Los astros en el Universo, son Redondos?? y Porque??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 22 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43

Bueno, la verdad es que los planetas y todos los astros del universo, llamados cuerpos celestes, no son redondos son ovalados y esto lo debemos a la fuerza centrifuga que se produce al rotar sobre sus ejes, esta energía tiende a concentrarse en sus ecuadores y tienden a agrandar estas formas.

Todos los planetas son esféricos debido a sus campos gravitatorios.
    Cuando se formaron los planetas, la gravedad juntó billones de piezas de gas y polvo en masas que colisionaron y se calentaron y se sintieron empujadas hacia el centro de gravedad del conjunto.

Los planetas, una vez fríos, siguen comportándose como un fluido a lo largo de extensos periodos de tiempo, sucumbiendo al empuje gravitatorio de su centro de gravedad. El único modo de que toda la masa permanezca lo más cerca posible del centro de gravedad consiste en formar una esfera. El proceso recibe el nombre de ajuste isostático.

¿¿¿Pero hay cuerpos que no son esféricos, como Hiperión, una de las lunas de Saturno???

Esto es verdad, no todos los cuerpos son esféricos. Esto se debe a varias causas, la mas recurrente, es que estos astros en realidad son solo grandes trozos de roca (Asteroides), de muchos miles de años más antiguos que los propios planetas, que solo quedaron atrapados en la gravedad del planeta guía, de echo estos, algún día dejaran de estar a la siga de los planetas, ya que la gran mayoría de las lunas se alejan de sus planetas guías.

Siempre que un cuerpo, tenga una forma dispar o no sea ovalado, significa que este era parte del universo y no fue creado por rose o por colisión, ya que nunca se derritió y proporciono las características claves para poder girar y unir todos su minerales, como lo hizo nuestra luna, como lo dije en un post anterior, nosotros fácilmente podemos ver los rasgos que dejaron las grandes erupciones volcánicas, vean los mares de la luna, esa superficie, más oscura, son muestras de mares de Lava que recorrieron la LUNA en su tiempo
    .

Otra causa, que es la menos probable, pero en algunos casos es la razón, es por que han sido constantemente atacadas por otros asteroides, de menos tamaño, pero igual grandes que le han sacado parte de sus masas, como ejemplo tenemos a Fobos, que siempre esta defendiendo a Marte del ataque del campo de asteroides que esta entre Marte y Júpiter, claro que aun existen científicos que dicen que solo es un trozo del planeta que no se calentó al formarse Marte

2. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    bien interresante .. no sabia eso de los planetas no redondos
    se agradece

3. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    se agradece la info mauricio!!! Nada que refutar o agregar!!!

Saludos!

4. canabiloko

canabiloko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, siempre kon sus buenos aportes

5. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que nunca me habia echo esa Pregunta, siempre hay una primera vez.

Gracias por la Info.

6. emilio06rhcp

emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj dale, cumpliste tu palabra

se agradece

7. Golem_de_Sangre

Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Exactamente eso me preguntaba ayer mientras veia un programa dedicado al Planeta Jupiter, que decian que era gaseoso y no solido (me parecio interesante) y me pregunte porque eran todos redondos :S ahora esta la respuesta xD

8. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    wena la info man xD
    siempre me habia preguntado eso

se agradece, saludos!

9. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: