Tiempos horribles: Sueldo Mínimo: Diputados rechazan modificaciones y proyecto se va a Comisión Mixt

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 23 Ago 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    La Cámara de Diputados rechazó hoy las modificaciones del Senado al proyecto del reajuste de salario mínimo propuesto por el Gobierno, por lo que este pasará a Comisión Mixta para ser revisado.

    Particularmente, la Cámara Alta había aprobado el reajuste pero no la plurianualidad y envió así la iniciativa a la Baja, rechazándose hoy las modificaciones que precisaron.

    De esta forma, el proyecto deberá ser discutido ahora en una Comisión Mixta en lo que significa una nueva complicación para los objetivos del Gobierno que eran aprobar lo antes posible esta medida.

    La Cámara de Diputados votó 69 a favor, 67 en contra y 2 abstenciones, rechazando así el proyecto de salario mínimo; incluidas las modificaciones que hizo el Senado.

    Ayer la Cámara Alto había dicho que sí a la aprobación del aumento del salario mínimo que desde este mes sería de $286.000 y en marzo de 2019 llegaría a los $300.000.

    Lo que se negó fue la plurianualidad: ajustes planeados para este aspecto en los próximos 4 años.

    De esta forma, se podrían cumplir 2 meses en septiembre sin lograrse lo esperado: el reajuste salarial proyectado que comenzaría a principios de este mes, algo que se ve cada vez más lejano.

    Así, el proyecto se revierte a su estado original, sin modificación alguna, y será revisado en Comisión Mixta.

    “Papelón”
    Al respecto, desde la oposición se generaron críticas al interior de los partidos y en contra de estos mismos.

    Ricardo Célis, diputado del PPD, calificó de un papelón lo ocurrido en la centro izquierda al no lograrse los votos para aprobar este reajuste al sueldo mínimo.

    El parlamentario criticó a quienes se abstuvieron y no votaron, René Alinco, Fernando Meza y José Pérez, y los llamó a ser claros con sus intenciones.

    Fuente:biobiochile.cl
     
  2. luisvergach

    luisvergach Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    58
    echaba de menos a este wn rey del copy paste. :disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco::disco:
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "Ahora quieren que les suban el sueldo mínimo, mañana van a querer expropiar la empresa" - Ministro Larraín.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.467
    Me Gusta recibidos:
    9.993
    Excelente que se rechaze la plurianualidad. A seguir frenando el expolio y empobrecimiento de los trabajadores que intenta promover este gobierno de ultraderecha
     
    A Agnostos Theos y KrEuLox les gusta esto.
  5. noxtambulo.9

    noxtambulo.9 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Chuuu... la puta madre patria que los parió giles qlos
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Perfecto, aunque Los de derecha seguirían limpiando el quesillo del frenillo de vuestros amos por el mismo misero pago.