OVNI de gran tamaño captado en Santiago sigue sin explicación!!!

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por Undertree, 18 Mar 2014.

1. Undertree

Undertree Super Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Organismo estatal a cargo del tema OVNI: "Fenómeno es real"

Comité de la DGAC está a cargo de estudiar los "fenómenos aéreos anómalos" y dice que de las mil denuncias que reciben al año, un 3% de los casos no tienen explicación científica. "No podemos decir si vienen del sol o la luna pero el fenómeno está", afirma el director del CEFAA y ex general de la FACh.

“Eso según nuestro doctor en meteorología, y según las nubes existentes en el lugar en esa época en la cordillera, es de dos veces el tamaño del Estadio Nacional”, afirma contundente y aún sorprendido el general (r) Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) al referirse a un objeto captado (ver la fotografía superior) en el embalse El Yeso.

General (r) Ricardo Bermúdez, Director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, CEFAA.
    Foto: Felipe Pinto / Terra Chile“Esto nos llegó por parte de CIFAE, a través de Erick Martínez y luego fue investigado por el CEFAA y fue una fotografía sacada por un matrimonio venezolano que vive en Chile.

Ellos estaban en el embalse El Yeso y estaban tomando fotos y le tomaron a unas nubes y luego se dieron cuenta al verla que salía esto”, señala con la expresión propia de hablar de algo inexplicable.
    “Luego de mucho tiempo de investigación llegamos a una serie de conclusiones que son las mismas que lograron en EE.UU. y son que: Esta fotografía es verdadera, no está trucada; segundo: que la incidencia de la luz acá en las nubes es la misma que le está dando el objeto y tercero: es que tiene luz propia, y por ello se observan una especie de ventanas. Eso según nuestro doctor en meteorología, y según las nubes existentes en el lugar en esa época en la cordillera, es dos veces el tamaño del Estadio Nacional”, afirma todavía sorprendido al hablar de "La Almeja", como ellos la definen amistosamente.

El CEFAA es el organismo oficial del Estado que se preocupa de investigar lo relacionado al tema OVNI o FANI (Fenómenos Aéreos No Identificados) como ellos prefieren llamarlo y tiene por misión recopilar, analizar y estudiar todos los reportesdesde una mirada científica y escéptica, el cual es dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Este general (r) está a cargo del centro y a pesar de que nunca ha visto un OVNI en vivo, si tiene la certeza de la existencia de hechos que no pueden ser explicados por la ciencia:

“Tenemos más de mil denuncias cada año y el 95% son fenómenos aéreos anómalos
    que nosotros los podemos justificar plenamente. De ese 5% restante descartamos un 2% por lo que nos quedamos con un 3% que no podemos darle una respuesta científica sobre su origen. Esto se está estudiando porque es real y se presenta en todo el mundo”.
    El director recuerda que al partir el CEFAA en año 1997, los franceses tenían un organismo oficial donde afirmaban que el fenómeno era real y nuestro organismo afirmaba que no les creerían hasta que lo comprobaran ellos mismos, “sin embargo, luego de unos tres años y gracias a todo el material que teníamos lo comprobamos por nuestros propios medios y te lo podemos demostrar con los pilotos, los informes, etc. Nuestras fuentes de información son muy ciertas y confiables”,
    asegura.

terra.cl

2. Huacho Pelao

Huacho Pelao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    tenia entendido que esta foto era fake, era un reflejo desde el auto

http://www.scribd.com/doc/46452986/Embalse-El-Yeso

da para cuestionarse la foto y el analisis del CEFAA, creo que a lo mejor el periodista tergiverso la entrevista

http://www.cefaa.cl/web/registros_archivos/informes_casos/informe_yeso.html

"... Refiriéndonos a la figura 10 resulta claro que estos detalles de la superficie son tan grandes que no pueden ser elementos de píxeles debidos a la compresión. De hecho, el diseño de “tejido” rojo y negro en una gran zona de esta imagen del FANI consiste en líneas rectas individuales de 4.4 píxeles de ancho cada una. Las nueve áreas blancuzcas, enumeradas, parecen ser protuberancias del borde del FANI.
    ....
    *Por absurdo que parezca, el FANI se parece mucho a una zapatilla de género con una costura alrededor de la suela. Se imprimió al revés para ilustrar este efecto.
    ..."

3. Horizon6

Horizon6 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info. !

Desconocía este avistamiento por completo.

4. Don.Igna

Don.Igna Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  6. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30

jajajajajajajajajaa me dieron ganas de comer una de esas.....
    voy y vuelvo, nos vemos a la tarde kaaajajajajajakaaj

#6 Undertree, 18 Mar 2014
    Última edición: 18 Mar 2014
  7. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    desconocia este caso, gracias por la informacion

8. Bercerker

Bercerker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41