Corte Marcial sustancia la indagatoria por el denominado caso "Viajes", que busca establecer el eventual mal uso de recursos públicos de parte de funcionarios de esta rama de las Fuerzas Armadas.

    Según informa La Segunda, por estos hechos detectados por la Contraloría General de la República en 2011, la oficial Martínez enfrentó un sumario siendo jefa de Finanzas del EMCO. Además, enfrentó un juicio de cuentas. De acuerdo al vespertino, el accionar de la empresa Travel Security, que dijo desconocer el informe del organismo contralor y que no presta servicios al Estado Mayor Conjunto desde 2013, está en el centro de la investigación debido a que trabajó con esta repartición entre los años 2008 y 2013. Por este caso ya fue procesado el coronel Juan Cornejo, jefe de la sección Pasajes y Fletes del Ejército, quien negó su participación en cualquier tipo de defraudación, aunque dijo que en su cargo "advirtió que podría haber algo irregular". Además, el uniformado manifestó en su declaración judicial ante Rutherford que en todas las agencias de viajes habían cónyuges de funcionarios de la institución.

    Por este caso fue procesado por fraude al fisco el jefe del Estado Mayor Conjunto, John Griffiths, quien dejó el cargo, el segundo en importancia en el escalafón del Ejército. "Viajes" es una de las aristas de la investigación por el millonario fraude al Ejército con fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre, acerca de supuestos viajes personales, junto con sus familias, destinos como Orlando, Punta Cana, Miami, Los Angeles, entre otros, antes de llegar a sus comisiones de servicio en otros países.

    Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...es-objetados-en-el-Estado-Mayor-Conjunto.html
     
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    El ejercito po weón... parásitos flojos, estorbos para el país. A veces me dan ganas de putear a Sebastián Dávalos; luego recuerdo que estos buenos para nada roban mas que la izquierda y se me pasa :lol:

    Puros flaites que con cuea sacaron el cuarto medio y no hayan que hacer con sus vidas... eso es el ejército chileno :)