Cabros lean esto: una columna de ALBERTO FOUILLOUX

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Deeiivvy, 2 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    habla de los verdaderos jugadores los k nacieron pa jugar no los k son los mas adecuados

La anécdota se le atribuye al "Pulpa" Etchamendi, un experto y pintoresco entrenador uruguayo que dirigió a Nacional de Montevideo campeón de América. Un famoso empresario de jugadores quien recién se iniciaba en la actividad llego un día al entrenamiento de los tricolores y le dijo al director técnico: ¡mire "Pulpa", tengo un portero de veinte años, 1,85 metros de estatura, buen físico, gran reacción, valiente, veloz, elástico, ni hablar de su comportamiento…! ¡Alto! Le dijo Etchamendi y le pregunto al intermediario: mire, este pibe ¿ataja o no ataja? Lógico era lo más importante para un equipo en el cual jugaban Manga, Anchetta, Mujica, Montero Castillo, Maneiro, Espárrago, Artime, Cubilla, y el chileno Ignacio Prieto entre otros.

Suele suceder en el fútbol que de destaquen atributos anexos al juego los cuales finalmente no se traducen en rendimientos, resultados y títulos. En Chile estamos llenos de hermanos de… ¡Que gran jugador era fulano! Allí interrumpe el sabelotodo: ¡pero ustedes no vieron jugar a su hermano, ese si que era bueno! Surge de inmediato la pregunta ¿y si era tan extraordinario por que no triunfó? Porque no fue nomás.

En el ultimo título de Colo-Colo, hay dos jugadores que realmente han sido, Luis Mena y Moisés Villarroel. Dos hombres que quieren al fútbol y no se aprovechan de él.

Nueve títulos locales exhibe Mena con los albos, cinco Villarroel en el Cacique y uno con Santiago Wanderers, club en el cual continuará su carrera. Con ambos sucede algo curioso. En la memoria colectiva del ambiente, se destacan más sus errores que sus virtudes. Sin embargo los hinchas no se equivocan. Saben que por más defensas que lleguen a Colo-Colo al final terminara jugando Luis Mena. Ya sea dentro del campo o en la banca siempre, Moisés Villarroel ofrecerá una alternativa valida para el equipo por la cantidad de funciones que cumple. Para ellos no hay mejor reconocimiento que el de sus pares. Pregúntenle a los jugadores albos por el "Cara de muñeca" y por el "Tío", les dirán que son de fierro y grandes compañeros. Todos los entrenadores han terminado siempre por ponerlos ya que permanentemente están al pie del cañón.

No creo que el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, le regale a cualquiera una camioneta 4x4 al dejar el club. Es lo que acaba de hacer con el "Moise".

La única verdad en el fútbol está en la cancha en el verde césped como dicen los relatores. Allí es donde hay que destacar y no fuera de ella, lo que es una nefasta moda, a la cual Marcelo Bielsa le puso fin de raíz en la Selección nacional.

Tanto Mena como Villarroel dejan un importante mensaje a los futbolistas jóvenes de nuestro país. Para ser un verdadero profesional hay que exhibir resultados. Los quince títulos logrados entre los dos, le dan un gran mentís a la famosa pregunta, ¿y éstos a quien le ganaron?

100% de acuerdo con el aunk le falto arturito sanhueza

2. juank's

juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    waaaaaaaaaaa
    muy larga tu weaaa
    me dio paja
    pero si se trata del colo y es weno lo ke dicen
    bkn poh

3. fip3

fip3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a quien le importan las zorras??

no m doi la paja de leer weas

4. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5

cumpa no es del colo k amigo habla de los verdaderos jugadores los k nacieron pa jugar no los k son los mas adecuados..... no se si caxi

5. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Menita wm un grande de Colo Colo, antes me daba miedo el wm, a lo qe se movia le pegaba xd

6. a8_milo

a8_milo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente aporte
    grande menita grande pifiarroel :D

grandes jugaroes grandes personas

MiLO

7. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen articulo, es lo q paso con piniron, todos se la chupaban y nunca fue algo productivo.
    en cambio mena y villarroel, trankilitos, de ajo perfil siempre siendo aportes

8. roblack

roblack Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

compadrito enchufese ya!!!!!! buena columna!!!!

9. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sipo esta mas k claro k moisevillarroely luis mena son unos exelentes jugadores sobre todo luis mena k aun k llegue un defensa demasiado bueno nunk lo cambiaran siempre lo pondran de titular

10. mocoloco

mocoloco Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seee caleee sobre todo villarroel, exelente jugador, sobre todo cuando jugaba por la seleccion, dio mas pena que la xuxa, me daba rabia ver jugar a un wn tan malo y too porque el pelao ql de acosta se lo queria afilar

11. .:::luxo:::.

.:::luxo:::. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    19 mensajes y tay echando la foca???
    se nota que no cachai de futbol... tito fouilloux, un grande, escribiendo una gran nota de los que realmente debe ser un futbolista, y si eligio a dos jugadores del colo (mena y villarroel) es pk el colo es el campeon y la historia de ambos jugadores es destacable... o preferis que hable de Pinilla??? wajajajajajajajajajajajaja

antes de tirar mierda informate AWEONAO!!!

12. fabian89

fabian89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me dio japa leer tu wea!
    :p:p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas