LUNA ROJA 18 de OCTUBRE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gosdj, 18 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gosdj

gosdj Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy a las 03 am tome una serie de fotos muy interesantes. El día 17 de Octubre mientras mi polola preparaba la papa de la Julieta a las 03 am me dice, Gonzalo, viste como esta la luna....le dije que pasa, mira esta rara, asi que fui a la pequeña terraza que tenemos en el depto y lo vi por mis propios ojos...la Luna estaba de Color Rojo, hora 03:45 AM, tome algunas fotos pero sin el trípode salieron corridas, pero efectiva,mente la luna estaba Roja.

Como me quedé con la incognita, decidi el día 18 volver a levantarme a las 03 AM y tomar fotos hasta las 04 AM pero esta vez con el trípode y tratando de enfocar lo que mejor se pudiera.

Y empecé...., dejé las alarmas del teléfono para que sonaran a las 03 am. Cuando fue la hora ya estaba despierto, Mary mi mujercita me dice la luna esta blanca , la vi y dije si es verdad pero ya se nota que esta cambiando de Color,. así que dispuse una especia de plataforma sobre nuestra cama y puse allí el pequeño trípode y mi cámara Canon .

AS continuación las Fotos , ustedes opinen que puede ser, la verdad, yo se que la luna no tiene y no puede emitir luz propia, solo pude reflejar la luz de algún astro como el sol o un planeta lo suficientemente grande que emita alguna clase de luz. Si hay algún astrofísico que nos pueda ayudar con este enigma sería fantástico.

Datos tecnicos

Camara Canon PowerShot SD990 IS
    Resolución de las Fotos: 15 MP
    ISO: 80
    Foco: 16
    Velocidad: 0.5
    Modalidad : Manual
    WB:Automatico

Las Fotos :

2. jonathanelias26

jonathanelias26 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    anoche taba nublado aca..!!!!!!!!!!

3. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    amigo mio,muy cortez de su parte compartir sus imagenes pero la verdad es que no veo nada anormal,generalmente se producen cambios de tonalidades en estrellas y la luna producto de la luz ambiente y por fenomenos atmosfericos.Saludos

4. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155

eres astronomo ??

5. gosdj

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto la luna mil veces, y nunca de color rojo, como sale en las fotos de la 10 a la 27. si es contaminación tamos re mal, pero si no es contaminacion, hoy voya seguir en la tercera session de fotos a ver que sale y anotare las condiciones climaticas y de la tierra en ese momento.

6. alabarda

alabarda Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeap son fenomenos atmosfericos con nubes y presion. En oriente se pensaba que en dias con luna roja se estaba produciendo una matanza en algun lado, hay muchas leyendas al respecto.

Excelentes fotos.

7. anto d'renzo

anto d'renzo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    impresionante

8. gosdj

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no man, solo una persona que estaba alimentando su bebita de 1 mes . me gusta la fotografia y trabajo haciendo software java.

saludos

9. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    85
    No pero cuando uno lleva tiempo en este tema de la ufologia se da cuenta que no se puede dar una opinion sin los analisis pertinentes por lo mismo di mi opinion que no me parecia nada raro...mas bien es algo comun.

10. rodexter.miner

rodexter.miner Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados:

El efecto de la luna roja es super normal. Sucede cuando la luna se esconde en el horizonte y el angulo con el cual se reflacta la luz proveniente de la luz varía en la atmósfera produciendo que la luna se vea roja. Por si acaso, la luna en su recorrido por el cielo pasa por distintas tonalidades:
    1. cuando sale tras la cordillera, se observa amarilla oscura.
    2. cuando llega a justo arriba (cenit) se ve de un blanco claro.
    3,. cuando se esconde en el firmamento se ve roja.

Así puedo apostar al que hizo este tema que hoy observará nuevamente la luna de color rojizo a eso de las 4:30 - 4:40 am en dirección Oeste.

Saludos

11. rodexter.miner

rodexter.miner Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    PD: no soy astrónomo,pero sí aficionado a la atronomia.. he estado en: Cerro tololo, La silla y las Campanas alojandome en la noche en cada uno de esos observatorios y ahí sí que se ven cosas increíbles.

Saludos!

12. PELAOGB

PELAOGB Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas