pa los q no caxan q es el gore

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::RUUD::., 18 Jun 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .::RUUD::.

.::RUUD::. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El gore: esa oscura pasi?n por la sangre

Cada vez nos rodean m?s tendencias de las que hace a?os apenas ten?amos conocimiento y que sin embargo, ahora generan fen?menos de masas. Esto es un ejemplo de lo que pasa con el "gore", que aunque siempre ha tenido adeptos, es en los ?ltimos a?os cuando m?s seguidores ha reunido llegando incluso a crear una corriente.

Su propio nombre lo indica: "gore" significa "sangre" en castellano. Muchos son los que no entienden esta pasi?n o curiosidad morbosa de la gente calific?ndolos de enfermos o psic?patas en potencia, sin embargo esta corriente cada vez arrastra a m?s adeptos que se sienten atra?dos por esta oscura tendencia aunque no lo reconozcan abiertamente por el prejuicio social que pueda presuponer. Hoy en d?a, esta corriente forma parte de una cultura que tiene su veh?culo de expresi?n en m?ltiples medios como el cine, los libros, comics, y actualmente en Internet. En este ?ltimo soporte es quiz?s donde menos controlado est?, y donde se pueden encontrar fotos reales de gente degollada, accidentes, etc...
    No obstante, su medio de expresi?n m?s afamado es el cine, que tuvo sus comienzos en los nudies, pel?culas cuyo atractivo era la muestra de piel femenina, y su primer ejemplo fue "The Immoral Mr. Teas" (1959) dirigida por Russ Meyer. Pero el verdadero precursor de este g?nero es sin duda el director Herschell Gordon Lewis, que en 1963 dirigi? la pel?cula "Blood Feast"(primer film realmente gore de La historia del cine) y en 1964 hizo "2000 Man?acos". Otras dos pel?culas que marcaron un hito en la historia del cine gore fueron "La Matanza De Texas" rodada en 1974 por Tobe Hooper y "Posesi?n Infernal" (1982) de Sam Raimi. Aqu?, la nueva generaci?n empieza a mostrar el descontento con la sociedad en la que viven y podemos hablar de un gore reivindicativo, de cr?tica social, donde la sangre se mezcla con iron?a y un toque de humor negro, como el claro ejemplo de "Pesadilla En Elm Street"(1984) de Wes Craven.

Saludos.::portalnet::

2. Triangle

Triangle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ADHERIDO QUESO

3. canalmanchado

canalmanchado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Exelente Compadre No Tenya Idea Muchas Gracias

4. :: DARKNESS ::

:: DARKNESS :: Invitado

wuena...pero hay muchos mitos sobre el snuff..que solo son trucados y no vrdaderos...aunque hay quienes dicen que son verdaderos..quien sabe

5. FrantiK

FrantiK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el Gore La Llea!!!!!!...........

Mu Wena Info.....saluos

6. RAPSUSKLEI

RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ke Es El Sunf??????

7. Persocon_Chii

Persocon_Chii Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

:ban: ....emmm....eto .... que es el snuff? ... me lo púedes ersplicar porfis? ...
    explikalo aki pa q toos los demas que no saben lo veas tambien ...ok
    Aiiioz :saludo:

8. RAPSUSKLEI

RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oe si ami nadie me explico ke era el snuff :S:S:S

9. FrantiK

FrantiK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Snuff :Un mito consistente o una realidad aterradora, el hecho de la existencia o no del cine snuff es uno de los lugares comunes que alimentan a los censores y enemigos del gore.Teoricamente, se trataria de filmaciones semiprofesionales de asesinatos y torturas reales, realizadas con actores aficionados que, desde luego, no pueden volver a repetir su papel.Lo unico cierto es que el cine gore ha tratado consciente, e inconscientemente a veces, de dar ese aspecto realista y casi documental a sus obras, para impactar aun mas en el espactador, engañando a veces, durante un tiempo, hasta a los aficionados mas encallecidos ("Snuff", "La Ultima Casa a la Izquierda", "Nekromantik").

wuaja

ahi ta la respuesta.... :D

10. EXUMER

EXUMER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias.. siempre es bueno irse informando mas
    saludos......

11. betas

betas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41