El Rover Curiosity vuelve a fotografiar un OVNI en Marte

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por akazeronez, 9 Jul 2014.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.151

Nuevo OVNI en cielo marciano

Según han informado diversos medios de comunicación, el Rover Curiosity de la NASA tomó algunas fotos el pasado 20 de junio (según el Laboratorio de Propulsión a Chorro, aunque otras fuentes dicen que las fotografías fueron tomadas el 23 de junio). Pero en dos de esas fotos tomadas con tan sólo 31 segundos de diferencia, se observa una luz que emana desde arriba del horizonte.

Y en el tiempo transcurrido entre la imagen tomada por la cámara NavCam de la derecha y la cámara NavCam de la izquierda, la esfera brillante parece haber bajado del cielo marciano hacia unas montañas que se forman en el horizonte.

Tras la publicación de estas nuevas imágenes en los principales medios de comunicación, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero ya que muchos usuarios afirmaron que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestres en Marte.

La NASA explica la anomalía

Entonces, ¿qué piensa de la NASA acerca de esta anomalía? Justin Maki, un ingeniero de la NASA que ayudó a construir las NavCam del Rover Curiosity, dijo que este nuevo “OVNI en Marte” no es más que un píxel caliente. Maki dijo que la luz brillante es probablemente causada por la luz solar o los rayos cósmicos.

“Este es un píxel caliente que ha estado presente desde que empezamos a usar la NavCam derecha”, dijo Maki a los medios de comunicación. “En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosty, vemos que las fotografías tienen manchas brillantes casi todas las semanas. Estos pueden ser causados ​​por los impactos de rayos cósmicos o la luz brillando en las superficies rocosas, como explicaciones más probables

Y Maki añadió que este no es el primer caso de un pixel caliente en una imagen enviada por el Curiosity. El pasado abril, el rover tomó una fotografía en la que se podía observar una luz blanca brillando en la distancia a través del paisaje marciano.

Pero por mucho que la NASA intente explicar todas las anomalías aparecidas en Marte, son muchos los que creen que en el planeta rojo existen razas extraterrestres inteligentes. Por su parte los ufólogos dicen que en el caso de esta imagen no se trata de ningún resplandor solar, ni tampoco ningún efecto del proceso fotográfico. Los teóricos de la conspiración están convencidos que nunca informarán de sus avances.

2. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Mancha brillante se llama ahora

3. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.151
    la nasa siempre nos trata como si fueramos monos

4. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Mmm puede ser el reflejo del sol en algún cuerpo celeste no mas, no creo que sea algo mas.

5. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    en su infinita sabiduria el señor nuestro dios nos da el libre alberdrio para comprender u objetar el mundo que nos rodea .... no se a que venia eso , pero me salio bonito :lol:

gracias por tus aportes men ..!!! puede ser po , puede ser ..por que no .???

6. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una estrella.... aweonator....

7. perezpicaro

perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Es un pixel frío. no se dieron cuenta?