¿es chile un país seguro?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dacronik, 17 Ago 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dacronik

dacronik Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la pregunta es chile un país seguro en consideración al resto de nuestros vecinos lo digo en señal en que en la ultima encuesta realizada por la agencia internacional transparecy international que sitúa a chile en la posición nº 20 solo sobrepasados en el continente por canada y ee.uu y aparte en las encuestas echas en chile la gente tiene una gran confianza en la policía uniformada incluso esta llegar a tener un prestigio mundial situándola como un a de las mejores del mundo en comparación con otros paises de la region que su policía es alta mente corrupta como en mexico o argentina o con secuestros a cada día como son en Colombia o el narcotrafico grande que existe en paraguay y colombia o la gran pobreza en los países centroamericanos ; o como los países del norte que viven en constante conflicto y bajo amenazas de atentados o mas al oriente con guerras etc etc .....

pero aquí en chile vivimos encerrados en nuestras casas y los delincuentes ocupan nuestras calles y nos intimidan.
    pero frente a esto y todo lo anterior yo claramente prefiero vivir aquí en el culo del mundo un país que claramente lo considero el mas seguro de la región sudamericana .....

sus opiniones ........................:charcheteo:masoka:latigo:

2. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Las Policias Hacen Su Trabajo Los Jueces No

3. Sour^Girl

Sour^Girl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Comparto la opinión del sr de arriba...el gran problema en este momento son los jueces! los dejan libre super rapido y siguen haciendo de las suyas...en cambio las policias se dan el trabajo de pescarlos ...esperando k los seken en la cárcel un buen rato...pero no sucede eso

Pero mirando esa encuesta dice una cosa muy diferente a lo k sentimos nosotros...pk los chilenos vivimos casi todos encerrados....con miedo a ser victimas o victimizados por algún hecho de delincuencia???

4. by__blood

by__blood Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como lo dice flako arriba, tiene toda la razon, no se que esta pasando con el poder judicial al momento "DE"

5. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El debate tiene varios puntos de vista, a mi parecer,,,,,no vivimos la delincuencia campante y de "grueso calibre" de países como Colombia, Brasil o Argentina......y por lo demás, los pakos chilenos son muchos menos "corruptos" que policías de otros países,,,,siendo que los pacos criollos trabajan 12 horas diarias y se sakan la xuxa en la pega ( y mas encima son mirados en menos )......

La verdad es que vivímos en un constante estado de paranoía ante la delincuencia.....que es real por lo demás.....andamos a la defensiva en todas partes, desconfiamos de todos en la calle....aún así....todavía se puede salir a la calle,,,con precauciones...
    .

Son los jueces,,,cono dice la Sour_,,los que no hacen bien la pega,,,,los canales de TV y sus noticiarios les han dado duro a sus negligencias en el último tiempo,,,,pa que se peguen la cachá......de una vez por todas...

::portalnet::

6. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo en estos dos ultimos meses he tenido que agarrarme a combos con lanzas culiaos dos veces, he quedado medio machucado pero sin perdidas fisicas ni economicas , asi que por lo menos de mi experiencia si es inseguro, ya que hay lados y horas que sencillamente tienes que ir a matar o morir, weon que se queda.... caga , asi de simple, sobretodo con tanto pasturriento angustiado que anda......asi que el trauma de los derechos humanos de la concertacion esta pasando la cuenta de ahi la mano blanda de los jueces, ya que todo weon acusado termina siendo una blanca paloma al final de cada juicio.....si hay veces en que los carabineros se van en cana, es insolito....es mas la concertacion gasta todos los indultos en narcotraficantes ¿o no soledad alvear? y arma por otro lado tremendos escandalos contra indefensos pinguinos por que se tapan la cara jajajaja.....sencillamente el mundo al reves esta wea...

7. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas veces cuando se cuestiona a los jueces estos se defienden argumentando que estan obligados a cumplir las leyes y que son estas las poco drásticas, puede que tengan un cierto grado de razón en eso.
    Ahora comparativamente hablando las estadísticas dicen ke chile es un país mas seguro que sus vecinos. Eso no lo podemos negar

8. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    a mi las comparaciones no me gustan, nosotros somos chilenos, eso quiere decir que somos distintos, la justicia hoy en chile es mala, porque la mayoria de los jueces NO TIENEN VOCACION DE JUSTICIA, sino vocacion para ganar dinero en una intitucion publica y segura,con una estabilidad laboral increible, eso quiere decir que ellos soportan mucha influencia Politica al tomar una decicion, hoy en dia la JUSTICIA CHILENA, no es independiente, ya que el financiamiento depende del poder legislativo y precidencial, o sea son influenciable.

9. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    odviamente en estadistica vamos a estar bien que los demas, si ya nadie denuncia nada, a menos que le peguen 25 apuñaladas y lo dejen empeloto a un weon ahi recien se toma por asalto, sino lo dan por agresion ya que conviene tener las cifras bajas en los delitos graves.....

10. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ese punto te lo critico,yaque es culpa de uno si denuncia o no esa wea es libre(para delitos de hurto u otras faltas menores),por ejemplo ¿quièn va a ir a poner una querella por el robo de un celular?ya casii nadie va.Y lo màs seguro es que agresiòn tambièn quede registrado en las estaditicas,porque esa es la prueba irrefutable de que chile no es un paìs altamente violento.

11. Sebastian_20

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja entinede que esas estadisticas son mas falsas que las de cesantia, falta salir a la calle nomas y pasar unas cuantas vivencias o saber de tus cercanos para darse cuenta......ademas es cosa sabida que las cifras la arreglan ya que a ningun poltico ni jefe policial le conviene figurar con un sector top ten en delitos, es algo mas que claro. ademas chile es sumamente violento es mas es lider en violencia infatil, que se esconda ese triste logro es otro cuento...

12. valdiviano 77

valdiviano 77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy seguro que seamos un pais seguro pero seguro que somos mas seguros que varios.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas