Hola... gente me matricule para ingneria en informatica en INACAP... me lo recomendaron dentro de las instituciones mas accesibles... me gustaria saber cuanto es la diferencia de ingresos (sueldo $$$$ xD) de un Ingeniero informatico a un Ingeniero Civil informatico... ya que la civil informatica se saca con 3 o 4 semestres mas despues de la informatica y me es de mucho interes mi idea es terminar mis estudios profesionales en los 4 años de la carrera y los semestres restantes estudiarlos en la noche mientras trabajo se que depende del campo laboral.. pero hay alguien que sepa algo o alguna experiencia cercana? gracias de antemano : )
Primero que nada, que es lo que te gusta?... La Ingenieria Civil Informatica esta mas abocada al campo de la Administración de Recursos y Administración (en los 3 o 4 semestres adicionales a la malla de la Ingenieria Informatica); considero que es dificil que te tomen en cuenta esa preparación en una empresa, debido a que si ponen al lado tuyo a un Ing Civil de alguna U, ese tendrá muchas más posibilidades de conseguir el empleo. Más aún si viene de alguna tradicional. A mi parecer, deberías estudiar la Ing Informática no más. Y si ves que te destacas en la empresa donde estas, ahí tirate con la Civil Informatica. La polola de un amigo sacó la Informatica normal, y en una empresa la mandaron a hacer un curso de no sé que lenguaje... ahora ta ganando más de un palo xD ... todo depende de ti socio... Pero la parte de Administración viene con excelencia y experiencia en el trabajo... no es algo que salgas y utilices... aparte... así te tomas un descancito... que nunk es malo... Suerte socio!!!
tienes razon... gracias por el consejo pero creo que el civil informatico tiene mas posibilidades de emprender como empresario privado... saludos!
AAHH!!! ahí si pss... si kieres tener tu pyme obviamente te servirá mucho más la Civil. Suerte socio y pongale ganas!!!
totalmente de acuerdo. te lo dice un ing. ejecución en informática ..... incluso, con 4 años de experiencia te digo que es mas rentable (y a corto plazo) sacar certificaciones que terminar una ing. civil.....aunque eso depende si te gusta meter las manitos o si te gusta la gestión... saludos