Dos de cada tres chilenos apoyan elevar el sueldo mínimo hasta 250 mil pesos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por barmanrockh, 8 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barmanrockh

barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Así lo reveló la encuesta de Cooperativa e Imaginacción.
    Sondeo concluyó que al 51,9 por ciento apenas les alcanza su sueldo para vivir.

Una nueva encuesta realizada por Cooperativa e Imaginacción reveló que un 67 por ciento de los chilenos está a favor de elevar el sueldo mínimo a 250.000 pesos, contra un 33 por ciento que se mostró contrario a la propuesta.

De acuerdo al sondeo, sólo un 4,5 por ciento de los chilenos considera que tener un sueldo mínimo de 250.000 pesos mensuales en Chile "es muy alto", mientras que cinco de cada 10 personas sostuvo que sus ingresos apenas les alcanzan para vivir.

Así, el 53,8 por ciento manifestó que un sueldo mínimo de 250 mil pesos mensuales "es muy bajo para la realidad del país", mientras que un 41,7 por ciento sostuvo que se adecua a la realidad de Chile.

Sólo un 4,5 por ciento manifestó que "es muy alto considerando la realidad del país", reveló la encuesta.

De acuerdo al ingreso que perciben las personas,
    el 51,9 por ciento de los hogares dijo que "les alcanza apenas para vivir", versus el 24,4 por ciento que manifestó que "les alcanza sobradamente para vivir".

La encuesta telefónica fue realizada el pasado 5 de mayo a un universo de 312 casos a nivel nacional y con margen de error muestral de 5,4 por ciento.

FUENTE

2. the_maginho

the_maginho Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    79
    El minimo es una caga en chile, aunque nica lo suben tanto xD con cuea a 200,000

3. Kari Rueslåtten

Kari Rueslåtten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El costo de vida esta por las nubes y los sueldos siguen igual.

4. PiCoN

PiCoN Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá llegue luego a 200 lucas....

5. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "De acuerdo al ingreso que perciben las personas,
    el 51,9 por ciento de los hogares dijo que "les alcanza apenas para vivir", versus el 24,4 por ciento que manifestó que "les alcanza sobradamente para vivir".

Osea, está diciendo que la distribución es abismalmente desigual. Hay que subirlo si o si, y a la mierda con las amenazas.

6. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    anda a preguntarle a la gente ke vive con menos de 2 lucas al dia si kieren o no subir el sueldo... 90% de las personas kieren ke lo suban, independientemente si ganai esa cantidad de plata o no.. los unicos ke se oponen aca son los empresarios tacaños ke no estan dispuestos a hacer este cambio.. espero ke lo suban considerablemente ahora.. como dijo mas arriba una niña el costo de vida es demasiado alto y los sueldos sigen siendo una miseria

7. miserere

miserere Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el sueldo minimo, deberia ser de 300 o 400 lukas, imaginemos, un padre de familia 2 cabros chicos y que mas recacha arrienden, los gatos serian los siguientes:

1- arriendo o si se tiene casa dividendo.
    2- luz y agua
    3- comida
    4- Gastos de educación, sin incluir el transporte.
    5- vestimenta.
    6- calefacción en invierno.

y cuantas weas mas que van saliendo en el camino,, minimo pa quedar maoma deberian ser entre 300 y 400, y que no se lleven toda la torta los empresarios y las familias burguesas de XILE..

8. enqvist26

enqvist26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1 de cada 1000 sabe de economia, si suben los sueldos va a llevar a despidos por q obviamente el empresario no va a querer perder plata, , asi q echaran a gente y la que queda tendra mas pega

9. willylagos

willylagos Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino entonces que 2 de cada 3 personas son de clase social media - baja.

10. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

quien te manda a tener dos crios si no teni plata ni pa subvencionar tu dia a dia, sorry pero no comparto tu pensamiento.-

Delen nomas suban los sueldos a 250 lucas de una, si nada va a pasar!!!

ironia mode off.

PD: lean un POQUITIN de economia, lo mas basico, ley de oferta y demanda, escasez, etc. No hay que ser inteligente para entenderla, comprenderla es otra cosa.

11. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    si despiden gente tendrian q pagarle mucho mas a la gente, ya q harian el trabajo de dos o tres empleados. si las empresas despidieran a la gente, tendrian q bajar su productividad. son puras amenazas sin sentido. hasta ahora no he visto ningun informe o estudio q muestre q subir el sueldo minimo acarrea desempleo.

12. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    taria weno, con que puedas oagar la mensualidad de la u para los jovenes como yo estaria la raja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas